Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN AL QUE DEGOLLÓ A SU EX ESPOSA EN HUHÍ

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura esta mañana del hombre que asesinó a su ex pareja mediante tajos en el cuello, el domingo pasado por la noche.

Policías estatales, municipales, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda del homicida en montes de Huhí, en donde se internó tras dar muerte a su ex esposa.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, durante el eclipse lunar, y la acción policial rindió frutos 36 horas después, a las 10:30 de la mañana de este martes.

El feminicida estaba escondido en una “sascabera”, cercano al campo de futbol de la población, debajo de un árbol, según testigos, pues a la búsqueda se unieron los propios habitantes de Huhí.

Fueron los mismos vecinos los que narraron a PRESIDIO que la señora asesinada, identificada como Esther Maas Polanco, de 39 años de edad, ya había puesto varias denuncias por violencia contra este sujeto, “pero nadie le hizo caso”.

Debido a que temía por su vida, la mujer huyó del pueblo y se fue a vivir al municipio cercano de Acanceh. Sin embargo, hace poco regresó a la casa familiar, donde el domingo llegó José Manuel Pech Chi, conocido como “Chicote” y comenzó a discutir con ella porque supuestamente ya tenía nueva pareja.

Tras los gritos e insultos, el sujeto tomó un arma y le asestó tajos en el estómago y el cuello, momento en que los vecinos salieron a ver qué ocurría y vieron cuando Pech Chi huyó y se metió a los montes.

De inmediato dieron aviso a la Policía tras ver a la mujer desangrándose y se montó un operativo de búsqueda, como informamos en vivo desde el lugar: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/694878745176230

Se informó que en la búsqueda en los montes cercanos también participaron elementos caninos y drones, pues alguien vio al homicida caminando con una botella de agua cerca del campo de futbol de la población.

Las acciones se enfocaron en esa zona y se implementó un cerco, que los policías fueron cerrando hasta dar con su paradero en la sascabera de San Antonio, localizado aproximadamente a un kilómetro del campo de futbol y rumbo a la población de Guadalupe.

La ahora occisa dejó en orfandad a dos hijos, un varón y una niña con discapacidad de 7 años de edad, por la cual ella, señalan, “fue una madre muy luchadora”.

Los pobladores le dieron el ultimo adiós a Esther hoy a las 11 de la mañana en casa de su papá y convocaron a una marcha a la 1 de la tarde, luego de acudir al cementerio (vídeo https://fb.watch/d3PWOPzFTv/) para pedir justicia por el feminicidio y que se aplique todo el peso de la ley al autor del crimen.

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN CURSOS GRATIS DE TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de la Juventud, anunció la apertura de inscripciones para sus cursos durante las vacaciones de Semana Santa. Se realizarán en las instalaciones de la Dirección de la Juventud, ubicada en el fraccionamiento CROC.

La iniciativa busca que las y los jóvenes del municipio adquieran conocimientos técnicos y habilidades humanas de alto impacto en el mercado actual.

Se ofrecerá el Curso Básico de Microsoft Office del 30 de marzo al 3 de abril, el cual se enfocará a la aplicación práctica de estas herramientas en la vida cotidiana.

De manera complementaria, la oferta educativa destaca por su enfoque en la vanguardia tecnológica con el Curso Básico de Inteligencia Artificial, que se realizará del 6 al 10 de abril.

En este taller, los asistentes aprenderán desde la generación de imágenes y la conversión de audio a texto, hasta ingeniería de prompts mediante el método R-I-C.

Este programa está diseñado para que los jóvenes dominen herramientas que optimicen la creación de documentos y presentaciones oficiales.

Ambas capacitaciones tecnológicas están dirigidas a personas de 16 años en adelante y requieren que el alumno cuente con una tableta o laptop para las sesiones.

Por otra parte, la convocatoria incluye el curso de Braille titulado «Tactum: Sentir para Aprender».

En este, que se ofrecerá del 30 de marzo al 10 de abril, permitirá a los participantes sumergirse en la historia del sistema Braille, el uso de regleta y punzón; y el aprendizaje del abecedario.

Esta formación no solo busca enseñar un código de escritura, sino sensibilizar a la comunidad sobre la percepción táctil y la inclusión de personas con discapacidad visual.

Las autoridades municipales informaron que todos los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse a la brevedad.

Para los cursos de tecnología, las clases se impartirán en turnos vespertinos entre las 3:00 P.M. y las 5:00 P.M. mientras que el curso de Braille contará con horarios matutinos y de mediodía.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 999 108 7293 y 999 636 1576, para registrarse a Inteligencia Artificial y Curso de Office, y al 9991 35 1916 para Braille.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A JOVEN SIN VIDA EN EL PATIO

Published

on

Ayer, un joven de 25 años fue localizado muerto en el patio de un predio, en la colonia Mejorada de Umán.

De acuerdo con la información recabada, el sujeto solía permanecer en dicha área y dormía a la intemperie, sobre un cartón y bajo un toldo.

Sus familiares lo habían visto con vida durante el día. Sin embargo, horas después no respondía y lo encontraron en la zona antes mencionada.

Por ello, se solicitó la intervención de las autoridades. Al lugar, se trasladaron policías y paramédicos. Estos últimos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el área fue resguardada para las diligencias correspondientes. Asimismo, se avisó a la Fiscalía para el procedimiento legal y la determinación de la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!