Más Noticias
SECUESTRAN A JOVENCITA; LA GENTE LOGRA SU RESCATE
Published
5 años agoon

Una jovencita de 19 años de edad fue secuestrada esta tarde en los cines de la Plaza Canek, al poniente de la ciudad de Mérida.
La chica, identificada con el nombre de Esmeralda, estuvo privada de su libertad por alrededor de media hora.
Presuntamente los secuestradores se la llevaron caminando desde los cines Cinemex hacia la tienda Coppel, por donde salieron al estacionamiento de la plaza y la subieron a una camioneta.
Según pudo averiguar PRESIDIO, la muchacha salió de la sala donde se proyectaba la película “El hombre invisible” y se dirigió a los baños, alrededor de las 5:40 de la tarde.
Ante la tardanza, sus padres salieron a buscarla a las 6:15, media hora después, pero no la encontraron.
Ante ello le estuvieron marcando a su celular, pero su hija no contestaba.
Los hechos fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes llegaron en pocos minutos a los cines y comenzaron a hacer preguntas.
Personal del cine relató que no vieron algo raro, ni pleitos o forcejeos, ni escucharon gritos o algún indicio que alertara de alguna anormalidad en el interior de los baños, el área de dulcería o las taquillas.
Sin embargo, los encargados solicitaron a las oficinas corporativas en la Ciudad de México los vídeos de 4 cámaras instaladas en esas áreas, ante la petición de los agentes “para salir de dudas”.
Los policías dedicaron un buen tiempo a realizar distintas preguntas a los familiares de la muchacha desaparecida. Según testigos, llegaron alrededor de ocho uniformados en tres patrullas de la SSP.
A pesar de la exigencia de las personas para que realizaran un operativo de búsqueda o rastrearan su equipo celular para localizarla, testigos narraron que los policías respondieron que “por protocolo, tenían que esperar”.
La aparente calma y pasividad de los agentes de la SSP durante el supuesto secuestro en curso indignó a los presentes, que instaban a los policías a actuar rápido.
Según el relato de testigos entrevistados por PRESIDIO, la mamá de la jovencita lloraba angustiada cuando, alrededor de las 18:50 horas, sonó su teléfono celular y escuchó la voz de su hija.
La muchacha dijo que personas desconocidas la habían llevado por la fuerza al estacionamiento y la subieron a una camioneta blanca porque la estaban secuestrando.
De inmediato, la propia gente que estaba en los cines se movilizó hacia el sitio para acudir en su rescate luego de la llamada a su madre.
Los ciudadanos, entre ellos señoras y mujeres jóvenes, corrieron afuera de la plaza hacia el lado de Coopel hasta que vieron una camioneta que coincidía con la descripción, la cual se estaba poniendo en movimiento.
En la unidad, de color blanco y de la marca Nissan, iba un hombre y una mujer, supuestamente de origen tabasqueño, que tomaron la avenida Mérida 2000 con rumbo al Periférico de Mérida.
La señora Lidia de la Paz narró a PRESIDIO que la gente fue la que actuó más rápido que la Policía, pues algunos emprendieron en vehículos la persecución de la camioneta mientras la Policía “reaccionaba”.
Un grupo de gente corrió sobre la avenida mientras gritaba a otros conductores que siguieran a la camioneta, supuestamente de modelo Xtrail y con placas del Estado de México.
Gracias al apoyo de los ciudadanos, los agentes policiacos lograron ubicar el vehículo y detenerlo a la altura de la calle 55 de la colonia El Porvenir.
Presuntamente en la camioneta viajaba la pareja de origen tabasqueño con un niño de alrededor 4 años de edad y una joven, la cual negó estar secuestrada.
Sin embargo, la camioneta que fue reportada como de los secuestradores era al parecer de tipo 4×4.
Minutos después apareció caminando la muchacha desaparecida, a 100 metros de la plaza. Se encontraba en crisis nerviosa y no alcanzaba a hablar, según narraron los testigos.
La jovencita fue abordada en una patrulla de la SSP y llevada junto con sus padres al edifico central, donde tenían detenidas a dos personas, con la finalidad de que pudiera identificarlos.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a los cines, donde se entrevistaron con el encargado.
Los cines Cinemex continuaron con sus actividades de manera normal, al igual que la tienda Coppel y el resto de la Plaza Canek.
Al momento continúan las investigaciones para conocer más detalles del caso.
Síguenos en Facebook Presidio MX (vídeo): https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/503657430299628
You may like
Más Noticias
RETIRAN REMOLQUES SIN AUTORIZACIÓN AL NORTE DE LA CIUDAD
Published
21 horas agoon
5 julio, 2025
Hoy, el Ayuntamiento retiró 26 remolques publicitarios colocados sin autorización, en una avenida del norte de Mérida.
El operativo se desarrolló durante la madrugada, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la vía que une las plazas City Center y La Isla.
Contó con la colaboración de elementos de la Policía Municipal y Gobernación, mediante la Coordinación de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública
Por ello, la Dirección de Desarrollo Urbano informa que la instalación de estos remolques se rige bajo el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios.
Este documento regula la colocación, ubicación, distribución, exhibición y uso de anuncios, publicidad y similares que; sean percibidos desde la vía pública.
De igual forma, también guía su mantenimiento, modificación, ampliación, iluminación, reposición, reubicación y retiro.
Para información detallada sobre normativas, servicio, trámites e inspecciones; se puede consultar www.merida.gob.mx/catalogomunicipal/index.php

Ayer, una mujer, de aproximadamente 35 años, resultó lesionada tras derrapar en su motocicleta. Lo anterior, al no percatarse de un tope en la salida de la comisaría de Nohuayún, municipio de Tetiz
El accidente ocurrió minutos antes de las 8:00 p.m., cuando la guiadora, identificada como Mayra, conducía rumbo a su domicilio en Hunucmá; acompañada de una amiga en otra moto.
De acuerdo con la información recabada, Mayra había consumido bebidas alcohólicas antes de emprender el viaje y salió con prisa de la comunidad.
Al llegar al reductor de velocidad, ubicado frente a la telesecundaria, perdió el control de su vehículo; derrapando varios metros sobre el pavimento.
Vecinos alertaron a la Policía Municipal y, al llegar, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Posteriormente, los paramédicos atendieron a la conductora, que estaba inconsciente. Inmediatamente, fue colocada en una camilla y trasladada a un hospital de Mérida. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual de la lesionada.
El Paso de los Grillos
REAFIRMA GOBERNADOR COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO
Published
1 día agoon
5 julio, 2025
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó ayer la trigésima novena sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En esta, autoridades de los tres órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas, organismos autónomos, sectores sociales y empresariales; acordaron reforzar la coordinación para preservar la paz y seguridad en Yucatán.
La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la SSP.
Allí, Díaz Mena destacó que Yucatán se mantiene entre las entidades más seguras del país, gracias al trabajo conjunto, así como la inversión constante en tecnología y capacitación.
“Preservar la seguridad de las familias yucatecas requiere visión, compromiso y acciones firmes”, afirmó el Mandatario.
Junto al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, “Huacho” subrayó la presentación de los informes sobre la aplicación de los recursos de:
- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)
- El Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp)
- El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)
Estos, en conjunto, suman más de 765 millones de pesos.
El Gobernador explicó este dinero ha sido destinados a la capacitación policial, modernización del sistema de videovigilancia, infraestructura, equipamiento, entre otros rubros.
Asimismo, informó que se aprobó la designación de los municipios de Mérida y Valladolid, para representar a Yucatán en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
«Estoy seguro de que desempeñarán esta encomienda con responsabilidad y visión. Me llena de optimismo ver que avanzamos en la integración de todos los sectores: empresariales, sociales, académicos y militares. Su participación como invitados permanentes y especiales a este Consejo enriquecerá nuestros debates y decisiones», aseveró.
De igual forma, “Huacho” recordó que objetivo es mantener la seguridad en Yucatán y consolidar una estrategia efectiva, humana y articulada con las comunidades.
Por ello, agradeció al Gobierno Federal, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; por el respaldo a estas acciones.
Además, el Gobernador subrayó que este Consejo renueva el compromiso con la seguridad, para contener delitos y generar condiciones de vida digna.
«Instruyo a que cada uno de los acuerdos tomados no se quede en papel. Quiero resultados medibles, indicadores claros, revisiones periódicas y, sobre todo, seguimiento ciudadano. Que cada peso invertido en seguridad se traduzca en mayor tranquilidad para nuestros pueblos y colonias”, expresó.
“Estoy convencido de que, con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el trabajo serio del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el compromiso ético de cada uno de ustedes, lograremos que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, pero también uno de los más justos y con mejor calidad de vida», concluyó.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA