Connect with us

Más Populares

NO ABANDONAN EN OXKUTZCAB A LOS CAMPESINOS

Published

on

Beneficiando directamente a 71 campesinos de la comunidad de Xul, el alcalde Juan José Martín Fragoso inauguró este fin de semana caminos saca cosecha en las unidades agrícolas  Chac 1 y pozo 2, un servicio que durante años venían solicitando.

De acuerdo con el presidente municipal la construcción del camino saca cosechas en las unidades es de vital importancia para impulsar el campo y la economía de las comisarías, brindando de esta manera mejores accesos a las unidades de riego y facilitando el transporte de los productos agrícolas hasta los mercados.

De nueva cuenta agradeció a los habitantes de Xul por su cálida recepción y por compartir sus inquietudes y necesidades, desde la cual el ayuntamiento seguirá trabajando incansablemente para atenderlas y buscar soluciones en beneficio de todos.

En la unidad Chac 1 el represéntate Rosendo Chel Tzec y directiva agradecieron la obra al ayuntamiento por tomarlos en cuenta, que en las comisarías también es necesario atender la infraestructura del campo que es la principal fuente de ingreso de los campesinos.

En la unidad Pozo 2 Xul  el representante Silverio Pérez Burgos y su secretario Carlos Chel junto  con sus 40 socios quedaron mas que contentos con las autoridades debido que llevan casi una década que están solicitando la construcción del camino principal que usan para movilizar los cultivos.

Continue Reading

Más Populares

DETIENEN A TRES POR TIRAR BASURA EN KANASÍN

Published

on

Elementos de la Policía Ecológica detuvieron a tres sujetos por arrojar basura en la vía pública en la zona de Terracería Amaneceres, utilizando una camioneta.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 11, cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia. En un momento dado, sorprendieron a tres personas descargando desechos desde una camioneta Ford Sport Trac XLT con placas TA-3017-L.

Al ser cuestionados, los involucrados no ofrecieron explicación sobre su conducta, por lo que fueron asegurados en el lugar por la corporación.

Los detenidos fueron identificados como Javier A.V., de 35 años; Elmer G.C.C., de 45; y D. Fernando E.Y., de 35 años. Todos son originarios del municipio de Peto.

Posteriormente, fueron trasladados a la cárcel pública de la Policía Municipal de Kanasín para los trámites correspondientes. Asimismo, la unidad quedó bajo resguardo de la autoridad.

Continue Reading

Más Noticias

EXHIBE SUS GEN1TALES A NIÑO QUE ESPERABA EL CAMIÓN

Published

on

Un hombre fue detenido por mostrar sus genitales e intentar tocar sexualmente a un niño, hoy por la mañana en el municipio de Tizimín.

Tras la agresión sexual, familiares del menor persiguieron al sujeto y con ayuda de la policía lograron atraparlo en la calle 59 por 54 del centro.

El pequeño esperaba su transporte público del sistema “Va y Ven” con dirección a su escuela primaria, cuando el sujeto pasó en su bicicleta y se bajó el short delante de él.

Se desconoce hasta que grado llegó el acoso e intento de abuso sexual, pero el menor llegó llorando con sus familiares para pedir auxilio.

Uno de ellos salió de inmediato para encontrar al depravado y pudo localizarlo en calles cercanas al centro, donde fue detenido con el apoyo de la policía.

Después de ser abordado a una unidad policial, fue llevado donde se encontraba el niño y sus familiares para ser reconocido y posteriormente llevado a la cárcel municipal.

Continue Reading

Más Populares

PROGRAMAS ESTATALES CONTINÚAN OPERACIONES

Published

on

La Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado informó que los programas Bienestar en tu Escuela y Mujeres Renacimiento continúan operando en distintos municipios.

Esto último, con el objetivo de fortalecer la educación, la economía familiar y la autonomía de las mujeres.

Durante la semana del 3 al 7 de noviembre, el programa Bienestar en tu Escuela benefició a 174 escuelas primarias de Mérida.

Lo anterior, mediante la entrega de 34,484 paquetes escolares para apoyar a niñas y niños yucatecos.

Estas acciones continuarán hasta el 15 de noviembre, con nuevas jornadas de distribución en los municipios de Umán, Ticul y Peto.

Por su parte, el programa Mujeres Renacimiento otorgó 503 tarjetas a beneficiarias de 85 municipios los días 4 y 5 de noviembre, a fin de impulsar la independencia económica y el bienestar de las mujeres.

Las entregas se extenderán hasta el 14 de noviembre en la Dirección de Mujeres Renacimiento; ubicada en la calle 64 #460, entre 55 y 53, en el edificio de la Sejuvey, frente al Parque de Santa Lucía.

La dependencia exhortó a las beneficiarias a acudir en las fechas indicadas, ya que las tarjetas no reclamadas serán reprogramadas para 2026.

También, se informó que el apoyo económico correspondiente al bimestre noviembre–diciembre se dispersará durante las primeras semanas de diciembre.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!