Connect with us

Más Noticias

HOSPITALIZAN A MUJER ACUSADA DE CRIMEN CON SAÑA

Published

on

Una de las mujeres acusadas del crimen con saña en el municipio de Cholul, donde un velador fue asesinado a machetazos, se encuentra hospitalizada y su proceso judicial ha quedado en pausa.
De las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el crimen, sólo los dos hombres fueron imputados por el delito de homicidio calificado y una de las mujeres recuperó su libertad.
La noche del pasado 13 de octubre un guardia de seguridad de la residencial «Gran Valle» fue asesinado a machetazos, supuestamente por acosar a una de las mujeres que participó en el homicidio.
El hijo de la víctima observó la agresión y con su ayuda se logró la captura de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres–, que fueron presentadas de manera oficial al día siguiente.
La instigadora del crimen, Susana Virginia B. C., de 29 años de edad, oriunda de Baja California, se encuentra en calidad de detenida en el Hospital Agustín O’Horán, donde se le atiende de una complicación de salud.
Hasta el momento ella es acusada de incitar a los varones de matar al velador, pero no se ha fijado fecha y hora para su audiencia al estar hospitalizada.
La otra mujer, paisana de la instigadora y quien también fue detenida el día de los hechos, recuperó su libertad al establecerse que no tuvo participación directa en el delito.
Mientras tanto Camerino R. R. y José A. Z., de 37 y 31 años de edad, ambos originarios de Michoacán, fueron imputados por la Fiscalía General del Estado y permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.

Hoy se informó que José Aldemar K.N., de 66 años, murió a causa de anemia aguda postraumática secundaria a herida de arma blanca.
El ataque se dio, al parecer, porque el sexagenario acosaba a una de las mujeres, que a su vez azuzó a los sujetos cuando se encontraban drogados y alcoholizados.
Cuando José Aldemar y su hijo J. A. K. B., de 15 años de edad, se encontraban en la vivienda donde laboran como veladores, fueron agredidos verbalmente por los sujetos que estaban embriagándose en una casa aledaña.
Los sujetos aprovecharon que el velador, en su desesperación, perdió el equilibrio y cayó al piso, donde le dieron de machetazos en las piernas y prácticamente  se las cercenaron.
El adolescente se salvó porque corrió, pero sufrió una mordida en el brazo por parte de una de las mujeres. Posteriormente llamó a las autoridades y se logró la captura de las cuatro personas.

Más Noticias

AMARRAN A SUJETO POR INTENTO DE ALLANAMIENTO

Published

on

Una fuerte movilización policial se registró en la calle 48, con 87, del Centro de Tizimín. Lo anterior, luego de que un hombre fuera sorprendido intentando ingresar sin permiso a una vivienda.

Al ser descubierto, el sujeto trató de escapar, pero vecinos del lugar lo persiguieron y lograron detenerlo tras varios minutos de persecución.

Los habitantes, en un acto de defensa, amararon al presunto ladrón, para evitar que huyera mientras esperaban la llegada de los agentes municipales.

Elementos de la Policía Municipal arribaron poco después y procedieron con la detención del individuo, que fue trasladado al Cuartel Morelos.

El tipo quedó a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes. Su situación legal será determinada por las autoridades.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA AL SALIRSE DE LA VÍA

Published

on

Ayer, un motociclista perdió la vida al salirse de la carretera Muna-San José Tipceh y golpear una piedra cuando intentaba reincorporarse a su carril.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 p.m., cuando Rosendo T., de 47 años; transitaba, de poniente a oriente, a bordo de una motocicleta Hercules.

Al derrapar, la unidad entró entre la maleza. Luego, al tratar de retornar a la vía, el conductor perdió el control y chocó con una piedra.

Por el impacto, el guiador cayó al pavimento y sufrió un golpe fatal en la cabeza, presentando expulsión de masa encefálica. No portaba casco de seguridad al momento del percance.

Elementos de la Policía Municipal de Muna y paramédicos acudieron al sitio, pero no pudieron hacer algo. Asimismo, arribó personal de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso.

Familiares del occiso llegaron al lugar en espera del arribo de peritos del Semefo de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes. Se presume que el motociclista conducía bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS CON MÁS DE 50 DOSIS DE DROGA

Published

on

Dos personas, originarias de Sucilá, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, en una caseta de revisión ubicada en la salida a Valladolid, luego de que se les encontraran más de 50 bolsas de droga.

El hecho ocurrió cuando un Ford Fiesta azul, con placas ZBK-671-D, intentaba ingresar a la ciudad de Tizimín.

Los agentes marcaron el alto al vehículo, que era guiado por Martín A.B.S., de 28 años, alias “La Pava”; acompañado de Patricia G.T.K., de 34 años, conocida como “La Paty”.

Durante la inspección preventiva, a la cual inicialmente se negaron; los oficiales localizaron debajo de un asiento una bolsa tipo riñonera color azul.

En esta, se encontraron dos envoltorios con más de cincuenta dosis de marihuana y cristal, ya preparadas para su venta.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados al Cuartel Morelos, donde se realizaron las diligencias correspondientes para su puesta a disposición ante las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!