El cadáver de un hombre apareció colgado sobre una de las avenidas principales de la ciudad de Mérida, esta mañana a pocos metros del zoológico “El Centenario”
Estaba suspendido a unos tres metros de altura en un árbol de Flamboyán, a la vista de peatones y usuarios del transporte público.

El cuerpo fue hallado al interior de un predio abandonado por personas que esperaban en el paradero del camión, alrededor de las 10 de la mañana sobre la avenida Itzáes con calle 65-B.
Testigos reportaron el hecho y al sitio llegaron policías y bomberos, que acordonaron el área y se encargaron de recuperar el cuerpo del hombre.

Fue identificado como Víctor M. E., de 35 a 40 años de edad, cuyo cuerpo colgaba de una soga al cuello, no tenía zapatos y vestía una playera color beige y pantalón de mezclilla.
El pasado 3 de agosto un sujeto sin vida fue hallado suspendido de un árbol dentro de la escuela secundaria federal número 8, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Antes, el 2 de marzo, una mujer llevaba a su hija a la escuela cuando observó una escena similar, al encontrar un hombre ahorcado en el parque “San Cayetano”, aledaño a la colonia Francisco I. Madero.
El 3 de abril, dos niños del municipio de Peto entraron a una casa para buscar su papalote, topándose con un cadáver descompuesto y colgado de un árbol.

El 12 de junio lo mismo apareció en los montes de Kanasín, a la altura del kilómetro 1 de la vía Mérida-Acanceh, donde conductores visualizaron a un joven suspendido.

Uno de los más recientes y llamativos fue en un puente de la carretera antigua del puerto de Chelem, donde apareció colgado un Venezolano con un mensaje escrito en una hoja pegada al cuerpo. La información oficial dijo que el cadáver colgaba de un árbol, aunque en el sitio no se encontró ninguno.

En Yucatán al menos 160 personas se suicidaron hasta finales del mes de agosto, según el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia, emitido por la Secretaría de Salud Federal.
Además, en el estado se han registrado 127 intentos de suicidio, de los cuales 34 corresponden a hombres y 93 mujeres.
Apenas ayer, 10 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, mientras que en Yucatán en promedio se quitan la vida dos personas cada tres días, índice en el que niños y ancianos figuran de manera habitual.