Connect with us

Más Noticias

DAN 45 AÑOS DE PRISIÓN A DOBLE HOMICIDA DEL PONIENTE

Published

on

Por unanimidad de los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, fue condenado a 45 años de cárcel el sexoservidor Jorge Isaac Osorio Aké, por el doble homicidio registrado en la colonia San Damián, a fines del 2020, donde un par de homosexuales fueron asesinados con saña inaudita.

Los jueces lo encontraron culpable del delito de homicidio calificado en contra de Pedro Antonio A.N. y Víctor Manuel M.M.

Le impusieron también la reparación del daño, por Víctor Manuel que pague la cantidad de un millón 747 mil 864 pesos y por Pedro Antonio un millón 743 mil 675 peso.

Deberá pagar 124 mil 950 pesos en concepto del vehículo dañado y que incendió para evitar su localización; fue amonestado públicamente; suspendieron sus derechos políticos, y se aclaró que los beneficios a que pueda hacerse acreedor será competencia del juez de ejecución.

Y se identificará al sentenciado por los medios correspondientes, y prohibió acercarse al domicilio de las víctimas indirectas ni a ellas en un plazo de 3 años apenas recupere su libertad.

En un principio, elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron al hermano gemelo del ahora sentenciado, de nombre Iván Jafet, al confundirlo, lo que dio tiempo al procesado a que huya con su novia hacia la comisaría de Euán, Tixkokob.

El ahora condenado fue localizado al interceptarse una llamada de la joven donde se daba su ubicación y fue hallado cuando estaba escondido en los montes de Euán.

Los hechos que se le imputan señalan que en las últimas horas del 30 de noviembre del 2020 y las primeras horas del 1 de diciembre, en una casa ubicada en la calle 9 entre 32 y 30 la colonia San Damián, el ahora sentenciado se había reunido en el domicilio de una de las víctimas, para ingerir bebidas embriagantes y sostener relaciones sexuales, cuando surgió una discusión y atacó primero a Pedro Antonio, en el patio de la vivienda, al clavarle un cuchillo en la espalda.

Después Víctor Manuel fue a ver lo que estaba pasando y en ese mismo lugar le cortó el cuello.

Para evitar que sea descubierto, incendió el auto de una de las víctimas.

Pero los cuerpos se descubrieron el 1 de diciembre, cuando un vecino se subió a su techo y al observar en el patio de al lado vio los cadáveres.

Luego la causa de muerte del primero fue certificada como anemia aguda posthemorrágica secundaria a lesión de víscera pulmonar por arma blanca y del segundo por anemia aguda secundaria a sección de vasos sanguíneos por arma blanca.

Fue ubicado por medio de las cámaras de video de un domicilio cercano, cuando salía del lugar, y luego se dio seguimiento a su ruta de escape hasta su casa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REÚNE “JORNADA DE EMPLEO” A 20 EMPRESAS

Published

on

Alrededor de 20 empresas participaron ayer en la Jornada de Empleo Kanasín 2026, realizada en el Gimnasio Polifuncional del municipio.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y fue organizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán y la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETEY).

Durante cuatro horas, las empresas participantes ofrecieron diferentes vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que se encuentran en búsqueda de empleo.

La directora de la Juventud, Ana Somellera, informó que buena parte de las oportunidades laborales estuvieron destinadas a personas de entre 18 y 55 años.

Agregó que algunas de las compañías participantes también ofrecieron puestos para adultos mayores con experiencia en determinadas áreas laborales.

“Una de las instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez es que todas y todos tengan una oportunidad de superación. Contar con un empleo formal no solo beneficia de manera directa al ciudadano, sino que le da certeza, tranquilidad y estabilidad a toda su familia», destacó la funcionaria municipal.

Somellera señaló que varias de las empresas participantes cuentan con sucursales en Kanasín, por lo que algunos de los puestos disponibles corresponden a centros de trabajo ubicados dentro del municipio.

La funcionaria informó además que se realizan gestiones para instalar cada 15 días un módulo de atención del Servicio Nacional de Empleo en Kanasín.

La Jornada de Empleo concluyó a la 1 de la tarde, después de cuatro horas de atención a las personas interesadas en las vacantes.

En la inauguración participaron el subsecretario del Trabajo de Yucatán, Luis Borjas Romero; la regidora Delmi Erosa Sauri y la diputada federal Jessica Saidén.

Continue Reading

Más Noticias

IMPACTA Y PRENSA AUTOBÚS A UN CHEVY

Published

on

Un automóvil terminó atrapado debajo de una de las llantas delanteras de un autobús tras un accidente registrado la tarde de ayer en el Centro de Motul.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:38 horas los elementos de seguridad recibieron el aviso de un percance en el cruce de las calles 26 y 27.

En el accidente estuvieron involucrados un Chevrolet Chevy, con placas YWM-690-G, conducido por José N.M.M., de 51 años, y un autobús de pasajeros.

La segunda unidad corresponde a un autobús de la empresa TEPER, número económico 7645 y placas 67RE2W, conducido por Miguel P.P., de 47 años.

Según los primeros reportes, el conductor del Chevy presuntamente intentó rebasar al autobús por el costado izquierdo.

Durante una maniobra de vuelta del autobús se produjo el impacto entre ambas unidades. Tras la colisión, el automóvil fue prensado contra la guarnición y un poste del semáforo.

El Chevy terminó con su costado derecho debajo de la llanta delantera izquierda del autobús.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades quedaron a cargo de determinar las responsabilidades relacionadas con el accidente.

El reporte proporcionado señala únicamente daños materiales y no refiere personas lesionadas.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CAMIONETA CON ÁRBOL Y SE INCENDIA

Published

on

Un conductor logró salir de su camioneta antes de que fuera consumida por el fuego tras sufrir un accidente en el tramo carretero Sacapuc-Baca, municipio de Motul

De acuerdo con el reporte, el guiador habría perdido el control de la unidad debido al cansancio, lo que ocasionó que saliera del camino.

La camioneta terminó impactándose contra un árbol y, momentos después de la colisión, comenzó a incendiarse. El conductor consiguió salir por sus propios medios del vehículo antes de que las llamas se extendieran por la unidad.

Elementos de la Policía Municipal de Motul y bomberos acudieron al sitio, donde aseguraron el área y realizaron las labores para sofocar el incendio.

Paramédicos valoraron al conductor en el lugar y determinaron que presentaba molestias en la zona cervical.

El hombre no requirió ser trasladado a un hospital, mientras que la camioneta registró pérdida total a consecuencia del choque y el incendio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!