La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó acciones de repavimentación en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, dio el banderazo de inicio de la construcción de una nueva calle en la colonia La Guadalupana.
Estas acciones se realizan como parte de la demanda ciudadana de vialidades mejores y seguras que eleven la calidad de vida de las familias.
“Estos meses hemos recorrido colonias, fraccionamientos y comisarías, escuchando a las y los vecinos de Mérida que piden repavimentación y construcción de calles nuevas y hoy estamos aquí en La Guadalupana para atender esas necesidades y mejorar sus vidas”, declaró Cecilia Patrón.
Acompañada de vecinos, la Alcaldesa agradeció la participación activa de quienes están preocupados por su comunidad.
“Aquí quienes mandan son los ciudadanos y a nosotros nos toca cuidar el recurso. Aquí se ve reflejado el predial de los meridanos, en repavimentaciones, en mejorar parques, en aquello que es importante”, destacó.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos los vecinos a que mantengamos limpia nuestra comunidad, y la única forma de lograrlo es trabajando todos en equipo, como en La Guadalupana que tendrá un nuevo rostro”, detalló.
Esta nueva obra, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, abarca la calle 189 de la 58-A a la 60, con una longitud de 110 metros lineales.
Consta de trabajos de limpieza, trazo y nivelación, despalme, cortes y formación de plantilla.
También, una formación de terracerías de 12 centímetros de espesor compactado al 95 por ciento, con base hidráulica de 12 centímetros de espesor compactado al 95 por ciento.
Por último, una carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, y complementos de señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 460 mil 685.97 pesos.
Antes, la primera edil supervisó la repavimentación de la calle 20 entre 13 y 1-H de la colonia México Norte.
Esta abarca 4 mil 320 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 382 mil 400 pesos.
Consta de trabajos de nivelación, preparación (fresado) y barrido de la superficie, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal.
De igual forma, el Ayuntamiento invertirá 150 millones de pesos para atender repavimentación.
Esto se llevará a cabo en diversos puntos del sur, oriente y poniente y norte de la ciudad, en 43 calles de 23 colonias.
“Qué mejor manera que cerrar este extraordinario año y pues así seguiremos trabajando 24/7 de la mano y acompañados siempre de los meridanos que son nuestra razón de trabajo de todos los días. Hoy más que nunca estamos listos para redoblar esfuerzos, con más y mejores calles, más parques renovados y sobre todo con trabajo cercano con la gente, así es y será esta nueva forma de gobernar en 2025”, afirmó Patrón Laviada.