Connect with us

Más Noticias

DISPARAN CONTRA CONOCIDO LADRÓN DE FRUTAS

Published

on

Un presunto ladrón de frutas fue hallado con un disparo en la pierna, ayer por la tarde en el municipio de Peto.

Estaba dentro de un terreno, donde policías y paramédicos lo encontraron con el impacto de una escopeta.

Vecinos de la calle 45 por 16 de la colonia Fátima hicieron el reporte, sobre una persona que sangraba en un campo de la zona.

Los servicios de emergencias llegaron alrededor de las 4:30 de la tarde y trasladaron al herido al Hospital General Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida.

El sujeto, identificado como José Lázaro T. S. (a) “Coco”, de 27 años de edad, fue entrevistado por policías pero se negó a declarar.

Los mismos vecinos lo acusaron de ser un conocido ladrón de la zona, que acostumbra entrar a robar cítricos a las parcelas, provocando además incendios.

Versiones señalan que pudo ser el dueño de algún terreno el que le disparó, aunque los testigos dijeron no escuchar ruidos ni la detonación del arma.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MENOR CON DISNEA ES TRASLADADA DE EMERGENCIA

Published

on

Una menor de 17 años fue trasladada de emergencia la tarde de este martes al Hospital General de Tekax, tras presentar dificultades para respirar.

El reporte se recibió alrededor de las 14:30 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre una joven que requería atención urgente.

Ante ello, elementos de dicha corporación acudieron a un domicilio ubicado en la calle 29 entre 8, en la colonia Jacinto Canek.

En el sitio, la madre de la menor informó que su hija, identificada como S.N., presentaba complicaciones respiratorias.

Minutos después, arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron. Tras brindarle atención prehospitalaria, los socorristas determinaron su traslado inmediato al hospital.

La madre, María Fidelia H.M., de 57 años, indicó que son originarias de la comisaría de Papacal. Señaló que, ante la desesperación por la condición de su hija, solicitó apoyo a los números de emergencia.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA Y SIEMBRA DE SOYA LA CARRETERA

Published

on

Un accidente se registró la mañana de hoy en la carretera Mérida–Muna, a la altura del tramo Xtepén–Yaxcopoil, donde un tráiler tipo góndola volcó junto con su carga.

El conductor, identificado como Mauricio K.P., presuntamente se dormitó al volante, perdió el control y salió de la vía.

La pesada unidad terminó dentro de la maleza, donde volcó y avanzó cerca de 150 metros, esparciendo tierra y piedras.

El remolque quedó recostado sobre su costado izquierdo, cubriendo la zona con el cargamento de soya.

El operador logró salir de la cabina y solicitó apoyo a los servicios de emergencia y a su empresa.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán, así como paramédicos que lo valoraron. Tras la revisión, se confirmó que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente, una grúa tipo Goliath realizó maniobras para colocar nuevamente la unidad en posición normal.

También acudieron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho. Las autoridades y representantes de la aseguradora iniciaron el proceso para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAMOS SALUD Y DESARROLLO A CADA RINCÓN: ALCALDESA

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Salud, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó la rehabilitación del Módulo Médico y la Ludoteca en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

“Estamos cumpliendo con un compromiso claro, que la salud, la educación y el bienestar lleguen a cada rincón de Mérida, sin que las familias tengan que gastar de más para acceder a servicios de calidad”, expresó Cecilia.

Indicó que estas acciones buscan acercar servicios de salud y desarrollo personal, especialmente en zonas del sur de la ciudad.

“Este espacio no es solo un edificio renovado, es un lugar pensado para cuidarlos, protegerlos y acompañarlos en algo tan importante como es la salud”, afirmó Patrón Laviada.

El módulo médico, que permaneció sin operar por más de ocho años, fue rehabilitado para beneficiar directamente a cerca de 10 mil personas.

También impactará de forma indirecta a más de 8 mil habitantes de colonias cercanas como San Marcos Nocoh, El Roble Agrícola, Villas Mérida y Libertad II.

Con esta reapertura, el municipio cuenta con 23 módulos activos dentro de la red de atención médica.

Estos espacios ofrecen servicios de medicina general, nutrición, enfermería y psicología, incluyendo atención a la salud mental.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, destacó el alcance del proyecto.

“Aquí las familias podrán atenderse con costos que van de los 15 a los 40 pesos, y además contamos con servicios gratuitos para niñas, niños, personas mayores y quienes más lo necesitan”, puntualizó.

De manera paralela, abrió la Ludoteca “Un Viaje al Conocimiento” para niñas y niños de 6 a 12 años.

El espacio cuenta con áreas de lectura, arte, ciencia y tecnología, con atención diaria a cerca de 50 menores.

Asimismo, se informó que estas acciones fortalecen la prevención, la educación en salud y la participación comunitaria.

Finalmente, la alcaldesa supervisó la rehabilitación del Centro Aprende “Manuel Crescencio Rejón”.

En este sitio se imparten talleres como ballet, barbería, corte y confección, hawaiano y manualidades para fomentar el autoempleo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!