Compartir

El conductor de la “Alianza de Camioneros” que atropelló y mató a un hombre en el centro de la ciudad, fue acusado de homicidio por el hijo de la víctima.

El señor que falleció el sábado en la calle 65 del centro, fue identificado como César Luis Cua y según la denuncia, se encontraba en un área peatonal cuando recibió el impacto del autobús.

El camionero José Rodriguez E. fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, tras la denuncia interpuesta por el ciudadano Edwin Borges Cua, hijo del fallecido.

El conductor recuperó su libertad luego de que el juez Rómulo Bonilla Castañeda, le impusiera las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente y no salir de Yucatán.

La audiencia de vinculación se llevará a cabo dentro de dos días, el próximo 19 de noviembre.

En la denuncia se expuso que el 13 de noviembre, entre las 6:00 y 6:30 de la tarde, José Rodríguez E. conducía un autobús color rojo con blanco de la ruta “Villas Oriente”, con placas A-04384-Z.

Avanzaba sobre la calle 65 del centro pero no cedió el paso al llegar a la intersección con la calle 52 y 54-A, donde un peatón cruzaba la vialidad sobre la zona destinada a paso o cruce de personas.

El señor César Cua recibió el impacto del autobús y fue aventado varios metros, cayendo y golpeando la cabeza sobre el pavimento, causándole un traumatismo craneoencefálico y arrebatándole la vida.