Connect with us

Más Noticias

DESCUBREN SU ROBO POR UN PLEITO

Published

on

Un disturbio en la vía pública, originado entre un ladrón y su víctima, movilizó a la Policía Municipal de Tizimín durante la noche de este sábado.
La tarde del mismo día el joven Jimmy U. Balam, de 25 años de edad, reportó el robo de su motocicleta Italika en la calle 50 por 51 y 53 del centro del municipio.

Horas después, cuando caminaba sobre la calle 69 por 45-B y 54-C de la colonia Santa Rosa de Lima, encontró su vehículo y confrontó al ladrón.
El joven le señaló que la motocicleta era suya, lo que molestó al delincuente, que trató de agredir a la víctima.
El dueño de la motocicleta, sin embargo, había avisado con anterioridad a las autoridades y en cuestión de minutos comenzaron a llegar unidades de la Policía Municipal.

Los agentes se entrevistaron con el acusado, que se identificó como Roger M. Pomol O., de 28 años de edad.
En su versión aseguró haber comprado la moto momentos antes, pero no pudo presentar documentos que lo acrediten como el dueño del vehículo.
Fue detenido y posteriormente llevado a la cárcel municipal del Cuartel Morelos de Tizimín, dónde fue denunciado por robo.

El Paso de los Grillos

REALIZAN MACROCLASE DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una macroclase de defensa personal en la Cancha Violeta del Parque de Vista Alegre Norte.

La actividad formó parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres.

El evento reunió a más de 100 mujeres de distintas edades provenientes de Centros Aprende y de la zona.

La instrucción estuvo a cargo de Reina Hau Can, maestra de tae kwon do del Centro Aprende “Sara Mena”.

«En el Ayuntamiento creamos espacios en donde podamos aprender, crecer y desarrollarnos integralmente», afirmó Cecilia Patrón Laviada. «Como mujer, meridana y alcaldesa, creo en una ciudad en donde las mujeres podamos vivir seguras, autónomas y con herramientas reales para enfrentar cualquier situación», expresó Patrón Laviada.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer capacidades de autoprotección mediante técnicas básicas de defensa personal.

«Recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas. Con esta clase conoceremos cómo defendernos ante un caso de violencia o peligro, y qué medidas tomar para protegernos. Informarnos es fundamental, pero trabajar la seguridad física, es clave para una vida plena, saludable y sin miedo», expuso Cecilia.

El evento se realizó en un espacio público recuperado para fomentar su uso comunitario.

«Transmitamos este aprendizaje a las siguientes generaciones, creemos una comunidad de mujeres que saben defenderse, y principalmente, vivir libres y seguras», enfatizó.

Durante la jornada estuvo presente Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres.

«Por eso acercamos oportunidades de aprendizaje para que las mujeres llevemos una vida más independiente y armónica», comentó la edil.

Asimismo, se informó sobre trabajos de repavimentación en la zona de Vista Alegre Norte.

«Con estos trabajos, que además ayudan a la seguridad, Vista Alegre y Mérida, se sienten más nuestras, recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas», concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

Más Noticias

“PESTAÑEA” Y SE SALE DE LA VÍA

Published

on

Un accidente vial se registró la mañana de hoy en la carretera Mérida–Tetiz, a la altura del kilómetro 8. En el percance, un automóvil Hyundai terminó volcado tras dar al menos una voltereta.

De acuerdo con reportes preliminares, dos hombres originarios de Mérida se dirigían hacia Hunucmá. Presuntamente, el conductor dormitó, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo.

La unidad salió de la cinta asfáltica y avanzó aproximadamente 10 metros dentro de la maleza. El vehículo cruzó al carril contrario y quedó orientado en dirección hacia Mérida.

Ambos ocupantes resultaron policontundidos.Paramédicos municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron atención en el lugar.

No fue necesario trasladar a los lesionados a un hospital. Elementos de la policía municipal y estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho.

Continue Reading

Más Noticias

INVESTIGAN POSIBLE INCENDIO INTENCIONAL EN TEKAX

Published

on

Un incendio en una vivienda movilizó a vecinos y cuerpos de emergencia  en TEKAX. El siniestro ocurrió en un predio ubicado en la calle 72 entre 49 y 51.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego consumió parte del inmueble. Vecinos ingresaron al domicilio para rescatar algunas pertenencias, aunque no lograron salvar todo.

Testigos señalaron que el incendio podría haber sido provocado de manera intencional.De forma extraoficial, se mencionó a personas identificadas como “los Medina”, sin confirmación oficial.

Según versiones preliminares, los presuntos responsables habrían huido antes de la llegada de las autoridades. Elementos de emergencia arribaron al sitio y lograron controlar las llamas.

La intervención evitó que el fuego se extendiera a viviendas cercanas. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.

Autoridades indicaron que el origen del incendio no ha sido confirmado. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!