Connect with us

Más Noticias

DIFUNDE POLICÍA “HISTORIA DE AMOR” PARA NEGAR SECUESTRO

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán difundió esta noche un comunicado donde dice que fue mentira el secuestro reportado esta tarde en la Plaza Canek, al poniente de Mérida.
En dos párrafos, la corporación estatal sostuvo que todo se debió a una historia de amor entre la joven desaparecida y un supuesto novio, del cual no ofreció mayores datos.
Como informamos mediante una transmisión en vivo en el lugar de los hechos, los padres de una joven de 19 años de edad reportaron a la Policía su secuestro luego de que ésta desapareció y luego llamó avisándoles que estaba siendo raptada por desconocidos.
La muchacha había ido al baño de los cines Cinemex y se demoró en exceso, lo cual llamó la atención de sus padres, que salieron en su búsqueda y no la encontraron.
El hecho generó una amplia movilización de ciudadanos que se encontraban en los cines y en la plaza, que colaboraron en la localización de la muchacha en conjunto con la SSP.
Sin embargo, horas más tarde, pese a que numerosas personas fueron testigos de lo ocurrido, la corporación estatal dijo que “no hubo secuestro”.
La historia que la SSP contó en su comunicado es la siguiente:
“La joven que dijo haber sido obligada por dos sujetos a subir a una camioneta de la cual pudo escapar, en realidad inventó esa historia para verse con un joven que la enamora y al cual conoció a través del facebook”.
“La muchacha, vecina de Hunucmá, planeó verse con su enamorado por eso planeó ir al cine de Plaza Canek con su madre, a quien una vez en la sala mintió diciéndole que iría al baño”.
Pero en vez de eso –apuntó el boletín oficial- salió con el joven a pasear en su vehículo, pero inventó la versión del secuestro para que su mamá no la reprendiera.
El comunicado fue acompañado con una fotografía, donde se observa a la joven señalada en el interior de una patrulla de la SSP.
Las autoridades no presentaron al supuesto enamorado, ni dieron nombres o mayores datos que sostuvieran su versión.
La versión de la Policía Estatal generó de inmediato controversia entre la ciudadanía, principalmente entre aquellas personas que atestiguaron los hechos ocurridos esta tarde-noche en la Plaza Canek.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN DÍA DE LA NIÑEZ EN SAN SEBASTIÁN

Published

on

En el barrio de San Sebastián se realizaron festejos por el Día de la Niñez, donde la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso con el bienestar infantil.

“Celebramos a nuestras niñas y niños, pero también celebramos lo que representan, esperanza, futuro y la fuerza que mueve a Mérida todos los días. Ver sus sonrisas nos recuerda por qué trabajamos con tanto compromiso”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, ante vecinos de la zona, agradeció al comité “Vivo mi Barrio Bravo de San Sebastián” y a su presidente José Raúl Baeza Sánchez por la invitación para participar en la celebración comunitaria.

El Ayuntamiento informó que mantiene una agenda con más de 30 actividades para la infancia, como la Dino Feria, rallys familiares, caravanas, cine y festivales en distintos puntos de la ciudad hasta el 3 de mayo.

Además, se destacó la implementación de programas como el Centro Municipal de Autismo, ludotecas y más de 60 Centros Aprende, enfocados en el desarrollo integral de niñas y niños.

También se refuerzan acciones mediante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Mérida) y la Unidad Especializada de Primer Contacto, orientadas a la atención y protección de menores.

En materia preventiva, programas como DINNO y la labor de la Policía Municipal a través de UNESPAVIFAG buscan atender la violencia familiar y promover entornos seguros para la infancia.

Finalmente, la alcaldesa llamó a fortalecer la convivencia comunitaria y el cuidado colectivo, destacando la importancia de trabajar unidos por el presente y futuro de la niñez meridana.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL RELANZA LA “EXPO CAMPO”

Published

on

Durante un recorrido por la Expo Campo 2026, el gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó el compromiso de incrementar la inversión en el sector agropecuario para mejorar la producción y los ingresos de las familias.

El mandatario destacó que el evento fue relanzado tras no realizarse en la administración anterior, reuniendo a más de 400 expositores de los sectores agroindustrial, pesquero y científico.

“Relanzamos Expo Campo porque entendemos que el campo no puede esperar. Necesita impulso, inversión y coordinación para que las productoras y los productores tengan más oportunidades y mejores condiciones para salir adelante”, señaló Díaz Mena.

Indicó que su administración impulsa obras como caminos sacacosechas y gestiona recursos para ampliar programas de riego con paneles solares, ante el aumento en la demanda de productores.

También informó que, tras reunirse con el secretario de Agricultura, se autorizó la visita de especialistas para avanzar en un proyecto de producción de mosca contra el gusano barrenador del ganado en la entidad.

Añadió que solicitó incluir a citricultores en el programa Fertilizantes para el Bienestar y reconoció el respaldo federal para fortalecer el campo yucateco.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a productores apícolas por su trayectoria y aportaciones al desarrollo del sector en Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, destacó la importancia de la Expo Campo como una de las principales ferias agrícolas y pesqueras del país.

“Estamos seguros de que, con el rumbo claro de este Gobierno del Renacimiento Maya, no solo tendremos un campo más productivo, sino también un estado más seguro, con desarrollo, prosperidad compartida y bienestar para las familias del campo”, afirmó Cabrera Quijano.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, subrayó que el evento refleja el trabajo de miles de productores y el avance del campo en la entidad.

“Esta Expo Campo no es solo una feria, es una señal clara de que el campo yucateco está avanzando, de que se puede producir más cuidando el medio ambiente y de que es posible construir una comercialización más justa para quienes hacen del campo su vida”, apuntó Medina Rodríguez.

El gobernador recorrió también el Festival de la Miel y el Mercado Renacer del Campo Yucateco, donde productores locales comercializan sus productos sin intermediarios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONSTRUYEN VIVIENDAS TRAS INCENDIO EN DZUNUNCÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inició la rehabilitación y construcción de viviendas afectadas por el incendio del 8 de abril en San Luis Sur Dzununcán, donde 10 hogares resultaron dañados, tres con pérdida total.

Durante la supervisión, la alcaldesa señaló el respaldo a las familias afectadas.

“Hoy venimos a decirles que no están solos, que tienen una alcaldesa que los cuida y los va a proteger. Este es un gobierno humanista que trabaja con cercanía y pone en el centro a las familias meridanas que más nos necesita”, afirmó Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal.

Indicó que desde el inicio de la contingencia se instruyó mantener atención permanente en la zona. Se brindó acompañamiento y seguimiento a las necesidades de las familias afectadas.

Entre los apoyos otorgados destacan despensas, ropa, artículos básicos, limpieza de predios y retiro de escombros, en coordinación con Obras Públicas y el DIF Mérida.

“Cada acción que realizamos tiene un propósito claro: mejorar la calidad de vida de las familias. El dinero de los meridanos se destina para lo que más importa, que es apoyar a quienes más lo necesitan como en momentos que han sido difíciles para estás familias”, expresó la alcaldesa.

El Ayuntamiento instaló mesas de atención para la reposición de documentos oficiales y apoyó en trámites a quienes perdieron su documentación. También se organizó un bazar de ropa para las familias afectadas.

“Este gobierno está en territorio, escuchando y resolviendo. Nuestra prioridad son ustedes, las familias meridanas, y no vamos a dejar a nadie atrás”, subrayó Patrón Laviada.

En coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, se realizan evaluaciones técnicas para definir la demolición, reparación o reconstrucción de viviendas.

En esta etapa, se demolieron tres casas con daños severos y se preparan trabajos de reconstrucción y rehabilitación en predios con afectaciones parciales.

“Este es un nuevo comienzo. Vamos a reconstruir no sólo casas, sino la tranquilidad y la seguridad de sus familias. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, concluyó la presidenta municipal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!