Connect with us

Más Noticias

LO RESCATAN VIVO DE UN AUTO DESECHO

Published

on

–Por librar un bache un conductor se incrusta en la parte trasera de un camión estacionado

#MÉRIDA Un conductor fue rescatado vivo de un automóvil prácticamente desecho y fue trasladado al hospital inconsciente y con múltiples fracturas, luego de estrellarse con un camión estacionado.
El joven guiador, que avanzaba con exceso de velocidad, perdió el control del volante cuando quiso esquivar un bache al sur de la ciudad, según testigos.
Transitaba sobre la avenida de la calle 50 de la colonia Plan de Ayala Sur, pero al llegar al cruce con la calle 117 maniobró para no caer en un hueco.
El conductor perdió el control de su auto Honda, Civic, con placas YWZ-172-A, y se proyectó a alta velocidad contra la parte trasera de un camión estacionado, con matrícula YU-2854-A.
Por el impacto el carro se metió debajo del vehículo de carga, acabando destruido y con su conductor prensado entre los fierros.
Testigos llamaron a los servicios de emergencia y varios vehículos de rescate se trasladaron al lugar de los hechos.
Policías estatales acordonaron el área mientras bomberos de la misma corporación trabajaron por 30 minutos con las «quijadas de la vida» para rescatar al joven.
El conductor fue liberado vivo pero estaba inconsciente y con múltiples fracturas. Paramédico señalaron que su estado de salud era grave y fue trasladado al hospital T-1.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor y todo parece indicar que su vehículo no tenía seguro.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

PIERDE EL CONTROL POR PAVIMENTO MOJADO

Published

on

Un conductor resultó lesionado tras perder el control de su automóvil y sufrir un accidente sobre el Anillo Periférico de Mérida, presuntamente a causa de las condiciones del pavimento por las lluvias.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 31.5, donde un automóvil Nissan Versa circulaba de oriente a poniente cuando sus llantas perdieron adherencia con la cinta asfáltica.

Tras el incidente, al sitio acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron atención médica al automovilista.

Luego de la valoración, los socorristas diagnosticaron un esguince cervical al conductor, quien decidió no ser trasladado a un hospital. El automovilista permaneció en el lugar para atender los trámites correspondientes con su compañía aseguradora.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LANZAN “VERANO VIOLETA” EN KANASÍN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará del 13 al 17 de julio el programa “Verano Violeta”, con actividades gratuitas dirigidas a fortalecer el bienestar y desarrollo personal de las mujeres.

La iniciativa contempla talleres, conferencias, activaciones físicas y dinámicas recreativas enfocadas en la autoestima, la seguridad personal, la motivación y la convivencia comunitaria.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo, informó que durante los cinco días se ofrecerán herramientas para impulsar el desarrollo personal de las participantes y generar espacios seguros de aprendizaje.

Las actividades iniciarán el lunes 13 de julio con una macroclase de zumba a las 9:00 horas en el gimnasio Polifuncional, seguida de una charla sobre nutrición y hábitos saludables.

El martes 14 de julio, a las 10:00 horas, se impartirá un taller de elaboración de sushi a cargo del chef Ricardo Medina Herrera en el mismo recinto.

El miércoles 15 de julio se realizará una función de cine exclusiva para mujeres en el auditorio de la Policía Municipal de Kanasín (MAPO), a las 10:00 horas.

El jueves 16 de julio se ofrecerá la conferencia “Creer en ti”, impartida por Andrea Santos, integrante de la asociación Somos Grandes, quien abordará temas relacionados con la autoestima y el crecimiento personal.

El programa concluirá el viernes 17 de julio con una sesión de activación física y el taller “Te escucho, te apoyo”, a cargo del despacho jurídico Libitum, donde se brindará orientación sobre redes de apoyo y derechos de las mujeres.

El programa busca promover el bienestar físico, emocional y social de las participantes, además de fomentar su participación dentro de la comunidad.

Continue Reading

Más Noticias

PAREJA VUELCA EN LA MÉRIDA-TIZIMÍN

Published

on

Una pareja resultó lesionada la madrugada de este domingo luego de que el automóvil en el que viajaba volcara sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del periférico de Canshcab, cerca de una gasolinera.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes habían salido de Motul con destino a Temax cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra el muro de contención.

El choque provocó que la unidad diera varias volteretas antes de salir de la carpeta asfáltica y quedar completamente volcada. Automovilistas que transitaban por la zona auxiliaron a los ocupantes y reportaron el accidente al número de emergencias 911.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Canshcab, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados.

Debido a las heridas que presentaban, ambos fueron trasladados al Hospital General del IMSS en Motul para recibir atención médica.

El automóvil sufrió daños de consideración, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!