Connect with us

El Paso de los Grillos

“OXKUTZCAB YA ELIGIÓ LA TRANSFORMACIÓN” CON FERNANDO AYORA

Published

on

La transformación y el bienestar para Oxkutzcab y sus comisarías es un hecho con Fernando Ayora Puerto, candidato a la presidencia municipal por Morena, PVEM y PT, quien tuvo el respaldo de Joaquín Díaz Mena, candidato al Gobierno del Estado, y de todo el pueblo que los acompañó al cierre de campaña.

Oxkutzcab, ya decidió y eligió la transformación y el bienestar, así lo manifestaron miles de habitantes del municipio y comisarías que gritaron: “Huacho gobernador y Fernando presidente”.

“Este 2 de junio, vamos a demostrar que el cambio es posible, debemos tomar una decisión crucial: votar 6 de 6 por Morena y construir juntos un futuro mejor. Vamos a demostrar que se tienen que ir de Yucatán. Hoy tenemos que apostarle desde arriba que Claudia va a ser la próxima presidenta de la república y Huacho Díaz Mena ganará la gubernatura de Yucatán y a nivel local ganaremos la Alcaldía”, remarcó Ayora Puerto.

Agregó: “me da risa que los de enfrente hasta altas horas de la noche andan visitando a la gente queriendo comprar sus conciencias por medio de despensas y otras cosas, qué pena eso yo no me lo esperaba. Por eso hoy nos toca tomar una decisión muy importante. Ya ganamos”, concluyó Fernando Ayora.

Por su parte, Díaz Mena señaló: “yo estoy muy emocionado de ver aquí a un pueblo libre, valiente, decidido y que el próximo domingo 2 de junio vamos a salir a ir a las urnas a tomar el destino nuestras manos y nombrar como alcalde a Fernando Ayora lo llevaremos hacia el Palacio Municipal”.

Huacho agradeció al pueblo de Oxkutzcab el cariño y respaldo, “agradezco el apoyo de todo Yucatán, pero en especial a ustedes, gracias Oxkutzcab que nos recibieron en su comunidad, gracias a los amigos de Cooperativa, de Xul, Yxachen y de todas las comunidades. Amor con amor se paga Yo estaré trabajando muy de cerca con Fernando Ayora”.

De igual forma agradeció la presencia del Diputado Local por el Distrito 12, Raúl Romero Chel, Freddy Domínguez y a la candidata al Distrito Local 21, Neyda Pat Dzul.

Finalmente, la candidata al Distrito Local 21, Neyda Pat Dzul, dijo: “no desaprovechemos está oportunidad de sacar al Prian de Oxkutzcab y de Yucatán, tenemos al mejor candidato a gobernador Yucatán, Joaquín Díaz Mena y a Fernando Ayora para la alcaldía. Todos a votar 6 de 6 por Morena”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DESTACADOS COMUNICADORES YUCATECOS

Published

on

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó un homenaje a periodistas y directivos de medios de comunicación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el acto, Díaz Mena entregó reconocimientos a comunicadores con más de 30 y 50 años de trayectoria.

Entre ellos, estuvieron David Heredia Montañez, Yazmín Rodríguez Galaz, Gaspar López Poveda, Joaquín Martínez Brito, Víctor Lara Martínez y Rosa Aurora Ramírez Cortés.

«Serán respetados y valorados; siempre habrá un diálogo constante, con transparencia en las decisiones y un respeto absoluto a su libertad de expresión. No queremos un estado uniforme y unánime, sino uno plural, diverso, crítico y libre. Y eso solo se logra con periodistas y libertad de expresión, actuando siempre en favor de Yucatán», afirmó el Mandatario.

“Huacho” reiteró el compromiso de su administración con el respeto y la valoración del derecho a informar y expresarse libremente, destacando la labor de quienes ejercen el periodismo con ética y responsabilidad.

“Es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de la palabra libre, la crítica responsable y el derecho a informar y ser informado. La libertad de expresión es uno de nuestros derechos más valiosos, ya que constituye la base de todas las demás libertades fundamentales para la dignidad humana”, expresó.

El Gobernador también recordó a periodistas que han fallecido, como Rafael Vega Valladares, Francisco Chi Lavadores, Manuel Escalante Alcázar y Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico “Por Esto!”.

Finalmente, agradeció el profesionalismo y compromiso social de los miembros del gremio, que fortalecen la democracia y garantizan el derecho de la ciudadanía a estar informada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMA AYUNTAMIENTO COMPROMISO CON LA FAUNA SILVESTRE

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó el Centro de Conservación de la Vida Silvestre en el zoológico Animaya. Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la protección de la biodiversidad.

Durante el recorrido, conoció el Programa de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, enfocado en atender especies víctimas del tráfico ilegal y otros riesgos para su supervivencia.

“En el Ayuntamiento, trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal y otros factores que requieren nuestra intervención humana. Esto habla de una ciudad que es consciente ante el dolor ajeno, es empática y proactiva”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada del director de Servicios Públicos, Alberto Espinosa Atoche, Cecilia recibió una explicación sobre las funciones y necesidades del centro, así como los cuidados brindados a los ejemplares.

“Muchos de los animales que residen en nuestras instalaciones provienen de rescates y aseguramientos, y ahora cuentan con la documentación pertinente ante la Profepa. Cada uno de ellos recibe atención médica personalizada, una dieta adecuada y un entorno que garantiza su bienestar, todo ello fundamentado en el respeto, la responsabilidad y la protección, lo que mejora significativamente su salud y calidad de vida”, detalló el personal.

Desde septiembre de 2024 a la fecha, el programa ha recibido 344 ejemplares: 107 aves, 89 mamíferos, casi el 50% tlacuaches; y 147 reptiles, de los cuales un 35% han sido reintroducidos a su hábitat.

Además, se recibieron 10 crías de cocodrilo de pantano entregadas por la Policía Estatal y la Profepa, especie que se encuentra amenazada.

En Animaya, también se atienden 25 loros, víctimas del tráfico ilegal, que serán rehabilitados para su liberación, como parte de la protección a los animales en riesgo.

La Presidenta Municipal anunció que el Felinario albergará fauna como tigrillos, jaguarundis y leones, que también será beneficiada con el programa de rescate y atención especializada.

Patrón Laviada agradeció al personal del centro por su dedicación e insistió en la importancia de la reintegración animal para lograr una ciudad sostenible y solidaria.

“Nuestras acciones son firmes en la conservación y salvaguarda de la fauna de nuestra ciudad. En el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal, y de otros factores que requieren nuestra intervención humana”, concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN FESTEJOS PATRONALES EN SAN ANTONIO TEHUITZ

Published

on

Cientos de familias se reunieron la noche del viernes en el parque de la comisaría San Antonio Tehuitz, para celebrar el inicio de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

El evento fue encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado por su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y autoridades locales.

Durante la ceremonia, Edwin coronó a Thelma Kantún Pech como embajadora juvenil y a Arlet Arjona Andueza como embajadora infantil, marcando así el inicio oficial de los festejos.

Posteriormente, se llevó a cabo una magna vaquería con la participación de las orquestas jaraneras Noh Beh y San Francisco, ante un público vestido con trajes regionales.

En su mensaje, Bojórquez Ramírez expresó felicitó a las embajadoras y agradeció la presencia de los regidores.

Asimismo, expresó: “Este tipo de eventos enaltecen el orgullo de ser yucatecos”.

“Felicito a las embajadoras y saludo también a los regidores que nos acompañan en esta fiesta en honor al santo patrono San Antonio de Padua”, agregó.

Por último, el Presidente Municipal agradeció la oportunidad de servir a la comunidad y destacó la reciente remodelación del parque local.

“Hoy es un parque hermoso, bonito y del que pueden sentirse orgullosos”, dijo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!