Connect with us

Más Noticias

CUENTA PROGRESO CON “POLICÍAS ELECTRÓNICOS”

Published

on

La Policía Municipal de Progreso puso ayer en funcionamiento cuatro puntos de vigilancia y asistencia policial en caso de emergencia, a control remoto.
Son sistemas electrónicos que tienen integrados cámaras enlazadas a la central de mando del puerto; micrófonos para recibir reportes por voz, botón de pánico para solicitar auxilio en caso de emergencia e incluso sirenas que se hacen sonar a control remoto para alertar a los policías cercanos.
Los equipos fueron instalados en cuatro puntos considerados estratégicos y necesarios: uno en el muelle “de chocolate”, entre ambos malecones; dos más en la colonia “Ciénaga 2000”, en calle 104 por 39 y 41 y en 116 por 39 y 41, y el cuarto en calle 60-A por 41 de la Francisco I. Madero.
Los “policías electrónicos” interactivos cuentan con un tablero con instrucciones en español, inglés y maya, y fueron activados por el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, y el director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez.
“La seguridad es prioridad y tanto habitantes como visitantes podrán tener mayor tranquilidad de que se está trabajando para construir un ambiente de paz, donde las familias puedan convivir bajo el resguardo de elementos policíacos con herramientas de última tecnología”, dijo Zacarías Curi.
La empresa Hals Intelligence tuvo a su cargo la instalación del sistema, que es de última generación y está compuesto por equipo de alta definición PTZ.
Cuenta con altavoces por donde los policías advierten a los delincuentes y con sirenas disuasivas para alertar a los elementos policíacos a la redonda.
Incluye un micrófono conectado vía telefónica para que los ciudadanos, con un botón, tengan comunicación directa con la central de monitoreo.
Este sistema de seguridad permite a los policías establecer contacto en tiempo real con quien pide auxilio o reporta un hecho, además de monitorear las áreas mediante zoom de acercamiento para llegar a todos los rincones.
Cuenta también con un botón de intercomunicación para que el ciudadano hable con un policía, y un “botón de pánico” para alertar de hechos delictivos o solicitar apoyo. Las antenas de comunicación son de tecnología robusta para permitir un contacto claro y directo.
El proyecto se logró con recurso de fortalecimiento municipal que se utiliza para seguridad pública, con una inversión de 571 mil 832 pesos.
“Son muchos los ciudadanos que por redes sociales me informan de diversas situaciones y quieren contribuir con la Policía. Y con esto buscamos una forma directa de hacerlo, para que puedan reportar hechos delictivos en tiempo real”, declaró el primer edil.

VÍDEO:https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/502922907117023/

Continue Reading

Más Noticias

ABEJAS ATACAN A TRES EN MERCADO

Published

on

Una persona adulta y dos menores de edad resultaron lesionados ayer, tras ser atacados por un enjambre de abejas al interior del Mercado Municipal de Peto, ubicado en la calle 30 entre 31 y 33 del Centro.

El incidente ocurrió después del mediodía y provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar la situación y retirar el enjambre.

Como consecuencia de las picaduras, los dos menores y la persona adulta fueron trasladados al Centro de Salud para recibir atención médica.

Posteriormente, el adulto fue llevado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital General de Tekax para una valoración y atención especializada.

Tras varios minutos de labores, bomberos y policías lograron retirar el enjambre, con lo que se restableció la seguridad en la central de abasto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 500 REPORTES POR LLUVIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida mantendrá abierta la sesión extraordinaria permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para dar seguimiento a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad.

De acuerdo con información presentada durante la sesión, la precipitación acumuló 153.3 milímetros en menos de diez horas, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como respuesta a la contingencia, el Ayuntamiento activó 100 brigadas integradas por personal de distintas dependencias municipales, además de desplegar diez cuadrillas especializadas, ocho unidades desazolvadoras y seis pipas.

Las labores permitieron retirar más de un millón de litros de agua acumulada en zonas afectadas, así como atender reportes relacionados con calles inundadas, limpieza de rejillas y retiro de ramas y árboles caídos.

Durante el informe se dio a conocer que se recibieron 522 reportes ciudadanos en 159 colonias y fraccionamientos, se identificaron 221 calles inundadas y se realizaron 270 acciones de desazolve para restablecer la movilidad y la seguridad vial.

Asimismo, se habilitaron refugios temporales en Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, donde fueron atendidas 27 personas y resguardados seis animales de compañía.

En estos espacios se proporcionó alimentación, atención médica, áreas de descanso y servicios básicos a familias provenientes de asentamientos y zonas consideradas vulnerables.

Las acciones de apoyo se concentraron en colonias como San Antonio Xluch I y III, Emiliano Zapata Sur, Roble Agrícola, San Luis Sur, Estrella del Sur, Santa Teresita, La 86 y Las Palmas.

Autoridades municipales informaron que previamente se realizaron trabajos preventivos para la temporada de lluvias, entre ellos 6 mil 489 limpiezas de rejillas, la construcción de 19 aljibes, la instalación de 2 mil 386 sistemas de drenaje pluvial y el desazolve de 4 mil 153 pozos.

También se reportó la construcción de más de cien pozos en el Centro Histórico, además de labores permanentes de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial.

Durante la sesión, representantes de Conagua informaron que la lluvia más intensa ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas del viernes 29 de mayo, cuando se registraron 90 milímetros de precipitación en una sola hora.

El organismo también presentó el pronóstico meteorológico para las próximas 72 horas, el cual prevé lluvias muy fuertes a intensas en Mérida y otras zonas de Yucatán debido a sistemas atmosféricos que afectan a la Península.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AUMENTAN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS Y PIDEN NO TIRAR BASURA

Published

on

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las familias kanasinenses, el Ayuntamiento de Kanasín aumentó por lo menos en un 30 por ciento los trabajos de mantenimiento y limpieza de pozos y rejillas pluviales en diversos puntos estratégicos del municipio. Esta medida responde principalmente al aumento de las precipitaciones registradas en la región durante los últimos días.

“Queremos garantizar una respuesta ágil y eficiente a la comunidad y por ello se han girado instrucciones a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín para que intensifique ese tipo de acciones”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

“Esta aceleración en las acciones busca optimizar la capacidad de absorción del suelo y, con ello, disminuir el número de calles que sufren encharcamientos o inundaciones temporales a causa de las copiosas lluvias”, añadió.

Edwin Bojórquez aclaró que las acciones de mantenimiento de pozos y rejillas pluviales se realizan de manera permanente, pues todos los días cuadrillas realizan ese tipo de acciones. “Sin embargo, debido a que estamos en plena temporada de lluvias, se han redoblado los esfuerzos para minimizar cualquier situación de vulnerabilidad que ponga en riesgo los bienes materiales, los hogares y el patrimonio de las y los ciudadanos de Kanasín.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Kanasín reafirma su firme compromiso con el bienestar social y la mejora continua de los servicios públicos, invirtiendo recursos y personal técnico en la infraestructura urbana. Mantener las vialidades transitables y seguras durante la temporada de lluvias es una prioridad gubernamental que se atiende diariamente para elevar la calidad de vida en todas las colonias y fraccionamientos.

Finalmente, Edwin Bojórquez también exhortó a la corresponsabilidad ciudadana. “Le pedimos a los ciudadanos a no tirar basura ni desechos en la vía pública, pues la acumulación de desperdicios en las calles es una de las principales causas por las que los pozos y rejillas pluviales se obstruyen; la colaboración de todos es fundamental para evitar afectaciones mayores en el municipio”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!