Connect with us

Más Populares

UNA BELLEZA CLÁSICA ATROPELLA EN PLENO SIGLO XXI

Published

on

Una belleza clásica, conducida por una señora en edad clásica, protagonizó un percance a unos metros de la glorieta del “Siglo XXI”, en el norte de Mérida.
Una persona que cruzaba sobre el paso peatonal fue embestida por un Ford Elite II Clásico debido a que su conductora de la tercera edad no se percató de su presencia.
PRESIDIO ha informado otros casos en que peatones son atropellados por algunos conductores que imaginan los pasos peatonales como “topes” y reducen la velocidad pero no se fijan si alguien está cruzando. Apenas la semana pasada publicamos de una señora atropellada de esta manera por un taxi en la colonia Mercedes Barrera.

Hoy una señora de la tercera edad salió de su casa para ir de compras a bordo de su automóvil ochentero, pero en el trayecto golpeó a una persona que caminaba sobre el paso peatonal a la altura del fraccionamiento Cordemex.
La mujer conducía el Ford Elite II, con placas YYM-706-A, sobre la calle 60 con dirección al norte, pero tras pasar la glorieta del “Siglo XXI” siguió confiada y atropelló al transeúnte, que resultó con golpes en la pierna izquierda y fue valorado por paramédicos de la SSP.
La dama relató que sólo sale con el conservado auto para ir de compras “aquí cerca” y regresa a su casa.
Pidió disculpas y llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo de los gastos médicos, antes de retirarse a bordo de su modelo 1983, considerado una belleza clásica por los amantes de los autos al tener el frontal del Ford Granada americano y el trasero del Mercury Zephyr.

Continue Reading

Más Noticias

ARROLLA A SU MARIDO POR INFIEL

Published

on

Una señora atropelló a su esposo al descubrirlo supuestamente acompañado de otras mujeres, dentro de un bar en el centro del municipio de Tizimín.

La mujer ingresó al establecimiento y encontró a su pareja en compañía de otras personas, por lo que inició con la agresión física y verbal.

La discusión ocurrió anoche dentro del bar “Tamarindos”, donde el sujeto fue increpado pero decidió salir a la calle para evitar que la situación escale.

Sin embargo la mujer abordó su automóvil y, cegada por los celos, embistió al hombre y lo poyectó varios metros, para después dejarlo debajo del vehículo.

Trabajadoras del bar, al parecer las mismas que acompañaban al sujeto, lo auxiliaron y dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes solicitaron el apoyo de paramédicos.

El lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras la mujer fue detenida y trasladada a la comandancia municipal.

Sin embargo antes, cuando la señora notó la acción policial, lanzó las llaves de su vehículo a la maleza para evitar que se lo llevaran, aunque fue traslado por una grúa sin mayor problema.

De acuerdo con versiones preliminares, la agresora justificó su acción alegando que su pareja había acudido al bar para reunirse con otras mujeres, situación que habría provocado su furia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN “RINCONES EMOCIONALES” EN PRIMARIAS

Published

on

Para fortalecer la inteligencia emocional, la autorregulación y la sana convivencia en las aulas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) presentó y capacitó a personal docente en el proyecto “El Rincón de las emociones”, una estrategia que promueve el bienestar socioemocional como base del aprendizaje integral.

Durante el evento, realizado en el auditorio de la dependencia estatal, más de 200 integrantes del personal educativo de 60 escuelas primarias de Mérida, Kanasín, Izamal, Tekax, Umán y Oxkutzcab participaron en una jornada de formación orientada al manejo de emociones y la contención emocional dentro del entorno escolar.

Las acciones se desarrollan como parte del Programa de Acciones Inmediatas por la Salud Socioemocional (Paisse), que impulsa la formación integral del alumnado mediante estrategias para fortalecer la empatía, la convivencia armónica y la salud mental.

Durante el taller, las y los participantes abordaron temas como autoconocimiento, autocuidado, relaciones sanas, manejo emocional y proyecto de vida, recibiendo herramientas prácticas para la atención inmediata y la canalización adecuada de situaciones que puedan representar riesgos en las escuelas.

En representación del secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, el subsecretario de Educación Básica, Jaime Vázquez Barceló, destacó que el proyecto refuerza el compromiso del Gobierno del Estado con una educación humanista e integral, centrada en el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

“El bienestar emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes es una prioridad. Desde las aulas debemos enseñarles a reconocer, expresar y gestionar sus emociones, porque solo así lograremos comunidades educativas más solidarias, empáticas y resilientes”, afirmó Vázquez Barceló.

El funcionario reconoció el esfuerzo de las comunidades escolares que participan en el Paisse, subrayando que esta iniciativa fortalece el tejido social desde las escuelas, al fomentar la colaboración entre docentes, estudiantes y familias. “Educar en las emociones es construir una sociedad con paz y con valores”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora general de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Mónica Vargas Caporali, explicó que “El Rincón de las emociones” busca crear espacios seguros dentro de las escuelas, donde las y los estudiantes puedan identificar sus emociones y trabajar en su autorregulación mediante actividades artísticas, juegos y ejercicios de reflexión guiada.

“Cuando una niña o un niño aprende a comprender sus emociones, mejora su rendimiento, su convivencia y su bienestar general. Este proyecto es una herramienta para acompañarlos en ese proceso, desde la empatía y el trabajo colaborativo”, señaló Vargas Caporali, quien también destacó el papel clave del personal docente en la promoción del cuidado socioemocional.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Yucatán reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes, colocando la salud emocional y la convivencia escolar en el centro de la educación pública del estado.

Continue Reading

Más Noticias

ARRESTAN A EL “TORO” POR HOMICIDIO PASIONAL EN GREMIO

Published

on

Después de acuchillar y matar a un joven por un ataque de celos el domingo en un gremio del municipio de Umán, ayer fue detenido el presunto asesino.

El homicida fue identificado como Gerardo Alejandro (a) “Toro”, de 27 años de edad y de oficio albañil, quien es acusado por apuñalar por la espalda a un joven.

El crimen pasional ocurrió la noche del domingo 7 en una celebración en honor al Santo Cristo del municipio, dentro del predio anfitrión ubicado en la colonia Candelaria.

Testigos declararon que durante la celebración un joven matrimonio comenzó a discutir acaloradamente, pero el hombre, conocido como “Toro”, decidió irse.

Después de un rato regresó y encontró a su esposa con el ahora occiso, identificado como Carlos Humberto T. D., de 20 años, al cual la mujer había sacado a bailar.

El joven estaba sentado en una silla cuando el “Toro”, cegado por los celos y el alcohol, se le acercó por la espalda y le clavó un cuchillo en el cuello y en el brazo izquierdo, lo que ocasionó su muerte.

El asesino logró escapar pero ya estaba identificado y los fiscales pronto acreditaron ante un juez su probable responsabilidad en el crimen, por lo que ayer policías ejecutaron la orden de aprehensión.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!