Connect with us

Más Noticias

DESCARRILA UN VAGÓN DEL “TRENECITO”

Published

on

Descarriló esta mañana un vagón del “trenecito” del parque zoológico del Centenario, cuando ingresaba al túnel a la mitad de su recorrido.

En el percance hubo personas con lesiones leves que no ameritaron su traslado al hospital y todo quedó en un susto.

Según pudo averiguar PRESIDIO, el accidente se debió a una pieza de la rueda delantera que salió de su lugar y jaló un resorte. Esto a su vez provocó que el rodaje pierda estabilidad y salió de la riel.

El hecho ocurrió cuando la máquina de motor ya había ingresado al túnel y los cuatro vagones eran jalados al interior.

Sin embargo, el último vagón “brincó” a la tierra y se arrastró fuera de la vía hasta golpear la estructura de concreto que forma el túnel, dentro del cual se detuvo.

Por el violento sacudón, las personas que iban a bordo del vagón tuvieron golpes leves y raspones.

Cinco personas en total fueron atendidas por los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que llegó al sitio.

Cuatro resultaron con sólo raspones que no ameritaron su traslado a un hospital.
A petición de sus papás, sólo un menor de edad fue llevado al Star Medica para que sea mejor valorado y tengan la seguridad de que sólo fueron golpes leves porque se quejaba de dolor.

Al ser un día familiar y por la mañana, en el momento del percance había muchas personas cerca, que sacaron sus teléfonos para tomar fotos.

Testigos relataron que “estaba amontonada la gente” y elementos de la Policía Municipal que hicieron acto de presencia intentaban evitar que el hecho fuera grabado o hubiera fotografías de lo sucedido.

Trascendió que el famoso “trenecito” ya no estará en funcionamiento y se mantendrá guardado.

Hace poco el Ayuntamiento de Mérida anunció que lo “jubilaría” para dar paso a uno nuevo.

Al indagar PRESIDIO sobre el estado de las rieles y el “trenecito” en general, pudo saber que todos los lunes, cuando el parque está cerrado, se da mantenimiento a los vagones, se engrasan, se checan chumaceras, resortes y retenes.

Además, se dijo, los encargados hacen un recorrido a pie por toda la vía para asegurarse de que no haya algún tornillo suelto y verificar que las rieles no representen un peligro.

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó lo siguiente mediante un comunicado:

 

De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 11:29 horas se reportó que hubo un incidente con el trenecito a la altura de la entrada del túnel, que ocasionó que tres personas resultaran lesionadas, por lo tanto, se implementó un operativo rápido y oportuno con los paramédicos municipales asignados a este centro de entretenimiento, para valorar y atender a las y los usuarios.
Ante estos hechos, los paramédicos municipales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a las tres personas que presentaban lesiones, dando como resultado que sólo una de ellas requiriera ser trasladado a un centro hospitalario principalmente por presentar una crisis nerviosa.
Finalmente, el Municipio se comprometió con las y los usuarios a darle seguimiento a cada uno de estos casos y brindarles la atención necesaria. Asimismo, las autoridades municipales harán un análisis y revisión de este incidente para determinar las causas del mismo.

Más Noticias

ATRAPAN A DOS CON CRISTAL Y ARMA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Motul tras ser sorprendidos con una sustancia con características de metanfetamina, un arma blanca y otros objetos durante un operativo de vigilancia.

Los hechos ocurrieron en la salida hacia la comisaría de Kiní, sobre la calle 32, donde los agentes observaron a dos motociclistas, uno de los cuales empujaba la unidad del otro por una aparente falla mecánica.

Al acercarse los oficiales, ambos sujetos mostraron nerviosismo, por lo que se les practicó una revisión de rutina.

Durante la inspección, uno de los detenidos fue encontrado en posesión de un arma punzocortante y una pipa de vidrio.

El segundo llevaba una bolsa con una sustancia granulada con características similares al «cristal», según el reporte policial.

Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel pública municipal, mientras que la presunta droga, las motocicletas y los objetos asegurados quedaron a disposición del departamento jurídico para determinar su situación legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN FOROS POR AGUA Y SEGURIDAD DE MÉRIDA

Published

on

El Gobierno del Estado presentó el diagnóstico de infraestructura de la Zona Metropolitana de Mérida y anunció la realización de foros ciudadanos del 13 al 20 de julio para recopilar propuestas sobre agua, vialidades y seguridad.

La información fue dada a conocer durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Territorial Ordenado y Sostenible del Estado de Yucatán.

Durante la sesión se expuso que el crecimiento poblacional, económico y urbano de Mérida ha incrementado la demanda de servicios públicos e infraestructura.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, explicó que el diagnóstico identifica como prioridades el abastecimiento de agua, las vialidades y la seguridad.

Asimismo, indicó que el proceso busca incorporar propuestas ciudadanas para atender las necesidades actuales y futuras de la capital yucateca.

Como parte de esta estrategia se realizarán 16 foros en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente, Centro y Metropolitana de Mérida, todos a las 11:00 horas.

El 13 de julio se efectuará el foro de la Zona Norte en el Instituto Tecnológico de Mérida; el 14 de julio el de la Zona Sur en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el 15 de julio el de la Zona Oriente en la Unidad de Servicios Educativos Paulo Freire.

El 16 de julio se realizará el foro de la Zona Poniente en la Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña»; el 17 de julio el de la Zona Centro en el Centro Internacional de Congresos y el 20 de julio concluirá el Foro Metropolitano en la misma sede.

Además de los encuentros presenciales, del 13 al 20 de julio estará disponible una consulta en línea y brigadas recorrerán distintos puntos de la ciudad para recabar propuestas de la población.

El secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Luis Hevia Jiménez, señaló que este ejercicio contribuirá a fortalecer la planeación de acciones enfocadas en las principales necesidades de Mérida.

Por su parte, la directora de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Mary Angélica Pérez López, destacó que el Consejo Consultivo busca fortalecer la coordinación entre los distintos actores y promover mecanismos de participación para definir prioridades.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME Y ACABA ENTRE LA MALEZA

Published

on

Un camión de mudanza terminó fuera de la carretera federal Buctzotz–Tizimín tras un accidente registrado a la altura del kilómetro 110, donde la unidad quedó entre la maleza.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Eduardo L. Vázquez, de 28 años, presuntamente dormitó al volante mientras circulaba por el tramo federal.

Al perder el control de la unidad, el camión abandonó la cinta asfáltica y avanzó varios metros hasta detenerse entre la vegetación.

A pesar de lo aparatoso del percance, el operador salió ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Guardia Nacional División Caminos.

La corporación federal tomó conocimiento del accidente por tratarse de una vía bajo su jurisdicción.

Horas después, una grúa retiró el camión y lo trasladó a un depósito vehicular para los trámites correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar conducir con cansancio o somnolencia, debido al riesgo que representa en carretera.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!