Connect with us

Más Impactantes

HABITANTE DE EL CUYO AYUDÓ A SECUESTRADORES

Published

on

Un habitante del puerto de El Cuyo fue cómplice de los secuestradores que privaron de la vida a un tizimileño originario de esta misma localidad costera de Tizimín.

Hay cinco detenidos, entre ellos dos mujeres y un muchacho de 18 años de edad por el “levantón” y posterior asesinato del yucateco que estaba desaparecido (https://presidiomx.com/hallan-sin-vida-al-tizimileno-que-sufrio-levanton/).

Como hemos informado, el jueves 22 pasado Jaime Chay Pérez, mejor conocido en El Cuyo como “Colado”, desapareció cuando circulaba en su vehículo en un tramo carretero de Tizimín (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1032906977542506).

Al día siguiente, el viernes 23, se supo a través de redes sociales que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán estaban en Cancún interrogando a personas afuera del súper Chedraui de la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres.

Ese mismo día, seguidores de la página informativa Inspector Nocturno se comunicaron con este medio de comunicación cancunense para informar que policías ministeriales estaban cateando un domicilio en el fraccionamiento Vista Real, ubicado en la supermanzana 252.

El operativo se desarrollaba en un predio ubicado en una de las cerradas y se calculó que había alrededor de 70 elementos.

Poco después fue encontrado el cadáver de un hombre que estaba embolsado y tirado en un área verde sobre avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil de la misma supermanzana 252.

El cuerpo estaba envuelto en un plástico similar a los usados para empacar refrigeradores nuevos y también fue cubierto con cal.

Al lugar llegaron elementos de los servicios periciales que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado y posteriormente el cadáver fue identificado como de Chay Pérez (a) “Colado”, quien estaba secuestrado.

Los plagiarios pidieron rescate a la familia y supuestamente fue pagado, pero de todas maneras mataron al hombre, al cual luego embolsaron y tiraron en el terreno mencionado.

Presuntamente el cadáver no presentaba impactos de bala, ni heridas de arma blanca, de modo que “Colado” posiblemente fue ahorcado o asfixiado.

Los secuestradores dijeron en sus primeras declaraciones que el ahora occiso se puso violento, la situación “se salió de control” y que falleció de un infarto.

En la casa de seguridad donde estaba recluido, según informes extraoficiales, había otra persona plagiada.

En el operativo del viernes fueron detenidos cinco secuestradores, identificados como Marco Antonio P. B., de 18 años de edad, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, ambos con domicilio en Cancún.

Asimismo aprehendieron a Gregorio Jesús M. L., alias “El Chuy”, de 20 años de edad, quien es originario de Tizimín, Yucatán, y tiene su domicilio en El Cuyo.

El tizimileño actuó como cómplice para hacer caer en engaños a “Colado” y pueda ser levantado en el tramo carretero El Cuyo-Colonia Yucatán.

Los otros dos detenidos son Manuel Alberto P. M., de 23 años de edad, al parecer originario de Tizimín pero radicado en Cancún, y Yiruba Merari Medina López, de 39 años y madre de tres hijos, ambos con domicilio en esta misma ciudad.

Estas personas, según se dijo, fueron detenidas en la supermanzana 321, manzana 28, al sur de la ciudad de Cancún.

Las cinco fueron consignadas a las autoridades correspondientes y están a la espera de que se defina su situación legal como presuntos autores del secuestro y posterior crimen del tizimileño.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!