Un estudiante de Medicina “amenazó” anoche con realizar un tiroteo en su escuela y “matar” a quien se le cruce en el camino.
Anoche PRESIDIO acudió al Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) debido a una movilización policial en el plantel, localizado en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
Alrededor de 20 elementos policiales estaban dentro y fuera de la escuela, donde los directivos se negaron a proporcionar información a PRESIDIO sobre lo que ocurría.
En el lugar de los hechos se habló de que los agentes “buscaban a un alumno”, que posiblemente estaría relacionado con un hecho delictivo cometido en un predio de la zona y se transmitió un reporte en vivo.
Sin embargo, hoy por la mañana trascendió que en realidad el movimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obedeció a un llamado porque uno de los alumnos del CERT dijo que llevaría un arma de fuego para disparar contra sus compañeros.
Se averiguó que se trata de un joven de 20 años de edad que estudia la carrera de Médico Cirujano en esa escuela del extremo poniente de Mérida.
El estudiante dijo en un grupo de WhatsApp que llevaría una pistola y atentaría contra la vida de los demás alumnos.
Debido al revuelo que ocasionó se trató de aclarar que todo fue una broma y el alumno asistió a presentar un examen y enseguida se retiró.
Sin embargo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) también acudió a la escuela y se entrevistaron con los coordinadores, los cuales proporcionaron mayores datos de lo ocurrido.
Los agentes realizaron su labor apegados al protocolo debido a que apenas en septiembre pasado, un alumno de nivel Preparatoria del Centro de Educación Artística (Cedart) hizo la misma amenaza por Whatsapp, lo que provocó un operativo de la Policía Estatal en el plantel.
Debido a la noticia desde anoche, estudiantes del CERT aprovecharon colocar comentarios en las redes sociales sobre su inconformidad sobre ciertos servicios que ofrece su escuela, entre ellos que alumnos carecen de internet, la apertura de nuevas carreras sin prestar atención a las existentes y la insuficiencia de prácticas, entre otros.
Hoy por la tarde la escuela reconoció que ocurrió la “amenaza”, pero no informó nada más porque lo haría “mediante un comunicado” en sus redes sociales, cosa que no había sucedido hasta pasadas las 16:30 horas.
Se dijo que una de las medidas sería reforzar la seguridad al momento de acceder al colegio “para tranquilidad de padres y alumnos”.