Connect with us

Más Impactantes

APLASTADO Y MUERTO EN PLANTA «MITZA»

Published

on

Un trabajador falleció y otro resultó gravemente herido al caerles encima una grúa de grandes dimensiones (12 llantas) en la planta de materiales «Mitza» que se ubica sobre la carretera Mérida-Progreso.

VÍDEO COMPLETO: https://youtu.be/ZsVIyIAprZs?si=4VvSc9WhfVsa0EQC

El fatal hecho sucedió alrededor de la 1 de la tarde, cuando personal del sitio dio aviso a los números de emergencia 911 sobre lo ocurrido.

Al llegar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron de urgencia al hospital T-1 del IMSS.

Del otro trabajador sólo pudieron confirmar su fallecimiento, en medio de un gran charco de sangre debajo de la grúa.

Según la información de lo ocurrido, una grúa hidráulica era operada y se extendió su brazo tipo pluma por 20 metros. Sin embargo, en la maniobra la pesada unidad se ladeó hacia su derecha y perdió el equilibrio, de modo que terminó cayendo sobre unos trabajadores.

Algunos alcanzaron a ponerse a salvo, pero dos no corrieron la misma suerte y quedaron bajo la máquina, al parecer tripulantes de la misma.

La persona herida fue identificada como Diego Manuel Rosel Peraza, de aproximadamente 29 años de edad. Del ahora occiso no se pudo obtener su nombre.

A la planta «Mitza Agregados», ubicada en el kilómetro 30 de la carretera a Progreso, junto a Pemex, llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las diligencias correspondientes.

También agentes de la Policía Estatal de la SSP para tomar conocimiento y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

VUELCA TRÁILER EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un camión de carga volcó la mañana de este jueves sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 83+500, lo que provocó afectaciones parciales a la circulación con dirección a Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador presuntamente se quedó dormido al volante, ocasionando que la unidad saliera del lado derecho de la carretera.

Al intentar reincorporarse a la vía, el conductor perdió el control, impactó las barreras de concreto del camellón central y el vehículo terminó volcado y atravesado sobre la carpeta asfáltica.

El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, que realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro percance mientras coordinaban el retiro de la pesada unidad.

Las autoridades continuaban evaluando la situación y exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante trayectos largos, para evitar accidentes relacionados con el cansancio.

Continue Reading

Más Impactantes

MATA A SU SOBRINO EN DZIDZANTÚN

Published

on

Un hombre fue detenido el 14 de julio al mediodía, señalado de presuntamente asesinar a su sobrino dentro de un predio ubicado en la calle 28 entre 25 y 27 del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Pedro Ricardo Chan Chi, conocido como «Ricky», quien se encontraba descansando en una hamaca al momento del ataque.


Presuntamente, el agresor, identificado como Johnny Chi, ingresó al domicilio y lo golpeó con un bate de béisbol para después atacarlo con un machete, provocándole lesiones mortales.

Vecinos que escucharon lo ocurrido ingresaron al predio para intentar auxiliar a la víctima, mientras solicitaban apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al lugar únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acordonaron la zona.


Tras la agresión, el presunto responsable se refugió en su domicilio. Con autorización de sus familiares, las autoridades ingresaron al inmueble y realizaron su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Motul, donde enfrenta las investigaciones correspondientes por el presunto delito de homicidio doloso.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA MERCEDES BARRERA

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en un predio ubicado sobre la calle 121, entre 54-A y 56, de la colonia Mercedes Barrera.

Al arribar al lugar, las autoridades localizaron a una mujer de 47 años sin signos vitales sobre una cama. Su fallecimiento es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

En otra habitación del inmueble fue encontrado un hombre de 51 años suspendido. De manera preliminar, las autoridades señalaron que el caso corresponde a un suicidio.

Durante las diligencias, se localizó una carta en la que se hacía referencia a una presunta infidelidad, la cual forma parte de la investigación.

Agentes de investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

Las autoridades informaron que, al tratarse de una investigación en curso, no se ha proporcionado más información sobre el caso.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1GFaSYR4Fn/

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!