Connect with us

Más Noticias

REACTIVAN LA “POLICÍA VECINAL” EN KANASÍN

Published

on

 

A fin de fortalecer la seguridad en el municipio, y por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, 25 elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en un curso de capacitación para reactivar y crear nuevos Comités de Policía Vecinal en Kanasín.

El curso se realizó este lunes al mediodía en el auditorio “Felipe Carrillo Puerto” de la Policía Municipal de Kanasín, siendo impartido por integrantes del Departamento de Policía Vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Al hablar sobre este tema, el presidente municipal de Kanasín destacó que su administración está comprometida en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio y una de las vías para lograrlo es a través de la profesionalización y capacitación a los elementos de la corporación para que se conviertan en enlaces de confianza con la sociedad.

“Una de esas labores es a través de los Comités de Policía Vecinal, donde de manera coordinada trabajamos con los ciudadanos en una mayor prevención y en inhibir los factores de riesgo del delito”, expresó el primer edil. Agregó que este tipo de acciones tiene como objetivo no solo frenar la delincuencia sino también estrechar los lazos entre los vecinos.

Destacó que existe una fuerte coordinación con la SSP de Yucatán y prueba de ello es que se trabaja todos los días para proteger y cuidar a las y los kanasinenses.

En el evento se contó con la presencia del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN BOLSAS CON CRÁNEOS HUMANOS EN LA CARRETERA

Published

on

Trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizaron un macabro hallazgo, mientras limpiaban maleza en el kilómetro 38, de la carretera Telchac Puerto-Progreso.

Durante las labores de chapeo, el personal localizaron varias bolsas de plástico entre los arbustos. En su interiores, descubrieron tres cráneos humanos sin mandíbula.

Se notificó a las autoridades, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes para esclarecer el origen de los restos, cuya procedencia aún se desconoce.

Vecinos especularon que estos podrían pertenecer a personas involucradas en actos ilícitos, pero esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

En un comunicado, la SSP indicó que, por el estado de las bolsas y la ubicación del hallazgo, no se descarta que los huesos hayan sido extraídos de un cementerio y abandonados en el sitio.

La Policía Estatal de Investigación, en conjunto con la FGE, continúa con las indagatorias para determinar la identidad y origen de los despojos.

Comunicado oficial de la SSP: https://www.facebook.com/share/p/15C8CbhBcS/

Continue Reading

Más Noticias

«TURISTEABA» CON SOLVENTE Y CÚTER EN MANO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde de este jueves en calles del Centro de Mérida, luego de que ciudadanos reportaran su conducta sospechosa.

El individuo se encontraba caminando con un frasco, cuyo contenido aparentemente era resistol 5000; una mochila negra y un cúter, lo que generó alarma entre los transeúntes.

Elementos de la Policía Municipal lo interceptaron en la calle 48, por 57 y 55. Fue aprehendido y trasladado a la cárcel municipal, como medida preventiva.

Según informaron las autoridades, el sujeto presentaba signos de intoxicación, por inhalación del solvente que portaba.

Fue retenido mientras se descartaba la existencia de alguna denuncia en su contra, así como también para que se le pasaran los efectos del químico.

Horas después, al no haber reporte alguno relacionado con su persona, fue liberado por las autoridades.

Sin embargo, al salir de la comandancia, se le retuvo el recipiente con la sustancia y la cuchilla, como parte del protocolo de seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERVISAN AVANCES DE CONSERVACIÓN DEL PERIFÉRICO

Published

on

La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) realiza trabajos de conservación en 6.58 kilómetros del Periférico de Mérida.

El objetivo de estos es reforzar la seguridad de esta vía, por la que transitan más de 757 mil personas cada día.

Como parte del mantenimiento permanente, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano; supervisaron las labores

“El Periférico de Mérida es una vía prioritaria que conecta a miles de personas todos los días. Estamos trabajando para que sea más segura, más eficiente y más digna para todas y todos”, declaró López Briceño.

Las obras incluyen renivelación con concreto asfáltico en caliente, de hasta cuatro centímetros de espesor; fresado del pavimento dañado, a una profundidad de ocho centímetros; y aplicación de carpeta nueva en caliente.

Además, se efectúa riego tapón, con emulsión asfáltica de rompimiento; señalamiento horizontal con pintura, para delimitar carriles; y colocación de vialetas reflejantes, para mayor visibilidad nocturna.

Por su parte, Pérez Medrano detalló que estas acciones forman parte del Plan Integral de Conservación del Incay y se realizan durante las noches, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal busca reafirmar su compromiso con una infraestructura vial moderna, segura y eficiente para la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!