Connect with us

Más Noticias

CONVULSIONA Y FALLECE NIÑA QUE ENTRENABA PATINAJE

Published

on

–El suceso saca a relucir prácticas irregulares en el parque de la colonia Alemán durante la pandemia que sigue vigente

Una niña de 11 años de edad falleció este día luego de sufrir una convulsión al estar entrenando patinaje artístico.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando estaba en la explanada del parque de la colonia Alemán, en el norte de la ciudad.
De ahí fue trasladada al hospital, donde una hora después se notificó su fallecimiento.
Los alumnos de patinaje fueron citados a entrenar desde las 8 de la mañana en dicho parque, donde desde hace varias semanas se lleva a cabo esta actividad, pero sin autorización debido a la pandemia, indicaron autoridades.
La niña estaba corriendo con sus compañeras cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo. Su papá corrió hacia ella al ver que no se levantaba y se percató de que estaba inconsciente, y comenzó a convulsionar.
Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja que la auxiliaron con maniobras de RCP y la abordaron en una ambulancia para llevarla de urgencia al hospital.
Según narraron testigos a PRESIDIO, la menor estuvo mucho tiempo inconsciente en el suelo antes de que llegaran los paramédicos, los cuales no la lograron reanimar.
«Se la llevaron inconsciente y, al parecer, sin pulso mientras le seguían aplicando el RCP en la ambulancia», contaron.
La menor fue ingresada en el hospital Star Médica, donde minutos después se reportó su muerte.
Del hecho fueron testigos los demás alumnos y los padres de familia, así como los papás de la propia niña, que estaban desconcertados por lo ocurrido, ya que no padecía de alguna enfermedad ni estaba bajo tratamiento.
La menor fue identificada como A.P.C.M., de 11 de edad, originaria de Chiapas quien no tenía mucho tiempo de estar radicando en Mérida y se inscribió a la Escuela de Patinaje Artístico “Yucatán”, que dirige la maestra Tamara Campos Medina.
Su repentino deceso sorprendió a amigos y familiares; sin embargo, los padres de otros alumnos señalaron que la instructora “es muy exigente con los niños” y los cita muy temprano, de modo que algunos apenas logran desayunar.
Los entrenamientos, señalaron, son hasta las 11 de la mañana cuando ya está fuerte el sol. Incluso en uno de los vídeos que publicó en vivo en su página de Facebook de patinaje la propia maestra admite que “está fuerte el sol de las 11 y ya nos vamos a desayunar” (https://www.facebook.com/10541268790…/videos/114460227230051).
Los testigos del lamentable suceso ocurrido hoy en el parque señalaron que normalmente entrenaban en el complejo deportivo de La Inalámbrica, en el poniente de la ciudad.
Sin embargo, dijeron, con la pandemia el gobierno del estado cerró esas instalaciones y prohibió las prácticas deportivas “hasta nuevo aviso”.
Presuntamente la maestra Campos Medina realizaba esas prácticas en el parque de la Alemán sin aval oficial, pues no contaba con permiso del Ayuntamiento de Mérida, según explicaron funcionarios a este medio.
El director municipal de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, negó que la instructora originaria de la Ciudad de México tenga autorización para realizar esas prácticas de alguna autoridad. En primer lugar, dijo a PRESIDIO, porque la pandemia tiene suspendidos los entrenamientos y, en segundo, no están afiliados al municipio sino al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) del gobierno estatal.
Dijo que la dirección a su cargo únicamente regula actividades en los campos y canchas del municipio, en un horario específico de lunes a viernes y con edades de 15 a 59 años.
Además, abundó, existe un formato que deben llenar que incluye el protocolo por la pandemia, que es uno de los requisitos para poder realizar alguna actividad, la cual es supervisada en el caso de los comités deportivos.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, también negó haber otorgado permiso alguno, pues aunque los parques y jardines están bajo su responsabilidad, son los guardaparques los encargados de hacer cumplir las medidas sanitarias en cada área recreativa, indicó, de modo que dicha actividad de patinaje en la Alemán no está permitida por nuestra parte, subrayó.
Según se averiguó, la maestra Tamara Campos cobra en nómina como instructora del IDEY del gobierno del estado, no del municipio, al igual que su esposo Angel Díaz Farfán, instructor de esgrima en el estado, quien hace exactamente un año estuvo envuelto en escándalo al agredir a una mujer en el estacionamiento de Officce Depot en Prolongación de Montejo.
Ese vídeo se viralizó, pues “ambos son conocidos por su actuar prepotente” y porque aseguran tener influencias en el gobierno, finalizaron los informantes.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto

Más Noticias

PIERDE EL BRAZO Y LA VIDA CONTRA UN AUTOBÚS

Published

on

Un motociclista fue amputado de un brazo y murió al ser arrollado por un autobús, anoche en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.

El hombre perdió la extremidad y la vida de forma inmediata, luego de invadir el carril opuesto y ser colisionado por un camión del transporte público.

Ocurrió a las 10:00 de la noche en el tramo carretero Tzucacab-Caxaytuk, donde avazaba el conductor de la moto Italika, sin placas de circulación.

Fue arrollado de frente por un autobús de la línea “Mayab”, cuyo chofer se dio a la fuga al notar al hombre muerto.

Por el golpe, el guiador de la moto derrapó y perdió la vida a varios metros del impactó, donde acabó con el brazo izquierdo amputado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Tzucacab, que sólo certificaron el fallecimiento.

Los agentes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

ABANDONA A SU NOVIA EN AUTO VOLCADO

Published

on

Un joven conductor abandonó a su pareja herida luego de volcar en su automóvil, ayer en el Periférico Sur de Mérida.

Estaban alcoholizados y avanzaban con exceso de velocidad, lo que hizo al conductor perder el control del volante.

Ocurrió a la altura del kilómetro 6, donde la pareja salió de la vía de rodamiento, recorrió más de 20 metros, cayó a la hondonada central y volcó

El conductor descendió del vehículo Ford Focus, se dio a la fuga y abandonó a su novia, que permaneció herida dentro del auto.

Testigos avisaron al número de emergencias y paramédicos atendieron a la joven mujer, que también tenía aliento alcohólico.

Debido a sus lesiones fue llevada a un hospital, mientras agentes de la Policía Estatal realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA PRENSADO Y GRAVE EN GOLPE FRONTAL

Published

on

Un hombre acabó prensado y sufrió graves lesiones tras colisionar su automóvil contra un camión, esta mañana en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

Dos personas más terminaron heridas de consideración, cuando el conductor del auto perdió el control del volante e invadió el carril contrario

En sentido opuesto se aproximaba un camión de carga tipo torton, cuyo chofer se encontró con el carro de frente y no pudo evitar la colisión.

El automóvil Nissan Versa, conducido por el señor Edwin A. D. C., de 40 años de edad, y el vehículo de carga, tripulado por Pedro M. G. Ch., impactaron a la altura del kilómetro 29.

El carro salió proyectado por el golpe y terminó entre la maleza, mientras el torton quedó atravesado en ambos carriles de la vía, tapando toda la circulación.

Conductores que pasaban llamaron a los servicios de emergencia y al sitio llegaron varias ambulancias, así como una unidad de siniestros y rescate del Cuerpo de Bomberos.

El conductor del Versa quedó atrapado entre los fierros del auto, siendo liberado con las “quijadas de la vida” y trasladado grave a un nosocomio.

El hombre prensado y su copiloto, Willer A. D. C., de 36 años de edad, así como el chofer del camión, fueron llevados al Hospital General San Carlos, en el municipio de Tizimín.

Elementos a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de la división Peninsular, se hicieron cargo de los hechos y solicitaron dos grúas para retirar los vehículos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!