Connect with us

Más Noticias

LIBRE CON $5 MIL POLICÍA QUE MATÓ A VIEJITO

Published

on

–Fue imputado y vinculado a proceso el agente de Tekantó por homicidio; seguirá su proceso en libertad

#YUCATÁN Con un pago de 5 mil pesos recuperó su libertad el policía municipal que mató a un viejito en Tekantó.
El oficial Juan Antonio Pool Chan fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa, luego de ser denunciado por Daniel Pool Sánchez, hermano del occiso.
El pasado 8 de junio, el señor Secundino Pech Sánchez, de 78 años de edad, fue atropellado por una patrulla conducida por Juan Pool en la carretera Tekantó-Teya.
El anciano avanzaba en su bicicleta cuando, según el agente, cambió de carril inesperadamente. La patrulla 1377 embistió al señor y lo aventó a la maleza, sin embargo la unidad municipal igual se salió del camino y le pasó encima al septuagenario.
Hoy se llevó a cabo la audiencia presidida por la juez de control Mariza Virginia Polanco Sabido, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra del elemento policiaco.
El imputado se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial continuó con la vinculación a proceso.
Al agente se le impuso las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Izamal; depositar una garantía económica de 5 mil pesos, y la prohibición de acercarse al denunciante.
Posteriormente la juez accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía General para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Los hechos se dieron hace tres días a las 13 horas, cuando el hoy imputado conducía un vehículo de la Policía Municipal de Tekantó en el tramo Tekantó-Teya.
Llegando al kilómetro 3, por falta de cuidado y precaución, provocó una colisión por alcance con una bicicleta que circulaba en el mismo carril y dirección, ocasionando la muerte del conductor de la misma por traumatismo craneoencefálico.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

FORTALECEN RED DE MÓDULOS MÉDICOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, informó acciones para garantizar el acceso a la salud mediante servicios de bajo costo dirigidos a la población.

“Nuestro compromiso es reducir las brechas de desigualdad y promover una vida digna para todas y todos, priorizando el bienestar y la salud como pilares de la justicia social”, afirmó, Cecilia.

La edil señaló que, aunque la atención médica no es competencia directa municipal, se han impulsado estrategias para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida.

“Esto responde al compromiso que hicimos con las y los meridanos: tomar decisiones que mejoren sus servicios, no solo en infraestructura urbana, sino también en materia de salud, especialmente para quienes no cuentan con acceso a atención médica digna, integral y accesible”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, el Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de 22 módulos médicos municipales con servicios de medicina general, odontología, rehabilitación, nutrición, psicología y enfermería.

Actualmente, 15 módulos se ubican en colonias y seis en comisarías, incluyendo los recientemente rehabilitados en Mulsay, Melitón Salazar, San José Tzal y Caucel.

Estos espacios operan de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, con consultas desde 15 pesos y hasta 40 pesos con medicamento.

Además, menores de 12 años, personas adultas mayores, con discapacidad o en situación vulnerable reciben atención gratuita.

“La salud de las y los meridanos es una prioridad. Por ello, acercamos servicios básicos como consultas médicas generales, enfermería, odontología y rehabilitación, evitando que la población tenga que trasladarse largas distancias”, destacó Patrón Laviada.

El Ayuntamiento informó que los módulos médicos se ubican en colonias como Melitón Salazar, Mulsay, Emiliano Zapata Oriente, Renacimiento, Salvador Alvarado Sur y San Antonio Xluch.

Igualmente, hay en Santa Rosa Vergel, fraccionamiento Kukulcán, Pensiones y Xoclán, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Papa” en Juan Pablo II.

También, brindan atención en comisarías como Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Molas, Sitpach, San José Tzal y Caucel.

Asimismo, se cuenta con el Centro de Atención Médica a la Mujer en Emiliano Zapata Sur, con servicios especializados y horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Para consultar direcciones, servicios y horarios, el Ayuntamiento habilitó el portal: https://merida.gob.mx/bienestar/modulos-medicos.php

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MUJER DURANTE TRASLADO DE URGENCIA

Published

on

Una mujer de la tercera edad perdió la vida la mañana de este sábado mientras era trasladada por sus familiares a un hospital en Motul.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:50 horas, cuando policías municipales recibieron el reporte de una persona inconsciente en un automóvil a la salida de la comisaría de Kopté.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con Manuel J.M.M., de 40 años, quien explicó que su madre, María C.M.E., presentó dificultades para respirar en su domicilio.

Ante la urgencia, decidió trasladarla por cuenta propia al hospital tras solicitar apoyo al número de emergencias.

Durante el trayecto, el conductor se encontró con una ambulancia municipal, cuyos paramédicos realizaron una valoración inmediata.

Tras la revisión, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Familiares informaron que la fallecida padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal avanzada.

Elementos municipales acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado, mientras personal de la SSP tomó conocimiento del caso.

Más tarde, a las 09:44 horas, el médico Rubén R.S. certificó que el deceso ocurrió por causas naturales derivadas de insuficiencia renal crónica. Tras la certificación, el cuerpo fue entregado a los familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES ARREGLADAS EN FLAMBOYANES Y PROGRESO

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de obras de reconstrucción de calles en la comisaría de Flamboyanes y en la cabecera de Progreso.

Las obras contaron con una inversión conjunta superior a 8 millones de pesos y están enfocadas en mejorar la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida de la población.

“Hoy es un día importante porque venimos a inaugurar calles reconstruidas que van a transformar la vida diaria de las y los habitantes. Estamos hablando de seguridad y de dignidad para la ciudadanía. Esta obra representa una inversión de más de 8 millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio en beneficio de las familias”, indicó Díaz Mena.

Los trabajos se realizaron durante más de dos meses e incluyeron la compactación de carpeta asfáltica y señalización para garantizar mayor durabilidad.

Se informó que la avenida 60 de Flamboyanes fue reconstruida en su totalidad, mientras que en Progreso se intervinieron cinco tramos estratégicos.

En total, las acciones abarcan una superficie de 15 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.

Durante el evento, el mandatario señaló que estas obras responden a solicitudes de la comunidad y forman parte del programa Bienestar para Yucatán.

Asimismo, anunció la disponibilidad de un terreno para la construcción de viviendas mediante la Comisión Nacional de Vivienda.

También indicó que se construirá un domo en la primaria “Manuel Ávila Camacho”, en atención a solicitudes de madres y padres de familia.

El gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar acciones en el estado

Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, destacó los resultados del trabajo conjunto.

 

“Vamos a seguir trabajando en equipo por Flamboyanes, por Progreso y por Yucatán”, recalcó Rihani González.

En tanto, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, subrayó la coordinación institucional.

“La suma de recursos estatales y municipales permitió atender calles en la cabecera municipal, así como mejorar y dignificar la avenida principal de Flamboyanes, que representaba una deuda histórica para esta comunidad”, finalizó Alaine.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!