
Un agente de la Policía Municipal de Kanasín acabó con su vida colgado con un cable en su casa del fraccionamiento Cielo Alto.
El cuerpo suspendido fue hallado durante la tarde por la compañera del difunto, que regresó a su domicilio luego de una discusión.
Eran alrededor de las 9:30 de la mañana cuando la pareja tuvo un pleito y la mujer decidió irse de la casa, ubicada en la calle 301 por 181 del fraccionamiento.
Aproximadamente a las 6:40 de la tarde, unas nueve horas después, Juana Martínez, de 36 años de edad, regresó a su domicilio y encontró a su novio ahorcado con un cable, adentro de una de las recámaras.
El oficial de la corporación municipal, Moisés Santoyo Durán, de 36 años de edad, utilizó un cable de antena para acabar con su vida colgado en su habitación.
La mujer salió del predio para pedir ayuda y vio pasar una unidad de la Policía Municipal; les hizo “la mano” y cuando los agentes se acercaron les informó de lo ocurrido.

Los uniformados entraron a la casa, marcada con el número 665, confirmaron que su compañero estaba suspendido y solicitaron el apoyo de una ambulancia a su central.
Al departamento arribaron paramédicos municipales a bordo de la unidad K-3, que sólo pudieron confirmar la muerte del policía.
También llegó la unidad 2151 de la Secretaría de Seguridad Pública y un vehículo Nissan Frontier, con matrícula YS-0114-C, de la Policía Estatal de Investigación, al mando del sub oficial Mariano Rodríguez Salazar.
En un Tsuru rojo, con placas ZCL-877-C, llegó el Fiscal Investigador de la Agencia 23 asignada al municipio de Kanasín, Emmanuel Escalante Interian, para colaborar con las indagatorias.
El cadáver quedó a cargo del Perito Criminalista, Alonzo Hau Chan, y de la doctora María del Mar Solís Rivera, quien llegó a bordo de la unidad del Servicio Médico Forense y se encargó de trasladar el cuerpo.
