Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN AL QUE DEGOLLÓ A SU EX ESPOSA EN HUHÍ

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura esta mañana del hombre que asesinó a su ex pareja mediante tajos en el cuello, el domingo pasado por la noche.

Policías estatales, municipales, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda del homicida en montes de Huhí, en donde se internó tras dar muerte a su ex esposa.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, durante el eclipse lunar, y la acción policial rindió frutos 36 horas después, a las 10:30 de la mañana de este martes.

El feminicida estaba escondido en una “sascabera”, cercano al campo de futbol de la población, debajo de un árbol, según testigos, pues a la búsqueda se unieron los propios habitantes de Huhí.

Fueron los mismos vecinos los que narraron a PRESIDIO que la señora asesinada, identificada como Esther Maas Polanco, de 39 años de edad, ya había puesto varias denuncias por violencia contra este sujeto, “pero nadie le hizo caso”.

Debido a que temía por su vida, la mujer huyó del pueblo y se fue a vivir al municipio cercano de Acanceh. Sin embargo, hace poco regresó a la casa familiar, donde el domingo llegó José Manuel Pech Chi, conocido como “Chicote” y comenzó a discutir con ella porque supuestamente ya tenía nueva pareja.

Tras los gritos e insultos, el sujeto tomó un arma y le asestó tajos en el estómago y el cuello, momento en que los vecinos salieron a ver qué ocurría y vieron cuando Pech Chi huyó y se metió a los montes.

De inmediato dieron aviso a la Policía tras ver a la mujer desangrándose y se montó un operativo de búsqueda, como informamos en vivo desde el lugar: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/694878745176230

Se informó que en la búsqueda en los montes cercanos también participaron elementos caninos y drones, pues alguien vio al homicida caminando con una botella de agua cerca del campo de futbol de la población.

Las acciones se enfocaron en esa zona y se implementó un cerco, que los policías fueron cerrando hasta dar con su paradero en la sascabera de San Antonio, localizado aproximadamente a un kilómetro del campo de futbol y rumbo a la población de Guadalupe.

La ahora occisa dejó en orfandad a dos hijos, un varón y una niña con discapacidad de 7 años de edad, por la cual ella, señalan, “fue una madre muy luchadora”.

Los pobladores le dieron el ultimo adiós a Esther hoy a las 11 de la mañana en casa de su papá y convocaron a una marcha a la 1 de la tarde, luego de acudir al cementerio (vídeo https://fb.watch/d3PWOPzFTv/) para pedir justicia por el feminicidio y que se aplique todo el peso de la ley al autor del crimen.

Más Noticias

FALLECE AL SALIRSE DE LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Ayer, un conductor perdió la vida en un accidente registrado en la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 86, en el tramo Kantunil–Puerto Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo involucrado es un Nissan gris que circulaba de Cancún hacia Mérida.

Presuntamente, el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control, saliera de la vía y se impactara contra postes de alambrado.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al sitio. Al arribar, las autoridades confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 100 YUCATECOS VUELVEN A ESCUCHAR

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 208 auxiliares auditivos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en beneficio de más de 100 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, como parte de una inversión superior al millón de pesos para fortalecer la salud auditiva en la entidad.

“Después de tanto silencio, hoy lo dejan atrás y recuperan la oportunidad de volver a conectarse con los sonidos del mundo y sentirse acompañados e incluidos. Eso no tiene precio y ese es el verdadero sentido de servir a los demás: hacer justicia social a quienes más lo necesitan y decirles con hechos: no están solos, vamos a seguir trabajando hombro con hombro”, afirmó el gobernador.

El mandatario señaló que este apoyo forma parte de una estrategia para garantizar el acceso universal a la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que en Yucatán también se han impulsado programas como la universalización de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, así como la entrega de dispositivos de movilidad y apoyos complementarios.

Durante el evento, reconoció el trabajo del DIF Yucatán y agradeció el respaldo del Gobierno de México en acciones dirigidas a sectores vulnerables.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán destacó el impacto directo de estos apoyos en la vida de las personas beneficiadas.

“Este es solo el comienzo, vienen muchos proyectos más para nuestros grupos en situación de vulnerabilidad. Seguiremos impulsando acciones que promuevan la educación, la salud y el bienestar de todas y todos, de nuestras niñas, niños, jóvenes y personas mayores, porque al final de eso se trata, de construir un Yucatán más humano, más solidario y con más oportunidades para todas y para todos”, expresó Méndez Naal.

En representación de los beneficiarios, José Carlos Alonzo Pérez agradeció la entrega y resaltó su impacto personal.

“Esta entrega representa para mí mucho más que un apoyo, es poder volver a escuchar sin miedo, recordarme cada día que la vida continúa y que siempre hay motivos para sentirse fuerte y seguro. Gracias por demostrarnos que la inclusión se fortalece con acciones reales, convirtiéndola en una luz que cambia vidas y nos llena de mucha esperanza”, señaló.

Las autoridades reiteraron que este tipo de programas buscan fortalecer la inclusión y mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos.

Continue Reading

Más Noticias

ES AGREDIDO TRAS CAUSAR HECHO DE TRÁNSITO

Published

on

Un accidente vial derivó en una agresión física la tarde de ayer en el barrio de San Juan de Ticul, dejando dos personas lesionadas.

El percance ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en el cruce de las calles 27 y 18, donde un motociclista no respetó el alto y colisionó contra un mototaxi.

En la unidad viajaban dos menores de edad que, tras el impacto, cayeron al pavimento; una estudiante resultó con probable fractura en el brazo y diversas lesiones.

Tras el choque, el conductor del mototaxi presuntamente agredió al motociclista con un casco, golpeándolo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Testigos señalaron que el joven cayó desvanecido en la entrada de un predio, mientras personas intentaron intervenir para frenar la agresión.

Vecinos solicitaron apoyo y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la corporación y de la Cruz Roja.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Centro de Salud con posible traumatismo craneal, reportado como delicado. La menor lesionada también fue llevada a un hospital para atención especializada por la probable fractura.

Las unidades involucradas fueron aseguradas para el deslinde de responsabilidades, mientras se analiza la posible responsabilidad penal del agresor.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!