Connect with us

Más Noticias

CAPTURAN A CONDUCTOR QUE MATÓ A PEATÓN EN PERIFÉRICO

Published

on

–Una mujer se convierte en heroína al perseguir y cerrar el paso al auto en el cual huía el responsable

Una mujer se volvió una heroína al perseguir y cerrar el paso al autor de trágico atropellamiento ocurrido anoche en el Periférico suroriente de Mérida.
La conductora presenció el mortal hecho que arrebató la vida a un joven que cruzaba de la vía exterior hacia los carriles interiores, alrededor de las 11 de la noche, como informamos: https://fb.watch/4NFilCXXcf/
El peatón fue arrollado y muerto en el kilómetro 12 por un Chevrolet Spark de color blanco con placas ZAU-292-B, conducido por una persona que estaba ebria.
El automóvil circulaba del oriente al sur con exceso de velocidad e impactó de manera brutal al joven poco antes de subir el paso a desnivel de la calle 42 sur.
Una joven guiadora circulaba detrás del Spark a bordo de su Volkswagen Vento y observó cómo el cuerpo se elevó por los aires varios metros y cayó inerte al pavimento.
Al ver que el responsable no se detuvo, la mujer emprendió una persecución mientras daba aviso a la Policía Estatal.
El guiador del Spark tomó la calle lateral de la 42 sur e ingresó a la ciudad para huir de su responsabilidad. Se podía ver que estaba acompañado.
La joven al volante del Vento no lo perdió de vista y logró darle alcance en la calle 131 por 44 del fraccionamiento San Nicolás del Sur.
Ahí la conductora le cerró el paso y dio su ubicación a las autoridades, que se trasladaron al sitio, en la entrada al fraccionamiento militar.
En poco tiempo la mujer recibió apoyo de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos del Sector Sur llegaron para hacerse cargo.
Según la información proporcionada a PRESIDIO, las personas que iban dentro del Spark estaban completamente ebrias y nuevamente intentaron darse a la fuga pero la joven lo impidió con su auto, a la altura de las oficinas del IMSS de la calle 42 sur.
Por fortuna la muchacha recibió pronta respuesta de la SSP y llegaron las camionetas con números 6275, 6633, 6726 y 6638 cuyos elementos sometieron y arrestaron al conductor en estado de ebriedad.

Puede ser una imagen de automóvil, al aire libre y texto

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

Puede ser una imagen de carretera y calle

El Paso de los Grillos

ATIENDE ALCALDE INUNDACIONES EN EL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

Durante un recorrido por el fraccionamiento Fontana, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la ciudadanía a no verter agua de lavado o jabonosa en las calles.

Lo anterior, debido a que esto provoca que las rejillas pluviales se tapen; afectando a la población especialmente en temporada de lluvias.

En una transmisión en vivo, Edwin mostró que vecinos de la calle 2D, con 21E y 69A, modificaron su drenaje para dirigir el agua directamente a la vía pública; lo que impide un adecuado filtrado durante las precipitaciones intensas.

“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, expresó Bojórquez, quien añadió que se conminará a las personas responsables a cancelar esos ductos para evitar sanciones.

También, anunció que se realizarán labores de desazolve y la construcción de nuevos pozos pluviales, pero reiteró su llamado a no tirar agua desde las viviendas hacia las vialidades.

“Hagamos equipo y hagamos conciencia”, concluyó el Alcalde, al insistir en que esta práctica perjudica a toda la comunidad.

Transmisión en vivo del Alcalde: https://www.facebook.com/watch/live/?mibextid=wwXIfr&ref=watch_permalink&v=668547249491743&rdid=OLuPik2cQn3FOt3f

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/share/v/1BciLqT2b7/

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL

Published

on

La madrugada de ayer, la Policía Municipal de Motul detuvo a dos personas por venta clandestina de bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Rinconada de La Herradura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:58 a.m. sobre la calle 13, entre 38 y 40, cuando elementos en ronda de vigilancia detectaron un intercambio sospechoso de envases de cerveza.

Los agentes interceptaron al sujeto y este reconoció haber comprado el producto en dicha zona. El tipo fue identificado como Carlos E.P.A., de 45 años, con domicilio en el Centro.

Posteriormente, los oficiales procedieron a la verificación del predio, de número 620; asegurando 11 planchas de cerveza, tres cajas con cerveza, tipo caguama; y 19 cajas con envases vacíos.

El presunto vendedor fue identificado como Marco A.K.P., de 43 años, quien habitaba en el sitio del decomiso. Ambos fueron detenidos en flagrancia.

Fueron abordados en una patrulla y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, donde se les leyeron sus derechos y se formalizó su ingreso a una celda.

Ambos detenidos presentaban aliento alcohólico y sus pertenencias quedaron bajo resguardo del celador en turno.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN CAMPAÑA CON SIETE RUTAS TURÍSTICAS

Published

on

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado presentó la campaña “Conociendo Yucatán”.

Se trata de una estrategia que invita a disfrutar del patrimonio natural y cultural de su territorio a través de siete rutas turísticas.

La iniciativa fue anunciada ayer por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y está dirigida especialmente a quienes viven en el Estado.

Lo anterior, con recorridos pensados para realizarse en dos días y diseñados como propuestas para familias, parejas o grupos de amistades.

Darío Flota Ocampo, titular de Sefotur, explicó que la campaña busca fortalecer el orgullo por Yucatán e impulsar el turismo local de manera responsable y accesible.

“Estas rutas combinan atractivos ya conocidos con joyas poco exploradas, para diversificar la oferta turística y generar beneficios en comunidades locales y entre prestadores de servicios”, señaló.

Ante el Presidente Municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, se detalló que los itinerarios incluyen actividades, gastronomía y hospedaje en lugares como Río Lagartos, El Cuyo, Sur Mágico, Izamal, Celestún, entre otros.

Los detalles del programa están disponibles en el sitio https://yucatan.travel/conociendo-yucatan, donde se puede acceder a las sugerencias de viaje e información adicional para personalizar las experiencias.

Además, se anunció que en la segunda etapa de la campaña se incorporarán rutas con Valladolid como punto de partida.

Esto último, considerando que una gran cantidad de turistas que visitan esa región provienen del vecino estado de Quintana Roo.

“Conociendo Yucatán” forma parte del Plan Sectorial de Desarrollo Turístico, alineado al Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!