Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN AL QUE DEGOLLÓ A SU EX ESPOSA EN HUHÍ

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura esta mañana del hombre que asesinó a su ex pareja mediante tajos en el cuello, el domingo pasado por la noche.

Policías estatales, municipales, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda del homicida en montes de Huhí, en donde se internó tras dar muerte a su ex esposa.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, durante el eclipse lunar, y la acción policial rindió frutos 36 horas después, a las 10:30 de la mañana de este martes.

El feminicida estaba escondido en una “sascabera”, cercano al campo de futbol de la población, debajo de un árbol, según testigos, pues a la búsqueda se unieron los propios habitantes de Huhí.

Fueron los mismos vecinos los que narraron a PRESIDIO que la señora asesinada, identificada como Esther Maas Polanco, de 39 años de edad, ya había puesto varias denuncias por violencia contra este sujeto, “pero nadie le hizo caso”.

Debido a que temía por su vida, la mujer huyó del pueblo y se fue a vivir al municipio cercano de Acanceh. Sin embargo, hace poco regresó a la casa familiar, donde el domingo llegó José Manuel Pech Chi, conocido como “Chicote” y comenzó a discutir con ella porque supuestamente ya tenía nueva pareja.

Tras los gritos e insultos, el sujeto tomó un arma y le asestó tajos en el estómago y el cuello, momento en que los vecinos salieron a ver qué ocurría y vieron cuando Pech Chi huyó y se metió a los montes.

De inmediato dieron aviso a la Policía tras ver a la mujer desangrándose y se montó un operativo de búsqueda, como informamos en vivo desde el lugar: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/694878745176230

Se informó que en la búsqueda en los montes cercanos también participaron elementos caninos y drones, pues alguien vio al homicida caminando con una botella de agua cerca del campo de futbol de la población.

Las acciones se enfocaron en esa zona y se implementó un cerco, que los policías fueron cerrando hasta dar con su paradero en la sascabera de San Antonio, localizado aproximadamente a un kilómetro del campo de futbol y rumbo a la población de Guadalupe.

La ahora occisa dejó en orfandad a dos hijos, un varón y una niña con discapacidad de 7 años de edad, por la cual ella, señalan, “fue una madre muy luchadora”.

Los pobladores le dieron el ultimo adiós a Esther hoy a las 11 de la mañana en casa de su papá y convocaron a una marcha a la 1 de la tarde, luego de acudir al cementerio (vídeo https://fb.watch/d3PWOPzFTv/) para pedir justicia por el feminicidio y que se aplique todo el peso de la ley al autor del crimen.

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!