Compartir

La fórmula encabezada por la ex gobernadora de Yucatán señaló que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI no ha resuelto las propuestas de que se cuente con observadores electorales en la jornada, así como de que exista una cadena de custodia de los paquetes con votos.
“Si seguimos haciendo lo mismo que nos llevó a la derrota, vamos a tener los mismos resultados”, advirtió.
Al participar este fin de semana en el encuentro nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI en la Ciudad de México, la candidata Ivonne Ortega Pacheco afirmó que el partido debe conducirse con total transparencia en el manejo de sus recursos.
Por ello se comprometió a que cada Sector y Organización del PRI maneje sus propios recursos “para el sector y para la capacitación” y garantizar así en dónde se aplican.
“Una de las cosas que vamos a garantizar Pepe y yo es que cada Sector, que cada Organización maneje sus propios recursos, para el sector y para la capacitación. Estamos obligados a una total transparencia y tener la garantía de saber en dónde se aplican los recursos del partido”, puntualizó.
Ivonne Ortega y Pepe Alfaro dieron respuesta a las preguntas realizadas a lo largo del encuentro con el MT, destacando su convicción de pertenecer al PRI y rechazando los rumores y la “guerra sucia”, que destacó, sólo buscan confundir a la militancia.
“Estamos aquí, porque amamos al PRI igual que ustedes”, reiteró Ortega Pacheco, quien afirmó que los procesos internos no dividen.
“Soy producto de 4 procesos internos. Los procesos internos lo que dan es la oportunidad de participar y de decidir por la mejor opción. Vamos a hacer una dirigencia en equipo con todos ustedes”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, su compañero de fórmula reiteró que no están compitiendo inocentemente o con ingenuidad, pero al igual que todos los priistas “queremos la unidad, pero insistimos, la unidad que se basa en el respeto a militancia”.

Al responder a las preguntas hechas durante el encuentro, “Pepe Chon” detalló que “cuando hablamos de línea, no estamos atacando a nadie, estamos atacando algo: un fenómeno que ya tenemos que desterrar”.
“Cuando hablamos de cargada, de dedazo, de imposición, de amiguismo, de compadrazgo, no estamos dividiendo al partido, estamos señalando” y pidió que “seamos honestos, no podemos dejar que haya una tendencia de cargada, de línea, de imposición. Bueno, sabemos lo que pasa”, puntualizó.
Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro afirmaron que “nosotros no queremos un PRI dividido, por supuesto que no. No estamos de pleito con nadie” y aseguraron que no habrá ningún problema si se respeta la legalidad, “si no hay intentos de fraude, si se respeta la voluntad de la militancia”.
Recordaron que a la fecha, la Comisión Nacional de Procesos Internos no ha resuelto las propuestas de que se cuente con observadores electorales para la jornada electiva, así como de una cadena de custodia para los paquetes electorales.
Por ello reiteraron la importancia de que se permita contar con representantes en las mesas de votación, pues “a sólo unos días de la elección, no sabemos dónde van a estar esas mesas”.