Compartir

Siete personas fueron asesinadas a balazos la madrugada del jueves, durante un baile en la comunidad de San Juan Lachingalla, Oaxaca.
Las primeras investigaciones indican que al menos seis de las víctimas eran familiares del alcalde de esa localidad, Rafael Melchor Ruiz.
La masacre ocurrió alrededor 1:00 de la mañana, en un popular festejo del día Del Amor y la Amistad.
La gente bailaba y se divertía cuando un comando armado llegó a la explanada municipal y disparó contra los asistentes.
Entre las víctimas se encuentra el padre del presidente municipal, Marcial M. Cinco familiares más del edil murieron, y uno de ellos sería su hijo.
Por otro lado, poco antes del mediodía de ayer, fue asesinado Francisco Genaro Hernández Sánchez, ex alcalde de Ejutla de Crespo, igualmente en Oaxaca.

Según declaró su hija, su padre salió a correr como todas las mañanas. Cuando acabó sus ejercicios se dirigió a un establecimiento que frecuentaba para comprarse un jugo.
Fue cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon en la cabeza y espalda, según testigos.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se realizaron las matanzas, pero las carpetas de investigación están abiertas por parte de la Fiscalía.
Tan sólo el 14 de febrero, “día del amor”, nueve personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas en distintas comunidades de Oaxaca.
Dos homicidios ocurrieron en San Juan Bautista Tuxtepec, en un domicilio particular de la calle 21 de marzo; los cadáveres no han sido identificados.
En Matías Romero Avedaño sucedió una persecución policíaca alrededor de las 7 de la noche; sujetos armados dispararon contra una patrulla durante el operativo, dándole muerte al policía municipal Gabriel Vera Melchor.

Y en Loma Bonita fue secuestrado Víctor Ramírez Malpica, dirigente de una organización de productores agropecuarios de la región del Papalopan. Se desconoce su paradero.
Sus presuntos captores subieron a redes sociales un video en el que Víctor Ramírez confiesa como estafaba a sus agremiados, con ayuda de otros cómplices.

(Fuente: El Universal, Animal Político y El Imparcial de Oaxaca)

Comments are closed.