La Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de un sujeto de nacionalidad estadounidense que disparó y dejó gravemente herida a una persona que se desplazaba por calles del centro de Mérida
Según información recabada por PRESIDIO, el arresto ocurrió alrededor de las 7 de la noche de hoy martes, unas 25 horas después de sucedido el hecho de sangre en la calle 68 por 71 y 73, el cual fue reportado ayer a las 5:20 de la tarde.
Habitantes de la calle escucharon la detonación de arma de fuego y observaron a su vecino Juan Pablo Gómez López, de 42 años de edad y de oficio chef, tirado en la acera con una fuerte hemorragia.
Se desconoce si ambos tenían viejas rencillas, ya que el atacante tiene su domicilio en el predio 559, junto a la esquina de la calle 68 por 73, a unos metros de donde ocurrió el hecho.
El agredido vive a casi una esquina de distancia, sobre la calle 73 por 68 y 70.
El agresor, que tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, frecuentemente protagoniza pleitos y discusiones con sus vecinos, a los que amenaza con una pistola, refieren los afectados.
PRESIDIO averiguó que la detención a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado tuvo lugar en un sitio distinto al que habitaba el llamado “gringo loco”, que se mantuvo oculto en la ciudad y, apenas salió a la calle, fue apresado por agentes que montaban vigilancia en las inmediaciones de su escondite.
El atacante con arma de fuego tiene de 65 a 70 años de edad, según información aportada por vecinos de la zona. Es de pelo rizado de color blanco y constantemente viaja a Guatemala.
Incluso su camioneta Toyota 4runner, de modelo 1999 y color verde oscuro, porta placas de ese país. Los vecinos creían que era un militar en retiro porque siempre porta arma y él mismo alardeaba de ser “intocable”.
Fue identificado con el nombre de “Alberto”. Cuando sucedieron los hechos, según refieren, dio vuelta a la manzana en su vehículo y se encontró con Gómez López en el cruce de las calles 68 por 73 cuando iba en su bicicleta. Ahí se hicieron de palabras y sobrevino el disparo a quemarropa, tras lo cual huyó sobre la misma calle 68 con rumbo a la 69, donde enfiló hacia la avenida Itzaes.
Sin embargo, al llegar a la calle 70 dio vuelta a la izquierda y guardó su camioneta en un predio habitado por un matrimonio extranjero de la tercera edad que le ofrece su cochera para tal fin.
La Policía recuperó esta noche la unidad que se encontraba en el predio 554 de la calle 70 entre 73 y 75, luego de cuatro horas de la labor legal para recabar las evidencias en el interior y proceder a colocar los sellos en las portezuelas, como informamos en un vídeo en vivo: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/467012331449073
Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline/