Connect with us

El Paso de los Grillos

NO QUEREMOS DIPUTADOS CIEGOS, AFIRMA RENÁN BARRERA

Published

on

–Invitó a votar por todos los candidatos del PAN porque se necesitan legisladores y autoridades que no sean insensibles a las necesidades de las personas

Más Mérida es seguir refrendando el orgullo de ser meridanos, el orgullo de ser panistas, porque en Acción Nacional somos una verdadera opción para seguir adelante. Nosotros tenemos propuesta, tenemos resultados, tenemos campaña y tenemos orgullo por este municipio, remarcó el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha.
“Tenemos que salir todos juntos de las adversidades, porque más Mérida significa mujeres y hombres comprometidos como ustedes con los que vamos a lograr nuevamente dar rumbo a esta ciudad con más ánimo y entusiasmo”, aseveró.
El abanderado panista, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, señaló lo anterior durante un encuentro con panistas que se dieron cita esta tarde en el parque de La Mejorada para acompañar y apoyar a Renán Barrera en el inicio de su campaña.
Barrera Concha indicó que desde este parque, el PAN refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, porque sabe gobernar para todos y no para unos cuantos.
“Desde el día de ayer estamos saliendo a las calles para mover el alma de todos los panistas de Mérida, quienes nos abren las puertas con todo el entusiasmo, pero también de los demás ciudadanos, porque en la calle ya conocen nuestro trabajo, saben cómo gobernamos y saben que no estamos para improvisar”.
En su mensaje, el candidato del blanquiazul por la alcaldía de Mérida convocó a la ciudadanía a votar por todos los candidatos del PAN porque se necesitan legisladores y autoridades que no sean insensibles a las necesidades de las personas.
“Vamos a ganar esta elección junto con los candidatos a diputados locales, porque necesitamos un congreso que no sea indiferente a las necesidades de la ciudad.”
“Necesitamos un congreso que no le niegue recursos a Mérida como lo han hecho los diputados recientemente. No queremos diputados ciegos, porque cuando tuvimos tormentas, huracanes y gastos extraordinarios en materia de salud a causa de la pandemia del COVID-19 nos negaron un préstamo que íbamos a destinar para apoyar a la población vulnerable”, añadió.
Barrera Concha se comprometió a que desde el gobierno municipal continuará trabajando todos los días para evitar el dolor humano evitable y se alcance una mejor calidad de vida para todas y todos.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina, le manifestó a Barrera Concha su respaldo y toda la fuerza de Acción Nacional para sacar adelante el proyecto Más Mérida.
“Sabemos que Renán es el heredero de una tradición democrática, la mejor tradición de los gobiernos de resultados del PAN en Mérida, por eso hoy, te digo, en representación de todos los panistas que en ti ponemos todos los sueños de Acción Nacional que es construir una mejor Mérida”, expresó.
En representación de la comunidad juvenil, Jorge Chi Cab, vecino de la comisaría de San Pedro Chimay, manifestó que es un orgullo presumir un alcalde, y ahora candidato, como Renán Barrera porque los resultados de su gobierno saltan a la vista.
“Nuestra tarea en esta elección es conservar esos buenos servicios públicos y todos los avances que se han logrado en tus administraciones. Nuestra tarea es ir con la ciudadanía de convencerlos de que eres la mejor opción para gobernar Mérida porque lo sabes hacer bien”, dijo.
Por su parte, Diana May Euán, militante panista, señaló que Más Mérida no es solo una frase, sino que “es cuidar todo lo que ya hemos avanzado hasta el día de hoy, más servicios de calidad, más calles pavimentadas y más seguridad para todos nosotros”.
Otro militante, Juan de Dios Collí Maas, dijo que se necesita a Renán Barrera como alcalde para sigamos en buenas manos porque hoy se necesita más Mérida.
“Estamos orgullosos de lo que tenemos y no lo podemos perder, nos ha costado mucho y digo que nos ha costado, porque hemos trabajado de la mano de Renán Barrera en sus dos administraciones para hacer de Mérida una de las mejores ciudades del país y del mundo”, subrayó.
En el evento estuvieron presentes Raúl Paz Alonzo, senador; Adriana Aguilar Ramírez, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer; Elías Lixa Abimerhi, diputado federal; Alan Ávila Magos, secretario nacional de Acción Juvenil y Manuel Fuentes Alcocer, ex alcalde de Mérida.
También los candidatos a diputados locales Karem Achach Ramírez, del III Distrito; Víctor Hugo Lozano Poveda, del IV Distrito; Karla Salazar González, del V Distrito y Dafne López Osorio, del VII Distrito.
De igual manera los candidatos a regidoras y regidores: Mariana Fernández Montilla, Rafael Rodríguez Méndez, Gabriela Baqueiro Valencia, Ricardo Ascencio Maldonado, Paulina Peniche Rodríguez, Raúl Escalante Aguilar, Celia Rivas Rodríguez y Álvaro Cetina Puerto.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

El Paso de los Grillos

LISTA LA CAPITAL YUCATECA PARA SEMANA SANTA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer detalles del operativo de seguridad en el Centro Histórico, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La Policía Municipal intensifica la tarea que realiza de manera cotidiana ante el incremento de visitantes, por lo que les agradecemos su entrega siempre”, indicó.

Durante la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa detalló las acciones de seguridad que se realizarán durante este periodo.

Asimismo, informó sobre los servicios municipales que estarán disponibles y actividades que se suspenderán en la capital yucateca.

Cecilia dio a conocer que durante este operativo especial, del 12 al 27 de abril, se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico.

También, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses como ADO, Noreste, Autoprogreso, en paraderos de transporte urbano.

De igual forma, en la zona y alrededores de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón. Además, se cuenta con el servicio de los postes de Alerta Segura para casos de emergencia.

Se estarán vigilando de manera especial zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía, iglesias y áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos y áreas habitacionales.

“Además están en servicio camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, que estarán al pendiente de la ciudadanía para la atención ante situaciones que así lo requieran”, agregó Patrón Laviada.

La Presidenta Municipal comunicó igualmente que entre las actividades que se suspenderán, durante el jueves 17 y viernes 18 de abril, se encuentran la apertura de zoológicos, los espectáculos de la Semana Meridana.

Se hará lo mismo con los Museos y Centros Culturales, reanudando su horario normal al día siguiente.

En cuanto a los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de Mérida trabajará por guardias para el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, mientras que el servicio de recolección de animales no laborará el viernes 18.

En ese mismo sentido, los servicios de recolección de residuos de la empresa Pamplona, Sana y Corbase laboran con normalidad; y Servilimpia sólo el viernes suspenderá labores.

Paralelamente, se anunció que la Dirección de Catastro Municipal y el Circuito Enlace no laborarán este jueves y viernes.

Por su parte, los Centros de Desarrollo Integral suspenderán sus actividades por periodo vacacional del 14 al 27 de abril.

“Estamos listos para que esta semana en Mérida se lleve a cabo de manera segura y ordenada, para que las y los ciudadanos y visitantes puedan pasear y disfrutar con tranquilidad nuestra ciudad, y siempre estando atentos a dar la mejor atención posible para todas y todos”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROMUEVEN CIRCUITOS TURÍSTICOS Y ACTIVIDADES VACACIONALES

Published

on

Al ritmo de la batucada, el Museo del Meteorito en Progreso dio la bienvenida a las familias que participaron en actividades gratuitas, rifas, promociones y eventos artísticos.

Lo anterior, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), con la iniciativa Vacaciones Cultur.

Esta busca impulsar la sana recreación, al tiempo de atraer turismo y fortalecer al sector restaurantero y comercial de las zonas donde se ubican paradores de la dependencia.

El Gobierno de Joaquín Díaz Mena hizo posible este evento que tuvo el objetivo de impulsar a los prestadores de servicios turísticos, que atienden a las y los visitantes en esta temporada vacacional.

Se destacó el proyecto de creación de circuitos turísticos, con el respaldo de la iniciativa privada.

Esto permitirá incrementar la afluencia turística y promover la pernocta en lugares con gran historia y atractivos naturales.

Asimismo, se subrayó la importancia de consolidar la coordinación entre gobierno, sociedad y empresarios de los rubros restaurantero y turístico para contribuir al desarrollo integral de la entidad.

En este orden de ideas, se puntualizó que se intensifican los trabajos para ofrecer rutas de interés aledañas a cada uno de los paradores y así poder enlazarlos en un círculo virtuoso de construcción turística.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PERSONAS VULNERABLES RECIBEN TARJETA MÉRIDA CONTIGO

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó las primeras tarjetas del programa Mérida Contigo, a personas mayores y con discapacidad.

Con ella, tendrán acceso gratuito a servicios médicos en los módulos del Ayuntamiento de Mérida y descuentos en productos y servicios.

“Nuestro compromiso es garantizar su dignidad y bienestar, sobre todo en el sur y en las comisarías, donde más se necesita el apoyo del Ayuntamiento”, afirmó Cecilia.

“Brindamos herramientas y programas con justicia social, que orientan y acompañan a las personas para ejercer plenamente sus derechos”, aseveró.

La Alcaldesa destacó que esta iniciativa es una forma real de hacer justicia social, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

“Esta es la manera en que el Ayuntamiento de Mérida trabaja para contribuir a construir una ciudad más justa e incluyente donde todas las personas tengan acceso a servicios médicos esenciales y puedan vivir con dignidad y bienestar”, comentó.

De esta manera, en el Auditorio del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, Cecilia encabezó la entrega simbólica de las tarjetas Mérida Contigo.

La Presidenta Municipal mencionó que se ofrecen una variedad de beneficios, incluyendo, la atención médica integral, terapias de rehabilitación, consultas dentales y de salud mental.

“En esta nueva forma de gobernar, las alianzas entre gobierno municipal y sector empresarial son importantes ya que la suma de esfuerzos trae grandes resultados para las familias de Mérida. Por eso celebro a las empresas que se unieron para ofrecer descuentos a quienes cuenten con esta tarjeta”, indicó Patrón Laviada.

Asimismo, las personas beneficiadas tendrán descuentos en ópticas, alimentos, insumos médicos, aparatos ortopédicos, estudios de laboratorio, entre otros.

Las empresas participantes son: Centro de Diagnóstico Médico Montejo (CEDIMONT), Fumira Control de Plagas, Abastecedor Hospitalario del Sureste, entre otras.

La tarjeta para personas mayores o con discapacidad, puede solicitarse en las oficinas de la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida). El trámite es gratuito.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!