Connect with us

Más Noticias

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE CALLES EN MÉRIDA

Published

on

* Se realizan trabajos de pavimentación en la colonia Emiliano Zapata Sur III

El Ayuntamiento de Mérida continúa la rehabilitación y mejoramiento de vialidades de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Al respecto, el alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro dijo que el avance en la construcción y rehabilitación de calles marcha de acuerdo con los plazos previstos y en breve los vecinos de la zona contarán con cualidades más seguras para el adecuado desplazamiento.
Durante la supervisión en la colonia Emiliano Zapata Sur III acompañaron al Alcalde los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, David Loría Magdub, José Luis Martínez Semerena y José Collado Soberanis, respectivamente.
Los funcionarios supervisaron el funcionamiento de las máquinas que se utilizan para la construcción de las calles, guarniciones, drenaje pluvial y banquetas. Asimismo, escucharon la explicación técnica de los trabajos que la Comuna realiza en el área.
Los tramos que se incluyen en estos trabajos son: calle 96-A por 173 y 173 diagonal; 96-A por 171-C y 173; 96-A por 171-B y 171-; 96-A por 171-A y 171-B; 96-A por 171-A y 171-1; 171-B por 96-B y 96-A1; 171B por 96-A y 96-A1 y 171-B por 96-A y 96-1.
Las obras abarcan un total de 1,021.45 metros lineales de calles, es decir 7 mil 323.32 m cuadrados y la inversión asciende a 2 millones 517 mil 514.17 pesos.
Como parte del mejoramiento integral de la zona y de manera adicional, el Ayuntamiento construye otros 1,021.45 metros lineales de calles, que abarcan la 171-B por 96 y 96-1; 171-B por 94-A y 96; 171-B por 94 y 94-A; 171-B por 94 y 92-A complemento; 171-A por 96-A1 y 96-B, 171-A por 96-A y 96-A1; 171-A por 96-A y 96-1 y en la 171-A por 96 y 96-1.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y carretera

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "M4 ILCO"

Más Noticias

DETIENEN A SUJETO POR ROBO DE MOTOCICLETA

Published

on

Un operativo de la Policía Municipal permitió recuperar una motocicleta robada y detener al presunto responsable, durante la tarde de este jueves.

El vehículo, una Italika FT125, color rojo; fue robado en la madrugada del domicilio de Ermilo A., luego de que su hijo olvidara colocarle el candado.

Tras la denuncia, oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron la motocicleta, ya pintada de negro, en la colonia Santa Rosa de Lima; donde inició una persecución.

La caza concluyó con la captura de un hombre, identificado como Carlos, de aproximadamente 36 años; quien fue trasladado al cuartel Morelos.

Durante el traslado, una mujer, que dijo ser su esposa, persiguió la unidad policial hasta las instalaciones. Sin embargo, los agentes lograron ingresarlo sin contratiempos.

Por último, el tipo fue puesto a disposición del departamento jurídico, donde se determinará su situación legal ante la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCABEZA ALCALDESA OPERATIVO INTEGRAL EN EL PORVENIR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza, en la colonia El Porvenir.

Lo anterior, con el objetivo de acercar todos los servicios del Ayuntamiento y mejorar la imagen urbana de Mérida.

“Esta colonia es un lugar que estimo mucho, donde además tengo muchas amigas, por lo que me encuentro muy contenta de regresar. Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con este Mega Operativo atendiendo calles, luminarias, alcantarillas y baches”, expresó la Presidenta Municipal.

El operativo intervino 94 manzanas, donde se beneficiaron más de 3 mil 560 personas y se detectaron 305 unidades económicas.

A través del programa “Calle por Calle”, se atendieron 252 rejillas obstruidas, 210 puntos con maleza, 186 tiraderos de basura, 73 baches, tres árboles muertos, 60 autos abandonados, cinco predios baldíos, cuatro podas, dos desazolves y la arborización de parques.

Brigadas distribuidas en ocho zonas realizaron barrido de calles y banquetas, limpieza de parques, retiro de basura, escombro y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

“El Porvenir podrá disfrutar también de áreas infantiles más seguras y en buen estado, áreas verdes con más arbolitos, y calles mejor iluminadas con 205 nuevas luminarias tipo LED; así como calles listas para esta temporada de lluvias”, informó Cecilia.

También, se realizó la Feria Mérida te Cuida con actividades como Vecinos Vigilantes, el programa D.A.R.E., servicios de salud, el Esterimóvil, entre otras.

Patrón Laviada recordó que en 10 meses se han reparado 218 mil 980 baches en 320 colonias y comisarías, respondiendo más de 23 mil reportes ciudadanos.

“Este operativo va a cambiar el rostro, la cara de esta colonia a la que queremos tanto trabajando en equipo, con los vecinos, que son la razón de nuestro trabajo de todos los días”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

CLAUSURAN COSO TAURINO POR DAÑO AMBIENTAL

Published

on

Un coso taurino, promovido por el Alcalde Felipe Díaz Marrufo, alias “Catarino”; fue clausurado este jueves, mediante un operativo encabezado por autoridades federales.

Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional; arribaron al sitio para garantizar la ejecución de la diligencia judicial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino tras detectar que la obra carecía de permisos y afectaba una zona de manglar.

Estas obras fueron cerradas como resultado de una investigación por el presunto impacto ambiental negativo del proyecto.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!