#MÉRIDA A punto de ser degollados acabaron dos cobratarios esta mañana luego de accidentarse en el poniente de la ciudad.
Los empleados de una empresa de préstamos avanzaban en su motocicleta cuando un cable de fibra óptica, atravesado a media calle, los jaló del cuello y los mandó al piso.

Ambos circulaban sobre la calle 61-A por 100 y 102 de la colonia Bojórquez, donde trabajadores de «Total Play» realizaban la instalación de cablería en un domicilio.
Los empleados dejaron los cables colgados junto a la esquina, justo para evitar un accidente, pero una camioneta dobló muy pegada a la banqueta y reventó el cable, desprendiéndose de su base.
El hilo de fibra óptica quedó atravesado sobre la vialidad y a baja altura, cuando pasaron los motociclistas.
El cable sujetó al guiador del cuello y se tensó, pero logró librarse a tiempo. No obstante, tras soltarse, el cable se sujetó de la garganta de su pasajero.
Se estiró de la esquina hasta casi media cuadra, donde se reventó y los motociclistas cayeron, subieron a la banqueta y se estrellaron contra un árbol.

Los trabajadores de Total Play explicaron que «tuvieron suerte» de que la primera camioneta haya reventado el cable, pues al ser de fibra óptica sería imposible romperla con el cuello. «Primero los degüella», comentaron, ya que se trata de un cable muy resistente pero sin voltaje eléctrico.
El técnico, de nombre William, explicó que él y su compañero son trabajadores externos de la empresa, por lo que fueron dejados a su suerte y tendrían que cubrir todos los daños causados.
Los motociclistas, Cristian y Brayan, de 23 y 25 años de edad, cobratarios de «Sopori», acusaban al técnico de jalar el cable cuando ellos pasaron.
El trabajador trató de explicar que eso sería imposible, ya que no podría soportar con las manos la fuerza y velocidad del cable y la moto.
El conductor se lastimó la cabeza al golpear con el árbol, se lesionó la pierna al caer y, al igual que su compañero, acabó con el cuello herido.
Por suerte para ellos representantes de su empresa acudieron para auxiliarlos.
Dijeron que denunciarían a los trabajadores de Total Play para proteger de manera legal a sus empleados, en caso de que en el hospital determinen que sus lesiones son de mayor gravedad.
Se estimó que los daños, sólo de la motocicleta, podrían ascender a más de 10 mil pesos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos, que llevaron a los lesionados al hospital T-1.
Los técnicos de la empresa de telefonía se quedaron sentados cerca al accidente, callados y cabizbajos, esperando a los peritos para que se determine su situación legal, pues se dijo serían detenidos.