Compartir

 

Al conmemorarse este 23 de julio el 15 Aniversario de que Kanasín haya alcanzado la categoría de ciudad, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó esta mañana de sábado Sesión Solemne de Cabildo ante la presencia de poco más de 300 invitados especiales, entre funcionarios, habitantes y representantes de la sociedad civil, develó una placa en los bajos del Palacio Municipal con motivo de la ocasión y partió un pastel conmemorativo para festejar este importante día para el municipio.

“Hoy celebramos los 15 años de que Kanasín recibió la categoría de ciudad, la cual sin duda tiene un futuro prometedor. Desde el 1 de septiembre pasado trabajamos para transformar y cambiar el municipio, y convertirlo en un mejor lugar para las y los kanasinenses”, indicó el presidente municipal.

Durante su intervención, se comprometió a trabajar “para hacer de Kanasín una de las mejores ciudades para vivir de Yucatán. El cambio en Kanasín nada ni nadie lo detiene”.

La Sesión Solemne de Cabildo se realizó en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín e incluyó la lectura de acuerdo de Cabildo con fecha 23 de julio del 2007, a través de la cual se declaró que la cabecera municipal de Kanasín fuera elevada a la categoría política de ciudad.

En representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, estuvo el secretario de Obras Públicas del Estado, Aref Karam Espósitos. También se contó con la presencia de la Diputada Manuela Cocom Bolio; el presidente del
PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; en representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, estuvo Martín Uicab Flores, director de la Unidad de Planeación y Gestión; la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha, entre otros invitados especiales. De igual manera, se contó con la presencia de las y los regidores integrantes del Ayuntamiento de Kanasín.

En su intervención, hizo un reconocimiento a los habitantes de Kanasín, “por ser gente trabajadora, con visión, talentosa, que quieren salir adelante, que exigen, que trabajan de la mano con nosotros y que se empeñan en hacer de esta una mejor ciudad”. También reconoció y agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Mauricio Vila hacia su administración y las familias del municipio.

El edil kanasinense subrayó “nadie se puede quedar atrás en el proceso de cambio que impulsamos en el municipio y por ello nuestros esfuerzos se enfoca en todas las áreas de trabajo”.

En otra parte de su discurso lamentó que la ciudad “haya sufrido el maltrato y la falta de la atención adecuada de gobiernos anteriores que no quisieron y mucho menos tuvieron las ganas de impulsar su crecimiento y desarrollo”.  

“Los resultados de esa mala manera de administrar saltaron a la vista en poco tiempo y las consecuencias del nulo o escaso apoyo a la población se tradujo en malos servicios público, corrupción, inseguridad, incertidumbre, desorden, solo por señalar algunas de las problemáticas que encontramos al llegar al gobierno el año pasado”, refirió.

“Tenemos que analizar muy bien el tipo de ciudad que queremos: una en la que sus gobernantes no se preocupan por el destino de las familias del municipio u otra en la que exista un gobierno que de manera permanente busca cambiar las condiciones de vida de la población para lograr el bienestar de las familias, tal y como lo estamos haciendo desde el 1 de septiembre del año pasado”, reiteró en su discurso.

Karam Espósitos, en representación del gobernador Mauricio Vila, agradeció la disposición del alcalde Edwin Bojórquez para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Yucatan para el desarrollo integral del municipio.
 
Las actividades para conmemorar esta fecha también incluyen la realización de varios eventos, especialmente culturales y espectáculos para las familias kanasinenses.