Compartir

 

Una cartera con 5 mil 646 pesos regresó a manos de su propietaria gracias al agente de la Policía Municipal de Mérida, Roberto Jesus López Arreguín.

El oficial encontró la cartera de dama junto un arriate, ubicado en la calle 63 por 60 y 62, cuando hacía sus labores de vigilancia en la Plaza Grande.

La trasladó al departamento jurídico, donde revisaron el contenido y hallaron documentos personales a nombre de Gloria de Jesús Ramírez, más de 5 mil pesos en efectivo y un pedazo de papel con un número celular escrito.

Con esta información se estableció contacto con el señor José Guadalupe Cruz Flores, quien indicó que la cartera era de su esposa.

Le avisó a su pareja y minutos después se apersonó la propietaria en la comandancia, y fue el mismo policía que la encontró el que procedió a devolvérsela.

Emocionada y agradecida, la ciudadana ofreció al policía una gratificación por su acción, que fue rechazada por el oficial. El agente explicó fue parte de su labor de servir y auxiliar a los personas que acuden al centro histórico de Mérida.