Connect with us

Más Noticias

DETIENEN AL “GRINGO LOCO” QUE BALEÓ A UN VECINO

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de un sujeto de nacionalidad estadounidense que disparó y dejó gravemente herida a una persona que se desplazaba por calles del centro de Mérida

Según información recabada por PRESIDIO, el arresto ocurrió alrededor de las 7 de la noche de hoy martes, unas 25 horas después de sucedido el hecho de sangre en la calle 68 por 71 y 73, el cual fue reportado ayer a las 5:20 de la tarde.

Habitantes de la calle escucharon la detonación de arma de fuego y observaron a su vecino Juan Pablo Gómez López, de 42 años de edad y de oficio chef, tirado en la acera con una fuerte hemorragia.

Se desconoce si ambos tenían viejas rencillas, ya que el atacante tiene su domicilio en el predio 559, junto a la esquina de la calle 68 por 73, a unos metros de donde ocurrió el hecho.

El agredido vive a casi una esquina de distancia, sobre la calle 73 por 68 y 70.

El agresor, que tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, frecuentemente protagoniza pleitos y discusiones con sus vecinos, a los que amenaza con una pistola, refieren los afectados.

PRESIDIO averiguó que la detención a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado tuvo lugar en un sitio distinto al que habitaba el llamado “gringo loco”, que se mantuvo oculto en la ciudad y, apenas salió a la calle, fue apresado por agentes que montaban vigilancia en las inmediaciones de su escondite.

El atacante con arma de fuego tiene de 65 a 70 años de edad, según información aportada por vecinos de la zona. Es de pelo rizado de color blanco y constantemente viaja a Guatemala.

Incluso su camioneta Toyota 4runner, de modelo 1999 y color verde oscuro, porta placas de ese país. Los vecinos creían que era un militar en retiro porque siempre porta arma y él mismo alardeaba de ser “intocable”.

Fue identificado con el nombre de “Alberto”. Cuando sucedieron los hechos, según refieren, dio vuelta a la manzana en su vehículo y se encontró con Gómez López en el cruce de las calles 68 por 73 cuando iba en su bicicleta. Ahí se hicieron de palabras y sobrevino el disparo a quemarropa, tras lo cual huyó sobre la misma calle 68 con rumbo a la 69, donde enfiló hacia la avenida Itzaes.

Sin embargo, al llegar a la calle 70 dio vuelta a la izquierda y guardó su camioneta en un predio habitado por un matrimonio extranjero de la tercera edad que le ofrece su cochera para tal fin.

La Policía recuperó esta noche la unidad que se encontraba en el predio 554 de la calle 70 entre 73 y 75, luego de cuatro horas de la labor legal para recabar las evidencias en el interior y proceder a colocar los sellos en las portezuelas, como informamos en un vídeo en vivo: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/467012331449073

Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline/

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!