Connect with us

Más Noticias

CUELGAN “NARCOMANTA” EN LA CARA DE POLICÍAS DE AKIL

Published

on

Una supuesta “narcomanta” apareció en las instalaciones de la Policía Municipal de Akil, en una zona céntrica y vigilada con videocámaras.

La hallaron a los pocos días de la muerte de un joven, que fue golpeado por agentes municipales y que quedó sin vida en su celda.

El pasado sábado 14 de mayo Enrique Raigoza Cob (a) “Kike” fue detenido por estar alcoholizado en la vía pública en ese municipio del sur de Yucatán.

Testigos observaron a policías golpearlo hasta que quedó inconsciente. Cuando los agentes notaron que ya no respondía, uno de ellos comentó “está muerto, ya la cagamos”, mientras los demás disimulaban.

Hicieron creer que se quedó dormido y lo trasladaron a la comandancia, donde también llegó la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación.

Pasaron dos horas a puerta cerrada. Cuando entregaron el cuerpo a la viuda se le informó que había fallecido por asfixia, pero no lo creyó por los golpes que tenía en todo el cuerpo.

La manta apareció esta madrugada en la reja que cubre el perímetro del depósito vehicular de la comandancia de Akil.

Es prácticamente ilegible, apenas se entienden algunos insultos y que va dirigida a “todos los que tengan deudas por pagar”.

“Esto le va a pasar a todos los chapulines que no paguen su deuda”, se logra leer en una parte del mensaje. Está firmado por un “cártel”, cuyo nombre no alcanza a entenderse.

Para algunos se trata de un intento de elementos de la Policía por desviar la atención tras el presunto homicidio de “Kike”.

El sábado pasado, cuando ocurrió el presunto homicidio, una persona se comunicó con PRESIDIO para informar que hubo testigos de que la Policía de Akil golpeaba una persona en estado inconveniente afuera de las celdas.

De pronto los oficiales vieron que la persona ya no respondía, de modo que “hicieron la finta de que se encontraba dormido y lo metieron a la celda”, indicó la fuente.

Afuera del Palacio Municipal se estaba armando el escenario para la presentación del grupo “Cleyver” y desde arriba trabajadores pudieron ver todo, incluso supuestamente lo grabaron.

Tras el fallecimiento acudió personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y por dos horas estuvieron a puerta dentro de la comandancia municipal.

Hasta hoy, una semana después, no se ha informado de la investigación por ese fallecimiento de un detenido en Akil, que gobierna la alcaldesa Iginia Adalberta Zapata Chi.

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

Más Noticias

LO MUERDE «4 NARICES» EN EL BAÑO

Published

on

Ayer por la noche en Chacsinkín, un menor de 13 años fue mordido dos veces en el pie derecho por una víbora, conocida como “cuatro narices” o “nauyaca”.

El ataque ocurrió mientras el joven se bañaba, por lo que su padre solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades. El animal fue ultimado tras el incidente, lo que permitió identificar la especie.

Paramédicos lo trasladaron primero al Hospital Comunitario de Peti. Una vez allí, lo remitieron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.

Lo anterior, debido a que el chico presentaba daños visibles en la zona del pie donde fue mordido. Se espera que en la capital yucateca pueda recuperarse, tras haber recibido suero antiviperino.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!