Compartir

 

Un automóvil con ocupantes dentro fue baleado en una persecución hoy en el centro de Tizimín, movilizando a las autoridades y causando gran tensión entre los pobladores.

Testigos presenciales observaron a tres vehículos avanzar con exceso de velocidad, cuando uno de ellos le cerró el paso a otro y desde su interior disparon un arma de fuego.

Lo alcanzaron a plena luz del día sobre la calle 46 con 59 del centro, donde hicieron dos detonaciones y escaparon del lugar, dejando a varios testigos atemorizados en medio de la escena.

Los casquillos percutidos quedaron sobre el pavimento y los ciudadanos dieron aviso a la Policía Municipal. Al operativo se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hace unas semanas hubo disparos en la colonia San José Nabalam, igual en Tizimín, movilizando varias unidades de la Policía Estatal.

Hace dos días hallaron a un hombre ejecutado dentro de su automóvil en la vía que une la población tizimileña de Kikil con el municipio de Panabá, con lo que suman cuatro homicidios este año en Yucatán a manos del crimen organizado.

El caso de hoy se está manejando con mucho hermetismo y en la zona se encuentra presente el subsecretario de la Policía Estatal, Emilio Zacarias Laines, quien ha participado en los rondines por aire y tierra.

El sitio de los balazos fue acordonado varios metros a la redonda, mientras agentes municipales resguardan el área e impiden el paso.