Connect with us

Más Impactantes

LLEGA EBRIA Y LA GOLPEA; SE DEFIENDE CON CUCHILLO Y LO MATA

Published

on

Otra mujer mató a su esposo en presencia de sus hijos, tras una fuerte discusión luego de que ella llegó en estado de ebriedad a su casa.
Los hechos ocurrieron este martes en el fraccionamiento Nueva San José Tecoh, al sur del Periférico de la ciudad de Mérida, cuando Daphne Martín Jiménez, de 27 años de edad, llegó por la noche a su domicilio luego de trabajar.
Conocida en el rumbo como “La Rubí”, la mujer se desempeñaba como mesera en un bar para sostener a sus cinco hijos, todos menores de edad.
Ese día llegó alrededor de las 8 de la noche a su casa, ubicada sobre la calle 181 entre 68 y 70 de dicho fraccionamiento.
En la esquina ya la esperaba su pareja, Eduardo Aurelio Cambranis Coronado, de 30 años, quien estaba enojado porque era martes de Carnaval y habían acordado que ella no llegaría tarde ese día.
Sin embargo, cuando asomó el autobús de transporte público y al notar que “Rubí” se encontraba en estado de ebriedad, el sujeto enfureció y la bajó de la unidad del cabello.
A pedradas hizo que la mujer entrara al domicilio, donde la comenzó a golpear mientras la insultaba.
“Los gritos se escuchaban en toda la cuadra”, relataron a PRESIDIO los vecinos, que señalaron que ahí frecuentemente peleaban y había golpes de por medio, delante de los niños.
Durante la discusión, Martín Jiménez fue a la cocina y tomó un cuchillo que le clavó a Cambranis Coronado en el tórax, a la altura del pecho.
El sujeto se desvaneció y quedó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.
Al ver el suceso, el niño más grande salió corriendo de la casa mientras gritaba: “¡Mi mamá mató a Eduardo, mataron a Eduardo!”.
Los vecinos enseguida corrieron a la casa y vieron al sujeto tirado; ella estaba sentada en el suelo junto al cuerpo, llorando, con la ropa y manos manchadas con sangre.

Cuando llegó la Policía ella permanecía junto al cuerpo bañada en lágrimas y se entregó sin oponer resistencia. Los vecinos señalan que en ningún momento intentó huir.
Una vecina tomó en brazos a la más pequeña de sus hijos, de poco menos de un año de edad y la llevó a su casa, donde hasta hoy permanece bajo su cuidado.
Los demás pequeños, todos varones, fueron recogidos por la autoridad y entregados al DIF estatal mientras se define la situación jurídica de su madre.
La lesión producida por el cuchillo en el pecho fue mortal, porque fue “una puñalada directo al corazón”, según averiguó PRESIDIO.
Es la segunda mujer que asesina a su pareja en Mérida este año. El 21 de enero pasado dimos cuenta de otro homicidio de características similares en el fraccionamiento Vergel III CTM, al oriente de la ciudad.
En esa ocasión, una joven mamá de 18 años de edad, Emili Gabriela Zapata Torres, apuñaló en el pecho y mató a su pareja Humberto Ezequiel Puc Pech, de 25 años de edad, luego de una discusión al calor de las copas.
En el homicidio del martes en Nueva San José Tecoh, para sus vecinos, “Rubí” actuó en defensa propia porque “muchos vimos cómo la bajó del pelo del camión y la apedreó”.
Dos horas después de los hechos, alrededor de las 10 de la noche, llegó el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas.
El predio donde ocurrieron los hechos quedó acordonado por los agentes policíacos, donde hasta hoy permanece una unidad de la SSP custodiando que nadie altere la escena del crimen.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más Impactantes

«TENGO SED DE SANGRE» SE LEYÓ PREVIO A CRÍMENES 

Published

on

Una adolescente es investigada por la Policía como la principal sospechosa de dar muerte a sus padres en la población de Yaxkukul, donde anoche se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.

Ella habría escrito «Tengo sed de sangre», en las horas previas a que sucediera el hallazgo de dos cuerpos sin vida tirados en una vivienda.

El doble crimen se consumó en la medianoche o madrugada del lunes pasado, en el predio de la calle 25 por 26 donde la menor habitaba junto con sus padres y su hermanito de cinco años de edad.

El matrimonio convivía, como acostumbraba los domingos, con algunas cervezas en una pieza separada del cuarto donde dormía sola su hija adolescente.

Los ahora occisos son Gener (a) «Agüita» o «Lenin», de 39 años de edad, y Cindy Abigail, de 38.

Todos coinciden en que nadie escuchó nada, ni gritos, ni ruidos de violencia. Incluso el alcalde William Gorocica vive cerca.

«Agüita» y Cindy eran tranquilos, no escandalizaban, ni eran de pelear, mucho menos de meterse en problemas o ser conflictivos, comentan sus vecinos, que no se explican cómo pudo ocurrir el suceso que tiene consternada a la población entera.

Por el contrario, refieren, la chica ya mostraba un comportamiento extraño y también en su vestimenta tipo «emo» o «dark», refieren fuentes de la población.

Tenía meses que se hizo novia de un muchacho de la cercana población de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca.

La chica siempre había sido tranquila y apegada a sus papás, pero comenzó a cambiar mucho, incluso en sus publicaciones que hacía en Facebook, y señalan que bajo la influencia del novio ya consumía la droga «cristal» y practicar «hobbies» relacionados con el satanismo y rituales.

 

El último post que escribió en uno de sus dos perfiles de Facebook fue «Tengo sed de sangre», según aseguran sus contactos en la red social, en las horas previas al doble homicidio. Actualmente esa publicación no está disponible.

 

Como ayer adelantamos, el consumo de drogas y rituales satánicos se habrían mezclado la noche previa en que el matrimonio fue asesinado en su domicilio: https://www.facebook.com/share/v/KqSs14LL2fWYjgS5/?mibextid=qi2Omg

Una investigación realizada por PRESIDIO en dicha población arrojó que seis personas estarían involucradas en el doble crimen descubierto al amanecer del lunes.

PRESIDIO también acudió al domicilio de la mamá de la ahora occisa, conocida como «doña Lepi», quien manifestó su deseo de que este hecho no quede impune, pero por sugerencia de sus familiares se abstuvo de hacer mayores declaraciones.

Se sabe que hay tres detenidos, entre ellos la adolescente, su novio y un amigo más, quienes presuntamente estuvieron «jugando» la ouija esa noche, en medio de rituales y un ambiente dedicado al «rey de las tinieblas».

Los papás presuntamente ya se habían acostado para dormir en la habitación del frente, en una construcción compuesta por tres piezas.

La muchacha habría dado acceso, al parecer sin conocimiento de sus papás, a su novio y unos amigos en el cuartito del Fonden donde ella duerme, todos jovencitos excepto uno que tendría aproximadamente 30 años de edad.

Según las versiones, dos eran de Tixkuncheil y los restantes cuatro de Yaxkukul, que se dieron cita ahí para llevar a cabo un «juego» con la ouija.

Dicho «juego» se salió de control, según las versiones, cuando «se les ordenó» que tenían que cubrir una «cuota de sangre» y matar a las dos personas.

Supuestamente «poseídos» y bajo el influjo de alguna droga, los jóvenes se dirigieron al cuarto donde dormían los papás de su amiga y atacaron con un cuchillo al varón que estaba de espaldas, al mismo tiempo que otros apuñalaban a la señora, a quien le arrebataron la vida en el mismo cuarto.

El hombre logró incorporarse y corrió hacia la pieza trasera exterior, conocida como «bajareque» y que funciona como cocina, para tratar de salir a la calle en busca de ayuda, ya que el cuarto no tiene puerta al frente.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, que lo derribaron y clavaron el cuchillo en la espalda, le abrieron el tórax para matarlo de una vez y «callarlo» porque estaba «dando mucho problema».

Posteriormente todos se dieron a la fuga, dejando a la muchacha sola, quien asegura que «no vio, ni escuchó nada», incluso asegura que no sabía de las intenciones de su novio y demás acompañantes, sino que hasta el día siguiente se percató de la escena al despertar, como publicamos:

Se averiguó que el niño de cinco años también fue lesionado, pero sólo tuvo heridas leves en el forcejeo y fue dejado con vida.

El menor de edad, que de por sí era muy callado, permanece en shock y apenas articula palabra.

En la reconstrucción de los hechos criminales realizada anoche en el predio estuvieron los jóvenes involucrados y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como personal de la Fiscalía estatal para agregar el resultado de la diligencia a la carpeta de las indagatorias.

Las cuatro piezas del predio se mantienen ceduladas y acordonadas para las investigaciones, en un caso que guarda similitudes con una producción en Netflix llamada «¿Qué hizo Jennifer?», basada en hechos reales ocurridos en Canadá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!