Connect with us

Más Impactantes

APARECE COLGADO SOBRE LA AVENIDA ITZÁES

Published

on

El cadáver de un hombre apareció colgado sobre una de las avenidas principales de la ciudad de Mérida, esta mañana a pocos metros del zoológico “El Centenario”

Estaba suspendido a unos tres metros de altura en un árbol de Flamboyán, a la vista de peatones y usuarios del transporte público.

El cuerpo fue hallado al interior de un predio abandonado por personas que esperaban en el paradero del camión, alrededor de las 10 de la mañana sobre la avenida Itzáes con calle 65-B.

Testigos reportaron el hecho y al sitio llegaron policías y bomberos, que acordonaron el área y se encargaron de recuperar el cuerpo del hombre.

Fue identificado como Víctor M. E., de 35 a 40 años de edad, cuyo cuerpo colgaba de una soga al cuello, no tenía zapatos y vestía una playera color beige y pantalón de mezclilla.

El pasado 3 de agosto un sujeto sin vida fue hallado suspendido de un árbol dentro de la escuela secundaria federal número 8, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Antes, el 2 de marzo, una mujer llevaba a su hija a la escuela cuando observó una escena similar, al encontrar un hombre ahorcado en el parque “San Cayetano”, aledaño a la colonia Francisco I. Madero.

El 3 de abril, dos niños del municipio de Peto entraron a una casa para buscar su papalote, topándose con un cadáver descompuesto y colgado de un árbol.

El 12 de junio lo mismo apareció en los montes de Kanasín, a la altura del kilómetro 1 de la vía Mérida-Acanceh, donde conductores visualizaron a un joven suspendido.

Uno de los más recientes y llamativos fue en un puente de la carretera antigua del puerto de Chelem, donde apareció colgado un Venezolano con un mensaje escrito en una hoja pegada al cuerpo. La información oficial dijo que el cadáver colgaba de un árbol, aunque en el sitio no se encontró ninguno.

En Yucatán al menos 160 personas se suicidaron hasta finales del mes de agosto, según el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia, emitido por la Secretaría de Salud Federal.

Además, en el estado se han registrado 127 intentos de suicidio, de los cuales 34 corresponden a hombres y 93 mujeres.

Apenas ayer, 10 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, mientras que en Yucatán en promedio se quitan la vida dos personas cada tres días, índice en el que niños y ancianos figuran de manera habitual.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA MOLIDA SU PIERNA

Published

on

Dos hombres resultaron lesionados durante un hecho de tránsito registrado la madrugada del viernes en la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, a la altura del kilómetro 42, donde elementos de la Policía Municipal de Motul acudieron tras recibir un reporte.

Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres entre la maleza, quienes señalaron que se dirigían a una parcela a bordo de una motocicleta Yamaha CL125, de color rojo.

Uno de los lesionados fue identificado como Israel R. A., de 43 años, quien manifestó dolor en las piernas y la columna. Los paramédicos diagnosticaron posibles fracturas de tibia, peroné y cadera.

A unos metros se encontraba Juan I. P. C., de 40 años, quien presentaba la pérdida de parte de la extremidad inferior izquierda y dolor en el pie.

Ambos fueron valorados por paramédicos de ambulancias municipales y estatales, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y al IMSS de Motul para recibir atención médica.

En el sitio también fue localizado un automóvil Ford Ikon de color rojo, que se encontraba dentro de la maleza, metros adelante de la motocicleta.

Cerca del automóvil fue localizado Marcos A. C. C., de 29 años, quien manifestó ser propietario de la unidad. Los conductores de ambos vehículos señalaron que circulaban de poniente a oriente.

Tras la valoración de los lesionados, las autoridades esperaron el arribo de personal de Criminalística y Peritaje para realizar las diligencias correspondientes.

Marcos fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Finalmente, la motocicleta y el automóvil involucrados fueron remitidos al depósito vehicular mientras continúan las diligencias.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!