Connect with us

Más Populares

AMLO TIENE UNA POLÍTICA VIOLENTA: MEADE

Published

on

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó en Guadalajara, Jalisco, su modelo dual de educación de excelencia, que prevé la combinación de estudio y trabajo para que los jóvenes tengan la experiencia necesaria al momento en que obtienen su título y se incorporan al mercado laboral.
Dijo que su gobierno hará de la educación la principal llave para el futuro, frente al riesgo de quienes quieren dar un paso atrás y volver a mantenerla como rehén de otros intereses.
En el Centro de Software, Meade dijo que siempre ha tenido un ánimo propositivo, de diálogo y recordó que el sábado pasado sus simpatizantes fueron objeto de una agresión por personas identificadas con Morena y Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Escondido, Oaxaca, que no tiene lugar en la política.
Dejó en claro que no vale la pena ensuciar este proceso electoral con violencia, sino contrastar ideas con palabras. “No vale la pena que exhibamos la pobreza de nuestra capacidad de defender ideas atacando a quienes, pacíficamente, estamos buscando hacer una campaña en un contexto de armonía y de unidad”, subrayó.
José Antonio Meade indicó que esa actitud de agresión de los simpatizantes de Morena y de López Obrador demuestra inconsistencia, falta de liderazgo y de compromiso. Añadió que espera un deslinde limpio respecto de la violencia, pues no se puede vincular con los violentos y luego pretender deslindarse.
“Aquí no hay espacio ni para bromas ni para humor, no hay espacio para ocurrencias, en lo que debe de ser lisa y llanamente una condena clara a quienes, dentro de su movimiento y con su liderazgo, han hecho de la violencia una forma de hacer política”, enfatizó.
En su mensaje, el candidato presidencial de Todos por México insistió en que la idea central de la campaña y de lo que será su gobierno, es avanzar junto con las familias y las personas, y en la cual la educación juega un papel central.
“Si uno pudiera escoger un derecho que transforma cuando se ejerce, ese es el derecho a la educación”, expresó el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien afirmó que convertirá a México en un país de preparatoria y, quien termine este nivel, tendrá un lugar disponible en el nivel superior.
Se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de las y los maestros con apoyos didácticos, capacitación y un aumento significativo y real en sus percepciones.
Anunció que creará el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, para que los hijos aprendan de los mejores, así como apoyar a las familias con una Red Nacional de Guarderías de Tiempo Completo, con horario vespertino, alimentación sana y estimulación temprana.
José Antonio Meade dijo que su gobierno pasará de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo con comedor, en donde los menores hagan deporte y se desarrollen.
Se comprometió a crear el programa Sí o Sí, que dará becas a la medida para que ningún joven abandone sus estudios o se quede sin trabajar.
Explicó que los jóvenes podrán aprender en la universidad y en el trabajo, al mismo tiempo con el modelo dual, y además ganarse un salario por ello.

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más Noticias

ESTAFADORES LLEVAN TIEMPO OPERANDO EN EL MUNICIPIO

Published

on

Tras la difusión sobre el robo de un automóvil en Motul, por un hombre identificado como Luis E.G.H., que realizó un depósito de cheques a la cuenta de la vendedora y la cantidad acordada jamás se reflejo; ahora han salido dos casos más de personas que fueron víctimas de estas personas.

En la comisaría de Kaxatah, una familia puso en venta una camioneta Ford, tipo Ranger, y fue contactada por el mencionado sujeto, que acudió para apoderarse de la unidad sin pagar.

Primero, afirmó no contar con dinero en efectivo. Posteriormente, acudieron a una sucursal de Banco Azteca, donde se habría realizado la transacción. No obstante, la cantidad acordada nunca llegó a la cuenta, pues el cheque fue cancelado.

La afectada, de nombre K.T., indicó que intentó denunciar la situación, pero los abogados de la Fiscalía General del Estado del municipio le indicaron que no había dicho robo. Lo anterior, porque ella aparentemente había entregado y endosado la factura, pese a qué no recibió pago alguno, la venta se realizó en el mes de diciembre.

Ahora, con el caso de la ciudadana Sara T., las autoridades aún no realizan un reporte de robo del automóvil Renault, tipo Duster, con placas YZW-455-D, pese a qué ya se realizó la denuncia penal con el número de expediente GL/659/25.

También, en Cacalchén, una familia fue víctima del tipo, que utiliza la identificación de una persona muerta y una la licencia del Estado de México falsa. Después, entregaron su vehículo Ford a este individuo, luego de verificar que la cantidad estaba en espera de aprobación del banco. Sin embargo, la transacción se rechazó y su unidad nunca fue encontrada por las autoridades.

La ciudadanía pide la intervención del Gobernador Joaquín Díaz Mena, pues presuntamente sería una cuadrilla originaria de Estado de México que opera en Yucatán con total impunidad. Lo último que se supo es que se ha logrado rastrear el lugar donde venden las unidades robadas y se espera que la FGE actue.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!