Compartir

 

Fueron detenidas tres personas en un cateo antidrogas realizado durante las primeras horas de este jueves en el barrio de San Sebastián.

Diversos narcóticos, entre los que se encontraban del tipo sintético, fueron asegurados esta madrugada durante un operativo que se realizó dentro de dos predios en el centro de Mérida.

Tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron arrestadas en la calle 72 por 79 y 81 del centro, a una cuadra del parque de San Sebastián.

En el operativo participó el Ejército de México, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Unidad Canina.

Al ejecutarse la orden de cateo de manera simultánea en dos predios contiguos, se detuvo a Héctor Rolando M. B., de 55 años de edad; Ninfa del Pilar R. M., de 58 años, y Yajaira Claudete I. P., de 18, todos originarios de Yucatán.

El operativo es parte de las acciones que se realizan en el estado para el combate al narcomenudeo, con la participación de las fuerzas de seguridad federales y estatales que trabajan de manera coordinada y conjunta.