Compartir

Cortesía

Una lona con un mensaje de amenaza dirigida a narcomenudistas de Tizimín fue dejada anoche en las rejas de un centro comunitario de esta ciudad.

La “narcomanta” fue puesta en la calle 46 por 79 de la colonia Adolfo López Mateos y de inmediato fue reportada a la Policía por vecinos.

Según testigos, una persona solitaria la colocó, alrededor de las 9 de la noche.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, que retiraron la lona y montaron un operativo para localizar al sujeto que la dejó en la reja del  Centro de Desarrollo Comunitario.

El texto dice: Esto es un aviso para las autoridades competentes, venimos por estos lacras: Eric Alan Arjona Gil (a) “Zuki”, José Fernando Chí Chablé (a) “Terry”, Jhon Jesús Silva Albornoz, Bay Aguilar, Ricardo Miss Moo, Gibran Guemes, igual va para ti Bimbo, Tony de Mérida, Reyes Alejandro May (a) “La Pepa” sabemos donde andan, le vamos a partir su puta madre, nosotros no jugamos. Att El Padrino”.

El mensaje amenaza a conocidos distribuidores de drogas de Mérida y de esta localidad del oriente de Yucatán que en las últimas semanas fueron detenidos y puestos a disposición.

El municipio de Tizimín es uno de los grandes centros de distribución y trasiego de narcóticos en el estado.

Presuntamente en las últimas semanas las fuerzas de seguridad han puesto mano dura contra la venta de droga.

Este acontecimiento puso en alerta a las corporaciones policiales por la cercanía de este municipio con el estado de Quintana Roo, donde desde la semana pasada han estado ocurriendo numerosas ejecuciones con decapitados.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya está trabajando en el análisis de los vídeos de las videocámaras de la propia institución donde fue puesta la “narcomanta”, así como de una gasolinera cercana.

También existe un refuerzo en las medidas de seguridad en el municipio, que en estos meses está en festividades en honor a los Tres Santos Reyes.

Es la tercera lona que es dejada en territorio yucateco. La primera mencionaba a la autoridad federal, la segunda a mandos de la Policía Yucateca y distribuidores de drogas en Kanasín y en esta ocasión a «narcos» de Mérida y Tizimín.

Hay rumores que le restan credibilidad al mensaje y mencionan que gente de la propia Policía Yucateca los manda a poner para «meter miedo» a los narcomenudistas y que ciertos «tiradores» se calmen porque presuntamente están coludidos con ellos y no desean verse involucrados.