Connect with us

Más Noticias

DAN REGALO A MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO POR CELOS

Published

on

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la juez de control de Kanasín reclasificó a homicidio en exceso de la legítima defensa a favor de Mariana Concepción F. M., quien hace dos semanas le clavó una tijera en el corazón a su esposo.

Por celos, problemas económicos y durante una reunión en la que abundó el alcohol, la señora asesinó a su pareja en el municipio de Kanasín, para luego disuadir la atención fingiendo que se trató de un suicidio.

La jueza Mariza Virgina Polanco Sabido resolvió este 8 de marzo, posterior al debate correspondiente entre las partes, y reclasificó el delito a homicidio cometido por exceso de la legítima defensa.

De esta forma se mantiene de momento la prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, sin embargo la pena corporal por este ilícito va de los 4 a los 6 años de cárcel.

El pasado 26 de febrero, entre la 1:00 y 4:00 de la tarde, Mariana Concepción y su esposo, Luis Alberto M. Ch., de 40 años de edad, ingerían bebidas embriagantes como era su costumbre, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 9-B por 18 del fraccionamiento Kanasín Che.

Sin embargo, en un momento dado, el ahora occiso revisó el celular de la mujer y encontró mensajes comprometedores de un sujeto hacia su esposa, lo que hizo que le reclamara airadamente y la golpeara.

Después le pidió que le mostrara el recibo de pago de unas boletas de empeño, porque le había dado el dinero para recoger las prendas.

Es por eso que al verses descubierta y debido a que se encontraba en estado de ebriedad, tomó una tijera y se la clavó a su marido a la altura del corazón.

Luego se fue a dormir, no sin antes modificar la escena del crimen. Al día siguiente habló con la mamá de la víctima, informando que lo habían matado pero trató de desviar la atención, fingiendoen un principio que se tratóde un suicidio para luego reconocer que ella lo había matado.

Desde un principio fue retenida pero recuperó al poco rato su libertad, porque ya había pasado el tiempo suficiente para establecer la flagrancia.

La causa de muerte fue taponamiento cardíaco secundario a traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

Continue Reading

Más Noticias

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR DESORIENTADO EN UMÁN

Published

on

Elementos de la Policía Municipal de Umán localizaron a un hombre de la tercera edad desorientado sobre la carretera Umán-Ticimul, durante un recorrido de vigilancia realizado el 17 de diciembre.

Los oficiales identificaron al ciudadano como Víctor R.M.Z., quien presentaba signos de deshidratación moderada al momento de ser encontrado.

Paramédicos de la corporación le brindaron atención inmediata. Posteriormente, fue trasladado al cuartel Miguel Hidalgo, donde recibió alimento y resguardo.

Ante el caso, se activaron protocolos de colaboración intermunicipal con autoridades de Motul y Conkal, confirmándose que el adulto mayor era buscado por sus familiares.

Finalmente, fue trasladado de manera segura al municipio de Conkal y quedó bajo resguardo de las autoridades locales; en espera de su reencuentro familiar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVITAN A GUARDAPARQUES A FESTIVAL NAVIDEÑO

Published

on

La magia de la Navidad se hizo presente en la colonia Miraflores, donde cientos de familias disfrutaron de la caravana y el festival navideño encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada por elementos del programa de Guardaparques llevando alegría, cercanía y un mensaje de unión comunitaria.

La Caravana Navideña iluminó las calles de la colonia Miraflores y los corazones de vecinas y vecinos, quienes compartieron momentos de convivencia y alegría.

Este gesto, señaló la alcaldesa, es una muestra de cariño que fortalece los lazos entre la comunidad y recuerda la importancia de celebrar juntos estas fechas tan significativas.

“Momentos como este nos recuerdan que somos una gran comunidad unida, que se cuida entre sí, y que gracias a este ejercicio continuamos siendo una ciudad armoniosa y confiable”, expresó la edil.

Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron al máximo de una tarde llena de juegos y sorpresas con el paso de la caravana navideña que recorrió varias calles de la colonia Miraflores y con el show navideño que se presentó posteriormente haciendo de esta celebración algo especial.

Como parte de las celebraciones decembrinas, la presidenta municipal Cecilia Patrón destacó la importancia de incluir a mujeres y hombres que día a día cuidan los espacios públicos y a las familias meridanas.

“En el marco de esta Navidad, reconocemos a quienes trabajan con firme compromiso por la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad”, expresó, subrayando el valor de su labor cotidiana.

Acompañada por el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal, Cecilia Patrón asistió a la posada comunitaria que se realizó en el parque de la colonia Miraflores donde enfatizó que encuentros como este reflejan el espíritu solidario de Mérida, destacando que las y los ciudadanos se cuidan entre sí y construyen armonía a partir de la participación ciudadana.

“A la ciudad la hace su gente, y nuestra prioridad es siempre cuidar de ustedes”, afirmó, resaltando que la presencia de las y los Guardaparques fortalece la seguridad y la cohesión social.

Mencionó que, gracias al trabajo de este equipo perteneciente a la dirección de la Policía Municipal de Mérida, las familias meridanas pueden disfrutar de más parques y áreas verdes limpias, ordenadas y seguras.

En ese contexto también invitó a la ciudadanía a confiar en la labor de los Guardaparques y a sumarse al cuidado de los espacios públicos, recordando que mantener el orden y la limpieza es una tarea compartida.

“Cuidemos nuestros parques, jardines, y áreas verdes que es tarea de todas y todos. Ayudemos a mantener el orden y la limpieza de nuestra querida y chula ciudad”, apuntó.

Las familias disfrutaron de un show navideño, regalos, juegos y muchas sorpresas que se ofrecieron durante la feria de actividades.

Finalmente, la presidenta municipal convocó a celebrar este 2025 con inclusión, orden y en un ambiente de paz, ejerciendo el derecho a la ciudad en compañía de seres queridos y vecinos.

“Sigamos siendo una Mérida fuerte, colaborativa y participativa que cuida y ama la ciudad donde vive”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE EN EXPLOSIÓN DE MOTO

Published

on

Hoy, se registró un accidente en un taller de soldadura ubicado en la calle 36, entre 29 y 31, del Centro de Peto; tras la explosión del tanque de gasolina de un vehículo.

De acuerdo con la información recabada, el recipiente era soldado mientras aún contenía combustible. Esto provocó el estallido, que dejó a una persona gravemente lesionada.

El fuerte estruendo alertó a vecinos del sector, que salieron de sus domicilios para verificar lo ocurrido y avisar a las autoridades.

Posteriormente, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio. Estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia a un hospital de Mérida.

Al lugar, también arribaron bomberos de la SSP y elementos de la Policía Municipal, que realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!