Connect with us

Más Noticias

CLAUSURAN CASA DE EMPEÑO FRENTE A JUAN PABLO II

Published

on

Una casa de empeños al surponiente de Mérida fue clausurada anoche por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Se trata del establecimiento “First Cash”, que se ubica en el fraccionamiento Villa Magna II de esta ciudad, frente a la Bodega Aurrerá de Juan Pablo II.
El establecimiento no cumple con los requisitos para operar, entre ellos el registro como casa de empeño, pues al no estar regulada los usuarios estarían desprotegidos al intentar recuperar sus bienes en alguna operación fraudulenta.
La caja fue inmovilizada por la Profeco desde hace varias semanas, pero el negocio siguió operando, hasta que ayer se le aplicó una clausura total por un término de 15 días.
El operativo de ejecución fue en cumplimiento a una Resolución administrativa.
Se informó que la medida precautoria obedeció a que el establecimiento no cuenta con el Registro Público de Casas de Empeño vigente y es algo que la Ley Federal de Protección al Consumidor lo considera grave, según señala en su artículo 128-Bis.

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR INTENTO DE HOMICIDIO EN PANDILLA

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales; detuvieron a dos personas acusadas de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido en pandilla.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de hechos registrados el 25 de diciembre de 2025 en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.

Estos fueron identificados como David “N”, de 18 años, originario de Mérida y de oficio albañil; y María “N”, de 37 años, originaria de Champotón, Campeche, empleada de una cafetería.

De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 43 años, fue interceptada en la vía pública y agredida de manera conjunta por varias personas, con armas blancas y objetos contundentes.

Las lesiones provocadas pusieron en riesgo la vida del afectado. El ataque fue interrumpido por la llegada de elementos de la SSP, lo que ocasionó la huida de los agresores.

El cuadragenario recibió atención médica y, con base en los datos recabados, los agente identificaron a los presuntos responsables y solicitaron la orden judicial correspondiente.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, que determinará su situación legal conforme a derecho.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES EN KANASÍN

Published

on

Más de 300 despensas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, durante un evento encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Fue la última del año y forma parte de las acciones permanentes del DIF, para mejorar las condiciones de alimentación de familias en situación vulnerable.

El Presidente Municipal informó que los apoyos se adquirieron con recursos 100 por ciento municipales y recordó que a lo largo del año también se han entregado aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad.

“Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios”, indicó.

Edwin subrayó la importancia de este tipo de apoyos, especialmente en temporadas de mayor gasto familiar; al considerar que representan un respaldo directo a la economía de los hogares.

Por su parte, Raquel Balam Rocha anunció que en enero se abrirá una nueva convocatoria, a fin de que la población pueda inscribirse y recibir la despensa de manera mensual.

“En el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”, afirmó.

Finalmente, reiteró que durante 2026 se redoblarán esfuerzos para ampliar el alcance de estos programas y beneficiar a un mayor número de personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GARANTIZAN PATRIMONIO A FAMILIAS DE COMISARÍAS

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

«En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías» , afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!