Connect with us

Más Noticias

CUELGAN OTRA “NARCOMANTA”, AHORA EN PETO

Published

on

Una nueva manta con amenazas dirigidas a vendedores de drogas en Yucatán apareció esta mañana, ahora en el municipio de Peto, ubicado al sur de la entidad.

El mensaje estaba escrito a mano con letras negras, según los testigos que hicieron el reporte a PRESIDIO, en una tela de color azul donde se pide a autoridades «dejar de proteger a los narcomenudistas».

El hecho, que se suma a otros similares acontecidos en los últimos días en el «Yucatán Seguro», ocurrió en la calle 37 por 24 y 28 de la villa de Peto, a 140 kilómetros de Mérida.

En horas de la mañana los vecinos petuleños vieron cómo los policías municipales llegaron a descolgar el «narco mensaje» que estaba en la barda de un terreno en abandono.

Los elementos se movieron rápido luego de tomar fotografías al sitio y guardaron la manta en una unidad de la misma Policía Municipal.

PRESIDIO confirmó con fuentes de la población el hecho y se informó que la «narcomanta» fue trasladada a la comandancia del municipio donde fue resguardada.

La autoridad municipal dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al lugar llegaron agentes que tomaron conocimiento del hecho. Se desconoce si la manta se la llevaron o permanece en la comandancia de Peto.

Según los testigos, la manta desplegada era de gran tamaño. Según estiman, de unos dos metros por lado.

El mensaje decía lo siguiente:

“Pueblo de Peto, llegó la barredora para toda la bola de chapulines, cobra cuotas, extorsionistas, los tenemos bien ubicados narcomenudistas».

Según señalaron, en el mismo mensaje a una autoridad le advirtieron que «deje de apoyar a esa bola de putos, el problema no es contigo, pero igual tenemos con qué”.

La manta estaba firmada con las siglas» C.J.N.G».

Esta advertencia se suma a una reciente aparecida en Kanasín, firmada por las mismas siglas, que decía que «ya llegaron» y que se disponían a «ocupar la plaza», como también informamos.

Hace dos años igual en Peto fue fotografiada una “narcomanta” donde se amenazaba a los «sapos, chapulines y corruptos».

Esa vez fue colgada en el paso superior vehicular del entronque Peto-Tzucacab de la carretera Mérida-Chetumal, en marzo de 2019, y decía que «Ya estamos aquí en Peto, venimos a acabar con todo este desorden, a todos los sapos, chapulines y corruptos, ya tenemos a unos en la mira «alias Tukán» y a todos los que se metan». La firma de aquella era ilegible.

Al hecho de hoy en Peto no se le dio mucha importancia, pues no es la primera vez que sucede, y se piensa que es de la autoría de alguna persona de la misma población que «sólo intenta asustar».

La Policía Estatal de Investigación de la SSP informó hace unos días que había detenido a los autores de las recientes mantas aparecidas en el Periférico de Mérida y la zona de Kanasín y presentó a tres personas originarias de Jalisco, Campeche y Yucatán.

De este nuevo caso no se ha emitido información oficial hasta el momento, pero está confirmado de manera extraoficial.

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!