Connect with us

Más Populares

CON SAHUÍ “CUIDAREMOS” A LOS POLICÍAS

Published

on

Dos mil nuevos elementos de seguridad y la Universidad de la Policía son propuestas del candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, para que Yucatán siga siendo una entidad segura.
“En mi gobierno el eje de blindaje de la seguridad nos lo tomaremos con mucha seriedad, conocemos los retos y daremos los pasos necesarios para que de manera audaz pero realista podamos asegurar la tranquilidad de las familias” expresó.
Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex Secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta “Mejores policías, más seguridad”.
“Los policías son los que enfrentan de manera directa a la delincuencia; cuidan de nosotros, de nuestras familias y de nuestros vecinos. Y si ellos cuidan de Yucatán, Yucatán también debe cuidar su desarrollo personal y profesional, así como su bienestar y el de sus familias” resaltó.
Al detallar su planteamiento, dijo que durante su sexenio se crearán plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, además de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.
Sahuí Rivero dijo que habrá que institucionalizar políticas públicas que no estén sujetas a vaivenes políticos, para que la tranquilidad del estado se sostenga a largo plazo, para que se siga impulsando el turismo y continúen llegando corporaciones nacionales y extranjeras a invertir.
“En la medida en que contemos con elementos profesionales y bien pagados, vamos a construir condiciones de civilidad para que la entidad siga siendo referente nacional en el tema. La fórmula será tener autoridades apegadas a la aplicación de la norma, que tienen un vínculo permanente con los ciudadanos”, indicó.
El estudiante de la Licenciatura de Criminología y Criminalística de dicha casa de estudios Campus Yucatán, Jesús Antonio Cabrera Borromeo, proveniente de Tabasco, comentó que encontró en este estado un hogar en el que puede prepararse y desarrollarse como profesional.
Asimismo, la alumna de noveno cuatrimestre de la misma carrera, Jennifer Zúñiga Rodríguez de 22 años de edad, expresó que en su tierra natal, Chihuahua, no le era posible salir a determinadas horas, además de que sus padres constantemente se preocupaban por ella.
De acuerdo con el proyecto, la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, contará con las áreas de Ciberseguridad, Ciencias Forenses, Geointeligencia, Ciencias Policiales, Derechos Humanos, Ciencias Penales, Procuración de Justicia y Sistema Penal Acusatorio.

Más Populares

SUPERVISAN NUEVO MERCADO DE KANASÍN

Published

on

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, supervisó este lunes los avances de construcción de lo que será un nuevo mercado municipal en el fraccionamiento Villas de Oriente. Las obras tienen un avance del 60% y se prevé finalicen el próximo mes.

Indicó que “este nuevo mercado beneficiará a poco más de 40,000 habitantes de la zona norte de Kanasín, el cual incluye fraccionamientos como el de Villas de Oriente, Encinos I y II, San Pedro Noh Pat, Vistana, Gran Vistana, Amaneceres, entre otros”.

Indicó que “la construcción de esta nueva central de abasto tiene un avance importante y forma parte del proyecto de nuestra administración de acercar servicios básicos a los centros poblacionales. Kanasín no solo es la cabecera municipal sino que también tiene importantes colonias, fraccionamientos y comisarías”.

“Estamos haciendo avances importantes en los trabajos para dotar al municipio de servicios que generen una mayor calidad de vida entre la población y este mercado era una añeja petición de las personas en la zona norte del municipio”, dijo.

El nuevo mercado, que tendrá una superficie de construcción de 904 metros cuadrados. Una ves se inaugure tendrá 60 puestos divididos en el área de carnes, área para venta de frutas y verduras, zona para cocinas y loncherías, así como también contará con oficinas de administración, baños públicos, estacionamiento, rampas para personas alguna discapacidad, área de carga y descarga y áreas verdes.

El Edil estuvo acompañado en la supervisión de los trabajos por Luis Baas y Geovanny Herrera, director y coordinador de obras públicas del Ayuntamiento de Kanasín, respectivamente.

Continue Reading

Más Noticias

PIERDE EL BRAZO Y LA VIDA CONTRA UN AUTOBÚS

Published

on

Un motociclista fue amputado de un brazo y murió al ser arrollado por un autobús, anoche en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.

El hombre perdió la extremidad y la vida de forma inmediata, luego de invadir el carril opuesto y ser colisionado por un camión del transporte público.

Ocurrió a las 10:00 de la noche en el tramo carretero Tzucacab-Caxaytuk, donde avazaba el conductor de la moto Italika, sin placas de circulación.

Fue arrollado de frente por un autobús de la línea “Mayab”, cuyo chofer se dio a la fuga al notar al hombre muerto.

Por el golpe, el guiador de la moto derrapó y perdió la vida a varios metros del impactó, donde acabó con el brazo izquierdo amputado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Tzucacab, que sólo certificaron el fallecimiento.

Los agentes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Impactantes

SE MATA DE ESCOPETAZO EN LA BOCA

Published

on

Un hombre detonó una escopeta en su boca para provocar su muerte, anoche en el municipio de Tizimín.

El sujeto amarró un hilo a los dedos de su pie para accionar el arma en su rostro, mientras su familia dormía.

Su hermana escuchó el disparo a la 1:00 de la mañana y acudió a la habitación, encontrando la sangrienta escena.

Observó a su familiar tirado con los impactos en la cara, así que avisó a los servicios de emergencias.

Al domicilio, en calle 26 por 49-D y 51 de la colonia San José Nabalam, llegaron policías para entrevistarse con la hermana.

También arribaron paramédicos, que valoraron a la víctima sólo para certificar su muerte.

La señora María C. Poot C., de 56 años de edad, relató que dormía cuando escuchó el disparo en una de las habitaciones.

Primero entró al cuarto de su hermano, José T. Poot Q., de 39 años de edad, al que encontró con el rostro desfigurado, tirado junto a su escopeta.

Observó un hilo amarillo amarrado al dedo pulgar de la víctima y al gatillo del arma, lo que habría utilizado para cometer el acto.

Las causas del suicidio se desconocen pero por las extrañas circunstancias llegaron policías y fiscales, que iniciaron con las investigaciones.

También arribó personal del Servicio Médico Forense, que procesó el área y levantó el cuerpo para realizarle una necropsia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!