Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN AL QUE DEGOLLÓ A SU EX ESPOSA EN HUHÍ

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura esta mañana del hombre que asesinó a su ex pareja mediante tajos en el cuello, el domingo pasado por la noche.

Policías estatales, municipales, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda del homicida en montes de Huhí, en donde se internó tras dar muerte a su ex esposa.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, durante el eclipse lunar, y la acción policial rindió frutos 36 horas después, a las 10:30 de la mañana de este martes.

El feminicida estaba escondido en una “sascabera”, cercano al campo de futbol de la población, debajo de un árbol, según testigos, pues a la búsqueda se unieron los propios habitantes de Huhí.

Fueron los mismos vecinos los que narraron a PRESIDIO que la señora asesinada, identificada como Esther Maas Polanco, de 39 años de edad, ya había puesto varias denuncias por violencia contra este sujeto, “pero nadie le hizo caso”.

Debido a que temía por su vida, la mujer huyó del pueblo y se fue a vivir al municipio cercano de Acanceh. Sin embargo, hace poco regresó a la casa familiar, donde el domingo llegó José Manuel Pech Chi, conocido como “Chicote” y comenzó a discutir con ella porque supuestamente ya tenía nueva pareja.

Tras los gritos e insultos, el sujeto tomó un arma y le asestó tajos en el estómago y el cuello, momento en que los vecinos salieron a ver qué ocurría y vieron cuando Pech Chi huyó y se metió a los montes.

De inmediato dieron aviso a la Policía tras ver a la mujer desangrándose y se montó un operativo de búsqueda, como informamos en vivo desde el lugar: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/694878745176230

Se informó que en la búsqueda en los montes cercanos también participaron elementos caninos y drones, pues alguien vio al homicida caminando con una botella de agua cerca del campo de futbol de la población.

Las acciones se enfocaron en esa zona y se implementó un cerco, que los policías fueron cerrando hasta dar con su paradero en la sascabera de San Antonio, localizado aproximadamente a un kilómetro del campo de futbol y rumbo a la población de Guadalupe.

La ahora occisa dejó en orfandad a dos hijos, un varón y una niña con discapacidad de 7 años de edad, por la cual ella, señalan, “fue una madre muy luchadora”.

Los pobladores le dieron el ultimo adiós a Esther hoy a las 11 de la mañana en casa de su papá y convocaron a una marcha a la 1 de la tarde, luego de acudir al cementerio (vídeo https://fb.watch/d3PWOPzFTv/) para pedir justicia por el feminicidio y que se aplique todo el peso de la ley al autor del crimen.

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR INTENTO DE HOMICIDIO EN PANDILLA

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales; detuvieron a dos personas acusadas de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido en pandilla.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de hechos registrados el 25 de diciembre de 2025 en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.

Estos fueron identificados como David “N”, de 18 años, originario de Mérida y de oficio albañil; y María “N”, de 37 años, originaria de Champotón, Campeche, empleada de una cafetería.

De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 43 años, fue interceptada en la vía pública y agredida de manera conjunta por varias personas, con armas blancas y objetos contundentes.

Las lesiones provocadas pusieron en riesgo la vida del afectado. El ataque fue interrumpido por la llegada de elementos de la SSP, lo que ocasionó la huida de los agresores.

El cuadragenario recibió atención médica y, con base en los datos recabados, los agente identificaron a los presuntos responsables y solicitaron la orden judicial correspondiente.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, que determinará su situación legal conforme a derecho.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES EN KANASÍN

Published

on

Más de 300 despensas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, durante un evento encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Fue la última del año y forma parte de las acciones permanentes del DIF, para mejorar las condiciones de alimentación de familias en situación vulnerable.

El Presidente Municipal informó que los apoyos se adquirieron con recursos 100 por ciento municipales y recordó que a lo largo del año también se han entregado aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad.

“Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios”, indicó.

Edwin subrayó la importancia de este tipo de apoyos, especialmente en temporadas de mayor gasto familiar; al considerar que representan un respaldo directo a la economía de los hogares.

Por su parte, Raquel Balam Rocha anunció que en enero se abrirá una nueva convocatoria, a fin de que la población pueda inscribirse y recibir la despensa de manera mensual.

“En el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”, afirmó.

Finalmente, reiteró que durante 2026 se redoblarán esfuerzos para ampliar el alcance de estos programas y beneficiar a un mayor número de personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GARANTIZAN PATRIMONIO A FAMILIAS DE COMISARÍAS

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

«En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías» , afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!