Una joven mujer se suicidó anteanoche colgándose a lado de su hijo recién nacido, en un predio del municipio de Kanasín.
Varios vecinos y conocidos se comunicaron con PRESIDIO señalando que se trató de un feminicidio, pues escucharon pleito desde la tarde y aseguraban que el cuerpo tenía golpes y signos de violencia, pero ello pudo ser descartado al observar las evidencias.
Las imágenes que presentamos tienen la única finalidad de mostrar que se trató de un ahorcamiento, para dar tranquilidad a los familiares y ofrecer certeza de que se trató de un suicidio.
La joven de 21 años de edad fue hallada suspendida de un hamaquero en el cuarto de su casa, ubicada en la calle 39-A por 2 y 2-A de la colonia San Camilo, en un predio que funciona como tienda de abarrotes “San Carlos”.
Gema E. K. L. estaba deprimida y esta sería al menos la segunda vez que atentaba contra su vida, aunque lamentablemente en esta ocasión pudo conseguirlo.
Anteayer por la noche se quedó sola adentro de su recámara, sólo acompañada por su hijo recién nacido, de cinco meses de edad.
El marido al llegar a su casa escuchó los llantos del bebé y, al entrar a la habitación, encontró a su esposa ahorcada en uno de los hamaqueros.
La bajó de inmediato y llamó a los servicios de emergencia, pero al arribar la mujer ya no tenía signos vitales.
Se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que el Servicio Médico Forense descarte indicios de violencia en el cuerpo.
Sin embargo, como los vecinos desde la tarde habían escuchado gritos y pleito en el interior del predio, además de que escucharon decir a la mamá de la muchacha «Ya estarás contento, ya la mataste», pensaban que se trató de un homicidio.
Al menos cinco personas se comunicaron con PRESIDIO asegurando que el hecho se trató de un feminicidio en San Camilo, pues además el marido fue abordado a una patrulla para interrogarlo porque la mamá estaba muy alterada.
Un reportero que acudió al sitio pudo verificar que la Policía Municipal de Kanasín sólo retuvo a la pareja para las indagatorias de lo ocurrido, pero todo indicaba, junto con la versión de la mamá, que lamentablemente la propia joven decidió acabar con su vida.