Más Noticias
DESCARRILA UN VAGÓN DEL “TRENECITO”
Published
3 años agoon
Descarriló esta mañana un vagón del “trenecito” del parque zoológico del Centenario, cuando ingresaba al túnel a la mitad de su recorrido.
En el percance hubo personas con lesiones leves que no ameritaron su traslado al hospital y todo quedó en un susto.

Según pudo averiguar PRESIDIO, el accidente se debió a una pieza de la rueda delantera que salió de su lugar y jaló un resorte. Esto a su vez provocó que el rodaje pierda estabilidad y salió de la riel.
El hecho ocurrió cuando la máquina de motor ya había ingresado al túnel y los cuatro vagones eran jalados al interior.
Sin embargo, el último vagón “brincó” a la tierra y se arrastró fuera de la vía hasta golpear la estructura de concreto que forma el túnel, dentro del cual se detuvo.

Por el violento sacudón, las personas que iban a bordo del vagón tuvieron golpes leves y raspones.
Cinco personas en total fueron atendidas por los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que llegó al sitio.
Cuatro resultaron con sólo raspones que no ameritaron su traslado a un hospital.
A petición de sus papás, sólo un menor de edad fue llevado al Star Medica para que sea mejor valorado y tengan la seguridad de que sólo fueron golpes leves porque se quejaba de dolor.

Al ser un día familiar y por la mañana, en el momento del percance había muchas personas cerca, que sacaron sus teléfonos para tomar fotos.
Testigos relataron que “estaba amontonada la gente” y elementos de la Policía Municipal que hicieron acto de presencia intentaban evitar que el hecho fuera grabado o hubiera fotografías de lo sucedido.

Trascendió que el famoso “trenecito” ya no estará en funcionamiento y se mantendrá guardado.
Hace poco el Ayuntamiento de Mérida anunció que lo “jubilaría” para dar paso a uno nuevo.
Al indagar PRESIDIO sobre el estado de las rieles y el “trenecito” en general, pudo saber que todos los lunes, cuando el parque está cerrado, se da mantenimiento a los vagones, se engrasan, se checan chumaceras, resortes y retenes.

Además, se dijo, los encargados hacen un recorrido a pie por toda la vía para asegurarse de que no haya algún tornillo suelto y verificar que las rieles no representen un peligro.
Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó lo siguiente mediante un comunicado:
De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 11:29 horas se reportó que hubo un incidente con el trenecito a la altura de la entrada del túnel, que ocasionó que tres personas resultaran lesionadas, por lo tanto, se implementó un operativo rápido y oportuno con los paramédicos municipales asignados a este centro de entretenimiento, para valorar y atender a las y los usuarios.
Ante estos hechos, los paramédicos municipales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a las tres personas que presentaban lesiones, dando como resultado que sólo una de ellas requiriera ser trasladado a un centro hospitalario principalmente por presentar una crisis nerviosa.
Finalmente, el Municipio se comprometió con las y los usuarios a darle seguimiento a cada uno de estos casos y brindarles la atención necesaria. Asimismo, las autoridades municipales harán un análisis y revisión de este incidente para determinar las causas del mismo.
You may like
Ayer, una mujer de la tercera edad falleció luego de ser atropellada por un mototaxi, frente al Palacio Municipal de Hunucmá.
La víctima, identificada como doña Basilia, cruzaba por el paso peatonal, cuando fue impactada de manera directa por la unidad de transporte.
El golpe la proyectó contra la carpeta asfáltica, provocándole múltiples lesiones. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos municipales acudieron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia a un hospital, donde permaneció en estado delicado.
Horas después, se confirmó su fallecimiento a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas durante el accidente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal acordonaron la zona. Igualmente, realizaron las diligencias iniciales para el deslinde de responsabilidades.
El conductor del mototaxi fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades continúan con los peritajes y la recopilación de testimonios, a fin de determinar la situación legal del responsable.
Más Noticias
PAREJA ASALTA Y APUÑALA A CHOFER DE 74 AÑOS
Published
18 horas agoon
26 diciembre, 2025
Un conductor de plataforma fue apuñalado hoy en la madrugada tras oponerse al asalto de una pareja, que era trasladada en la colonia Salvador Alvarado Sur.
La víctima, un señor de 74 años de edad, fue lesionado varias veces con un arma blanca cuando sus pasajeros le exigieron entregar su dinero y pertenencias.
Sin embargo el señor de la tercera edad se opuso a qué le robaran sus ganancias y los delincuentes, hombre y mujer, lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo.

Luego del ataque la pareja bajó del automóvil Suski Swift y trató de darse a la fuga, aunque fueron detenidos por policías antes de poder esconderse.
Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado e identificados como Cristian Geovanni, de 25 años, y Yesmi Vanelly, de 42.
El hombre lesionado tenía heridas graves en diversas partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir una atención especializada.
El Paso de los Grillos
PRIORIZAN MOVILIDAD PEATONAL EN SAN JUAN BAUTISTA
Published
19 horas agoon
26 diciembre, 2025
En la continua labor de mejorar Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de pavimentación en la colonia San Juan Bautista, refrendando el compromiso de cerrar el año trabajando 24/7 y con resultados visibles para las familias meridanas, especialmente en las zonas que más lo requieren.
“Estas obras son el resultado del manejo responsable de los recursos de todas y todos; aquí cada peso se invierte en obras y servicios que realmente le sirven a la gente”, enfatizó Cecilia Patrón Laviada, reiterando que hacer más con menos y priorizar el bienestar común es posible cuando existe voluntad.
Las obras se realizaron en las calles 33 por 54 y 52, 33 por 50 y 52, 33-A por 48 y 50, y 33-A por 50 y 52, donde se intervino un área total de 3 mil 551 metros cuadrados, fortaleciendo la infraestructura urbana con una visión integral y de justicia social.

El director de Obras Públicas Sergio Chan Lugo indicó compartió a las y los vecinos que los trabajos incluyeron la construcción de 3 mil 917 metros lineales de banquetas más 1 mil 705 metros cuadrados de guarniciones, y la instalación de 68 piezas de drenaje pluvial, buscando garantizar de esta forma calles más seguras, funcionales y accesibles tanto para peatones como para automovilistas.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que estará cerrando el año trabajando sin descanso para mejorar las vialidades, espacios públicos y servicios de calidad de nuestra ciudad.
“Nuestro estilo de gobernar se ve y se siente todos los días, estamos en todas partes, atendiendo lo que por años fue una necesidad”, subrayó Cecilia Patrón.

Con estas acciones, el Ayuntamiento atiende de manera integral a la colonia San Juan Bautista, favoreciendo una movilidad más ordenada y reduciendo riesgos durante la temporada de lluvias, además de optimizar los tiempos y costos de traslado para quienes transitan diariamente por la zona.
La entrega de estas vialidades forma parte del intenso trabajo realizado por la Dirección Obras Públicas durante el año, periodo en el que se han reparado 360 mil 946 baches y atendido 36 mil 258 reportes ciudadanos en colonias y comisarías.
Asimismo se han construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas en 119 colonias y comisarías, más de 23 kilómetros de guarniciones, cerca de 38 mil metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de más de 40 mil luminarias LED que fortalecen la seguridad y la iluminación en toda Mérida.

A estas acciones se suman más de 9 mil trabajos de drenaje y alcantarillado, reflejo de una administración cercana que escucha y responde, especialmente en el sur de la ciudad y en las zonas con mayor rezago en infraestructura.
Finalmente, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente mediante sus reportes en Ayuntatel 912 40 00, al señalar que en Mérida es una gran comunidad que está al pendiente de su cada colonia, fraccionamiento o comisaría.
“Gracias por permitirnos atender de esta forma cada rincón de nuestra chula Mérida y consolidar un gobierno cercano, eficiente y con justicia social”, agregó Patrón Laviada.
Más visto
-
Más Impactantes8 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA
