Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN AL QUE DEGOLLÓ A SU EX ESPOSA EN HUHÍ

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura esta mañana del hombre que asesinó a su ex pareja mediante tajos en el cuello, el domingo pasado por la noche.

Policías estatales, municipales, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda del homicida en montes de Huhí, en donde se internó tras dar muerte a su ex esposa.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, durante el eclipse lunar, y la acción policial rindió frutos 36 horas después, a las 10:30 de la mañana de este martes.

El feminicida estaba escondido en una “sascabera”, cercano al campo de futbol de la población, debajo de un árbol, según testigos, pues a la búsqueda se unieron los propios habitantes de Huhí.

Fueron los mismos vecinos los que narraron a PRESIDIO que la señora asesinada, identificada como Esther Maas Polanco, de 39 años de edad, ya había puesto varias denuncias por violencia contra este sujeto, “pero nadie le hizo caso”.

Debido a que temía por su vida, la mujer huyó del pueblo y se fue a vivir al municipio cercano de Acanceh. Sin embargo, hace poco regresó a la casa familiar, donde el domingo llegó José Manuel Pech Chi, conocido como “Chicote” y comenzó a discutir con ella porque supuestamente ya tenía nueva pareja.

Tras los gritos e insultos, el sujeto tomó un arma y le asestó tajos en el estómago y el cuello, momento en que los vecinos salieron a ver qué ocurría y vieron cuando Pech Chi huyó y se metió a los montes.

De inmediato dieron aviso a la Policía tras ver a la mujer desangrándose y se montó un operativo de búsqueda, como informamos en vivo desde el lugar: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/694878745176230

Se informó que en la búsqueda en los montes cercanos también participaron elementos caninos y drones, pues alguien vio al homicida caminando con una botella de agua cerca del campo de futbol de la población.

Las acciones se enfocaron en esa zona y se implementó un cerco, que los policías fueron cerrando hasta dar con su paradero en la sascabera de San Antonio, localizado aproximadamente a un kilómetro del campo de futbol y rumbo a la población de Guadalupe.

La ahora occisa dejó en orfandad a dos hijos, un varón y una niña con discapacidad de 7 años de edad, por la cual ella, señalan, “fue una madre muy luchadora”.

Los pobladores le dieron el ultimo adiós a Esther hoy a las 11 de la mañana en casa de su papá y convocaron a una marcha a la 1 de la tarde, luego de acudir al cementerio (vídeo https://fb.watch/d3PWOPzFTv/) para pedir justicia por el feminicidio y que se aplique todo el peso de la ley al autor del crimen.

Más Noticias

SE PELEAN A CUCHILLAZO EN EL CENTRO

Published

on

Una riña en el centro de Mérida dejó a un hombre herido con un arma punzo cortante, esta mañana en el parque “Eulogio Rosado”.

Dos sujetos peleaban a golpes cuando uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a su contrincante, ante la mirada de policías municipales que vigilaban la zona.

El conflicto se desarrolló este jueves a las 7:00 de la mañana, sobre la calle 56-A por 65 y 65-A del primer cuadro de Mérida, donde agentes realizaban sus labores diarias de vigilancia.

Observaron la pelea y el momento en el que uno de los hombres sacó un arma de entre sus ropas, clavándola en el hombro derecho de su rival.

El agresor, identificado como Jorge A. Y. Ch. fue detenido justo después del ataque.

El lesionado, Jorge A. B. R., sufrió una herida de tres centímetros y fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán para una mayor atención médica.

Sin embargo pronto fue dado de alta, encarcelado y, al igual que su rival, puesto a disposición del Ministerio Público.

Continue Reading

Más Noticias

“ATORAN” DOS AUTOS CON DROGA EN EL CENTRO

Published

on

Encontraron droga en dos automóviles  provenientes de Quintana Roo que circulaban juntos anoche en el centro de Mérida.

Fueron retenidos en el segundo cuadro de la ciudad por policías estatales, que hallaron narcóticos en ambos vehículos tras una revisión.

Las unidades fueron detectadas por tener placas de Quintana Roo y circular juntas, en la calle 71 por 72 del centro.

Ambos automóviles eran Chevrolet, Aveo de modelos recientes y en cada uno viajaban cuatro personas, ocho en total, todas foráneas.

Los agentes de la SSP no informaron la cantidad ni el tipo de droga, pero se llevaron detenidos a todos los sujetos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Los vehículos fueron asegurados y el área quedó acordonada para que policías de investigación recaben datos para integrar la carpeta judicial.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE MENOR RUMBO A SU NUEVA ESCUELA

Published

on

Una menor de edad falleció hoy rumbo a su primer día de clases en la escuela Secundaria Técnica Número 27, en el municipio de Dzilam González.

La llevaban en motocicleta a su nuevo colegio cuando fue impactada por otra moto, que mandó a la joven contra el pavimento y le quitó la vida.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando ambos vehículos colisionaron en la el cruce de las calles 27 por 28, donde no se encuentra ningún señalamiento de alto.

En las motocicletas viajaban dos mujeres que llevaban a sus hijas a la escuela. Las tres fueron trasladadas al hospital pero una permaneció en un charco de sangre.

La menor fue identificada como L. C., quien es oriunda del municipio de Dzidzantún pero se mudó recientemente a casa de su tía, en Dzilam González, donde hoy tendría su primer día de clases.

La directora de la Secundaria Técnica 27 fue localizada y ofreció a la policía información de la estudiante, explicando que era nueva en el plantel educativo.

Cuando ocurrió el choque la adolescente no tenía puesto el casco de seguridad, por lo que golpeó la cabeza contra el pavimento y murió de manera inmediata.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento y el área fue acordonada en espera del Servicio Médico Forense, que se encargó de levantar el cuerpo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev