Connect with us

Más Impactantes

FALLECE NIÑA POR EL SUSTO DE UN RAYO

Published

on

Un saldo fatal dejó la tormenta que ayer se abatió sobre la Península de Yucatán.

Una niña de tres años de edad murió por el susto que le causó la caída de un rayo cerca de su casa, en la ciudad de Tizimín, al oriente del estado.

Trágica tarde se vivió cuando una pequeña de tan sólo 3 años de edad perdió la vida por un infarto que le provocó el estruendo por una descarga eléctrica durante la lluvia de ayer.

Trascendió que la menor se encontraba dentro de su domicilio, en la colonia “La huayita”, cuando su casa se cimbró por la caída de un rayo en las cercanías.

El fuerte estruendo hizo que la menor se impresionara y se desmayara. El susto fue tal, que le provocó un infarto.

Sus padres intentaron reanimarla, pero no respondió, de modo que llamaron a los servicios de emergencia, pero luego decidieron abordarla en un vehículo particular.

Posteriormente arribaron al lugar los elementos de la policía municipal y estatal, pero la familia ya se había ido en busca de ayuda.

Los familiares la trasladaron de urgencia a las instalaciones del hospital del IMSS de Tizimín, en donde fue ingresada para su atención médica.

Minutos después, sus padres fueron notificados del fallecimiento de la bebé, poco antes de las 7 de la noche.

Al principio corrió la versión de que la niña falleció porque le cayó el rayo cuando se encontraba en su casa, de modo que llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y se esperaba que el Ministerio Público arribe para las diligencias correspondientes.

Desafortunadamente se informó que la pequeña en realidad sufrió un infarto lo que le arrebató la vida. Personal de la PEI y del Instituto de Ciencias Forenses tomaron conocimiento del hecho.

Se certificó la muerte como patológica, de modo que una funeraria se hizo cargo de los procedimientos legales para darle hoy cristiana sepultura tras velarla en su predio de la colonia La huayita.

Más Impactantes

FALLECE MERIDANO ATROPELLADO POR PIPA

Published

on

Un trabajador originario de Mérida perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellado por una pipa de agua en el estacionamiento de Plaza Zentralia, en la colonia Aeropuerto.

La víctima fue identificada como Octavio Cu, de aproximadamente 36 años, quien había llegado al sitio junto con un compañero a bordo de un tractocamión para entregar insumos a Cinépolis.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre descendió de la unidad para revisar la carga cuando fue embestido por la pipa.

Las llantas traseras del vehículo le pasaron sobre la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Según la información recabada, el conductor de la pipa presuntamente abandonó el lugar y dejó la unidad en el estacionamiento.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al sitio y acordonaron el área para permitir las labores de las autoridades ministeriales.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo.

La pipa quedó asegurada y se abrió una carpeta de investigación para localizar al conductor y esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Más Impactantes

VUELCA TRÁILER EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un camión de carga volcó la mañana de este jueves sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 83+500, lo que provocó afectaciones parciales a la circulación con dirección a Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador presuntamente se quedó dormido al volante, ocasionando que la unidad saliera del lado derecho de la carretera.

Al intentar reincorporarse a la vía, el conductor perdió el control, impactó las barreras de concreto del camellón central y el vehículo terminó volcado y atravesado sobre la carpeta asfáltica.

El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, que realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro percance mientras coordinaban el retiro de la pesada unidad.

Las autoridades continuaban evaluando la situación y exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante trayectos largos, para evitar accidentes relacionados con el cansancio.

Continue Reading

Más Impactantes

MATA A SU SOBRINO EN DZIDZANTÚN

Published

on

Un hombre fue detenido el 14 de julio al mediodía, señalado de presuntamente asesinar a su sobrino dentro de un predio ubicado en la calle 28 entre 25 y 27 del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Pedro Ricardo Chan Chi, conocido como «Ricky», quien se encontraba descansando en una hamaca al momento del ataque.


Presuntamente, el agresor, identificado como Johnny Chi, ingresó al domicilio y lo golpeó con un bate de béisbol para después atacarlo con un machete, provocándole lesiones mortales.

Vecinos que escucharon lo ocurrido ingresaron al predio para intentar auxiliar a la víctima, mientras solicitaban apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al lugar únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acordonaron la zona.


Tras la agresión, el presunto responsable se refugió en su domicilio. Con autorización de sus familiares, las autoridades ingresaron al inmueble y realizaron su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Motul, donde enfrenta las investigaciones correspondientes por el presunto delito de homicidio doloso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!