Connect with us

Más Noticias

CAPTAN A SUPUESTA “MONTACHOQUES” EN PERIFÉRICO

Published

on

 

Una supuesta “montachoques”, es decir, persona que propicia accidentes leves para obtener dinero, fue golpeada ayer por la mañana en el Periférico de Mérida. 

Una mujer atravesó sin precaución la traficada vía, a la altura del fraccionamiento Magnolias, y fue golpeada en una llanta de su bicicleta y ella lanzada al suelo. 

La ciclista no sufrió lesiones, pero su bicicleta de montaña tuvo algunos daños y su reparación sería pagada por la conductora del automóvil que la impactó, además que pretendía llegar a un acuerdo económico para que «todo quede ahí». 

Se averiguó que la ciclista, de unos 35 años de edad, es constantemente «atropellada» en la misma zona, en este caso sobre el kilómetro 39 del Anillo Periférico, frente a la calle 63-A del fraccionamiento Terranova, cerca del puente de Francisco de Montejo. 

La mujer intentó cruzar los carriles cuando estaba cerca un automóvil Chevrolet Sonic, que circulaba de oriente a poniente y la impactó por el costado izquierdo delantero, proyectando a la ciclista contra el pavimento.

La joven conductora al mando del automóvil no pudo evitar golpearla, por más que frenó y trató de esquivarla.

Se detuvo a unos metros y bajó para auxiliar a la señora, que estaba a un costado de la vía junto a su bicicleta la cual tenía un golpe en la rueda trasera.

Al lugar arribó una ambulancia con paramédicos que valoraron a la cilcista, que sólo presentó golpes leves.

También llegó el representante de la aseguradora del automóvil para hacerse cargo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Uno de los presentes señaló que es recurrente que la mujer de la bicicleta sea atropellada por esos rumbos, y comentó que al parecer lo usa como artimaña para sacar dinero a los conductores que tienen algún contacto con ella.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDE ENCABEZA EL GRITO DE INDEPENDENCIA FRENTE A KANASINENSES

Published

on

Ante cientos de personas reunidas en el centro del municipio, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la ceremonia por el 215 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

La celebración estuvo marcada por emoción, alegría, patriotismo y orgullo de las familias kanasinenses; que disfrutaron tanto del acto oficial como de las actividades culturales y recreativas en la plaza principal.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha y sus hijos Edwin, Ricardo y Jimena.

En su arenga, Bojórquez lanzó vivas a México, a los héroes de la independencia, a la democracia, a la inclusión social, a las mujeres, a los deportistas y al “cambio que ha llegado a Kanasín y Yucatán”.

Al evento asistieron también los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento. La noche cerró con espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VAN MÁS DE 2 MIL 500 TONELADAS DE DESECHOS RETIRADAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que, con el programa Mérida Limpia. se han retirado de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos.

“La política pública para gestión y manejo de residuos involucra la participación de vecinas y vecinos, una nueva policía ecológica y mega puntos verdes, entre otras acciones que han sido abrazadas por las y los meridanos”, señaló la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

En la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa recordó que se realizaron 10 Mega Operativos de Limpieza en colonias y uno en el Centro Histórico.

“Recolectaron 839 toneladas de residuos, bachearon 5 mil 812 metros cuadrados, desasolvaron 834 rejillas, atendieron 534 animales de compañía con el Esterimóvi, plantaron 522 árboles y dieron en adopción otros 314 ejemplares mediante Una Familia, Un Árbol”, indicó Cecilia.

Asimismo, la Feria de Salud brindó consultas médicas y atención dental, mientras que 780 comercios fueron sensibilizados con el programa D.A.R.E.

Por otra parte, los 23 contenedores Mérida Limpia recolectaron 1 mil 180 toneladas de residuos en 150 puntos visitados en colonias y comisarías.

De igual forma, Patrón Laviada reconoció el apoyo de Grupo Yucatán y la CMIC delegación Yucatán, que donaron siete y dos contenedores, respectivamente.

Del 18 al 30 de septiembre, los contenedores estarán disponibles en lugares como el Parqué Misné II, Las Brisas, San Pablo Oriente, Vergel IV, San José Tecoh, Vergel I, San José Vergel y San José Vergel III.

También, se ubicarán en Vergel II, fraccionamiento San Marcos Sustentable, fraccionamiento Kukulcán, Santa Cruz Palomeque, Parque Arqueo-Ecológico del Poniente y Prado de Chuburná.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONMEMORAN INDEPENDENCIA CON EDÉN MUÑOZ

Published

on

Miles de familias se reunieron en la Plaza Grande para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en su primera conmemoración oficial.

Previo a las 23:00 horas, el Mandatario recibió la Bandera Nacional en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, dio lectura al Acta de Independencia, antes de que ‘Huacho’ saliera al balcón principal.

Desde ahí, Díaz Mena rindió homenaje a las y los héroes nacionales y vitoreó sus nombres ante la multitud.

“¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan Elvia y Felipe Carrillo Puerto! ¡Viva el Renacimiento Maya! ¡Viva Yucatán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó.

Acto seguido, hizo sonar la campana y ondeó la Bandera Nacional, gesto que fue recibido con un enérgico “¡Viva México!” de las y los asistentes.

La ceremonia continuó con la entonación de los himnos Nacional y Yucateco, interpretados por la multitud.

Después, la Bandera fue devuelta con honores a la escolta de las Fuerzas Armadas, concluyendo el protocolo oficial. El evento finalizó con un espectáculo de pirotecnia y la presentación musical de Edén Muñoz.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!