Connect with us

Más Noticias

SE LLEVÓ A SU MUJER Y LO MACHETEÓ

Published

on

Incapaz de soportar burlas, un hombre confesó haber macheteado a otro sujeto luego de que su esposa se fuera a vivir con él.
Gracias a su declaración ante un juez, fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a 3 meses con 3 días de prisión y el pago de 11 días multa, pues fue procesado por el delito de lesiones cometidas en riña con el carácter de provocado.
Carlos Orlando de la Rosa Hernández tuvo que soportar las burlas de su rival de amores, luego de que este último le «robara» a su mujer.
El hecho sucedió el pasado 21 de agosto, cuando Carlos tomó un machete y fue a la casa donde vive Adrián Andrés Cool Bermont, ubicada en la calle 20 entre 3-A y 3-B del fraccionamiento Juan Pablo II-Sección Nora.
Eran cerca de las tres de la madrugada cuando logró entrar al predio, para lo que tuvo que dañar una puerta.
Una vez dentro, le dio un golpe con el puño a Adrián, quien cayó al suelo.
Ya en el piso, el celoso esposo comenzó a darle tajos y golpes con el machete, causándole serias heridas, hasta que fue detenido por agentes de la Policía Estatal.
A Cool Bermont le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y los daños a la puerta fueron estimados en 820 pesos.
Fue la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura quien le prohibió aproximarse a la víctima y a su domicilio, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad, por el término de 3 años; le concedió los beneficios de sustitución de sanciones; condenó a la reparación del daño material de manera abstracta por los gastos médicos que haya sufragado la víctima.
Lo condenó también a la reparación del daño moral y/o psicológico o cualquier otro, también de manera abstracta.
Incluso lo amonestó públicamente; suspendió sus derechos políticos y ordenó que sea identificado por medio del sistema administrativo legalmente adoptado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!