Murieron dos jóvenes arrollados en Campeche por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, que realizó una persecución fuera de su jurisdicción.
Anoche se dio a conocer el fallecimiento de dos jóvenes heridos en el municipio de Calkiní, donde fueron arrollados a bordo de un tricitaxi por una unidad de la policía yucateca.
La persecución inició cuando una camioneta Honda Pilot, de color blanco, pasó sin frenar por un retén policial en el municipio de Maxcanú, Yucatán.
Tres elementos en una camioneta antimotines persiguieron con exceso de velocidad a la otra unidad, que entró a Campeche.
Los oficiales siguieron hasta llegar a la calle 7 de la colonia Fátima, en el vecino estado, donde impactaron a un tricitaxi en el que viajaban dos jóvenes estudiantes.
Los muchachos fueron arrastrados unos 10 metros y salieron disparados contra el pavimento, según testigos de los hechos.
Relataron que el vehículo oficial 6648 pasó encima de unos de los jóvenes y al otro lo proyectó contra una camioneta, que igual circulaba sobre la vía.
Las lesiones de ambos jóvenes fueron graves; uno tenía fracturas expuestas en ambas piernas y el otro heridas internas.
Los trasladaron a un hospital en Calkiní, donde según medios locales se informó el fallecimiento de ambos.
Una de las víctimas mortales fue identificada como Eduardo Pool, de 25 años de edad, cuya familia interpuso una denuncia contra la SSP Yucatán.
Los tres policías a bordo de la unidad fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en Calkiní.
Aunque la SSP Yucatán emitió un boletín informativo en sus redes sociales, no comentó nada sobre la muerte de las víctimas.
El conductor de la camioneta tipo estaquita, contra la que se impactó el tricitaxi, igual sufrió lesiones y se reportó grave en el hospital.