Compartir

Un total de 15,000 panuchos -5,000 más de lo proyectado originalmente- se distribuyeron de manera gratuita la tarde de ayer domingo al realizarse la Primera Feria del Panucho en Kanasín, la cual fue todo un éxito para el municipio.

Se estima que poco más de 5,000 personas asistieron a este importante evento para Kanasín, el cual tuvo como principal objetivo demostrar que en el municipio se preparan los mejores panuchos del estado e impulsar la reactivación de la economía local, en especial del sector restaurantero del lugar.

Desde poco antes de las 17 horas de ayer domingo se pudo observar la llegada de cientos de personas en los alrededores del parque principal de Kanasín, sitio sede del evento, quienes de manera ordenada y segura hacían fila para ingresar a ese sitio para disfrutar de ese delicioso platillo yucateco y de los shows que se ofrecieron para amenizar la tarde y noche.

Fueron un total de 34 los establecimientos que se instalaron alrededor del Parque Principal, donde se podía observar a gente de todas la edades y visitantes de otros lugares disfrutando del platillo cortesía de la Feria del Panucho, el cual estuvo conformado por dos panuchos y un salbut.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “es un orgullo poder realizar esta Feria, celebrando nuestra cultura, tradición y cultura; este día ha sido un éxito total y es de agradecer poder ver gente de otros lugares que visitan nuestro municipio».

Acompañado de la diputada local del distrito VI, Manuela Cocom Bolio, así como por el diputado federal Romel Pacheco Marrufo, Edwin Bojórquez indicó que “fue tan buena la respuesta de la gente que a pocas horas de abrir el acceso los 10 mil panuchos contemplados prácticamente se habían acabado, por lo que los organizadores tuvieron que solicitar 5 mil panuchos más”.

Durante este evento se contó con la presencia de la “Banda Municipal de Tizimín», quienes deleitaron al público con sus canciónes. Seguidamente «Semillero Creativo, Kanasín, Cultura comunitaria» presentó una puesta en escena de la obra titulada «Pancartas y Palanganas».

Así mismo, el ayuntamiento sorprendió con la presentación de un emotivo cortometraje con temática alusiva al día de festejo, titulado «Porciones de Amor».

Después, el Ballet Folclórico de Kanasín “Ecos del Mayab» presentó un baile representando una boda mestiza y finalmente la comediante regional Ruperta Pérez Sosa cerró la noche con un show de comedia.