Connect with us

El Paso de los Grillos

YA ES HUACHO GOBERNADOR ELECTO

Published

on

Con 629 mil 394 votos a favor, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se convirtió oficialmente en el gobernador electo con la votación más alta en la historia de Yucatán al recibir el acta de mayoría y validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

La mañana de este domingo, Huacho acudió al órgano electoral para recibir el acta que lo acredita como el próximo titular del ejecutivo de Yucatán, evento en el que expresó su agradecimiento por todo el respaldo recibido de parte del pueblo yucateco.

“No les voy a fallar”, aseguró Díaz Mena, ante miles de yucatecos que se dieron cita en las instalaciones del Iepac. Huacho se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todas y todos, para comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.

Recordó que durante sus giras de campaña, niños y jóvenes le manifestaron su voto de confianza y aseguró que trabajará para que nunca les falten oportunidades para cumplir sus sueños.

“Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad, para todas y para todos”, manifestó el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.

En compañía de su familia, sus padres Álvaro Díaz y Fany Mena; su esposa Wendy Méndez, sus hijos Joaquín y Julián; sus hermanos Álvaro y María, y del equipo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Huacho agradeció al pueblo yucateco todo el apoyo recibido en las urnas para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán.

Huacho asumió la responsabilidad de gobernar Yucatán a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2030 siguiendo los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a las personas más necesitadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMA GOBERNADOR COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó ayer la trigésima novena sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En esta, autoridades de los tres órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas, organismos autónomos, sectores sociales y empresariales; acordaron reforzar la coordinación para preservar la paz y seguridad en Yucatán.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la SSP.

Allí, Díaz Mena destacó que Yucatán se mantiene entre las entidades más seguras del país, gracias al trabajo conjunto, así como la inversión constante en tecnología y capacitación.

“Preservar la seguridad de las familias yucatecas requiere visión, compromiso y acciones firmes”, afirmó el Mandatario.

Junto al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, “Huacho” subrayó la presentación de los informes sobre la aplicación de los recursos de:

  • El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)
  • El Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp)
  • El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)

Estos, en conjunto, suman más de 765 millones de pesos.

El Gobernador explicó este dinero ha sido destinados a la capacitación policial, modernización del sistema de videovigilancia, infraestructura, equipamiento, entre otros rubros.

Asimismo, informó que se aprobó la designación de los municipios de Mérida y Valladolid, para representar a Yucatán en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

«Estoy seguro de que desempeñarán esta encomienda con responsabilidad y visión. Me llena de optimismo ver que avanzamos en la integración de todos los sectores: empresariales, sociales, académicos y militares. Su participación como invitados permanentes y especiales a este Consejo enriquecerá nuestros debates y decisiones», aseveró.

De igual forma, “Huacho” recordó que objetivo es mantener la seguridad en Yucatán y consolidar una estrategia efectiva, humana y articulada con las comunidades.

Por ello, agradeció al Gobierno Federal, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; por el respaldo a estas acciones.

Además, el Gobernador subrayó que este Consejo renueva el compromiso con la seguridad, para contener delitos y generar condiciones de vida digna.

«Instruyo a que cada uno de los acuerdos tomados no se quede en papel. Quiero resultados medibles, indicadores claros, revisiones periódicas y, sobre todo, seguimiento ciudadano. Que cada peso invertido en seguridad se traduzca en mayor tranquilidad para nuestros pueblos y colonias”, expresó.

“Estoy convencido de que, con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el trabajo serio del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el compromiso ético de cada uno de ustedes, lograremos que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, pero también uno de los más justos y con mejor calidad de vida», concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CUIDAR A LAS Y LOS ADULTOS MAYORES ES PRIORIDAD: ALCALDESA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó ayer sillas de ruedas vecinos de la colonia El Porvenir.

«Estamos para cuidarles, aligerar la carga y ayudarles todos los días», afirmó la Alcaldesa, en el marco de la feria «Mérida te cuida», realizada en dicha zona.

Durante el Mega Operativo de Limpieza realizado por la mañana, Cecilia coincidió con dos personas que necesitaban urgentemente estos dispositivos de movilidad.

El primero fue el señor Hugo Miguel Balam Baas, de 64 años. El sexagenario perdió una pierna en un accidente, padece diabetes y pronto será sometido a una cirugía de rodilla.

La segunda, Ana María Calderón, de 86 años. Ella tiene problemas para caminar, debido a su edad; y padece problemas cardíacos. Vive con su nieto, el cual es su cuidador.

Posteriormente, Patrón Laviada proporcionó personalmente las sillas de ruedas. Asimismo, afirmó lo siguiente:

«Sabemos que cada persona tiene una historia única y necesidades específicas, y estamos aquí para escuchar y apoyarles todos los días para mejorar su calidad de vida y brindarles una mayor autonomía y dignidad».

Tras esto, ya son 824 apoyos de sillas de ruedas, con una inversión de 3 millones 050 mil 034.30 pesos.

De igual forma, la Presidenta Municipal destacó que su administración está comprometida con la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Estamos trabajando para construir una ciudad más justa y equitativa para todas y todos, y estas acciones son sólo un paso en ese camino”, destacó Cecilia.

Este tipo de acciones son parte de un programa integral, para ayudar a las personas mayores, a cargo de la dirección del DIF Mérida.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector, así como brindarle una mayor autonomía y dignidad.

Para mayores informes, en la calle 66, entre 57 y 59, colonia Centro; al teléfono (999) 928 04 56 y/o en la página merida.gob.mx/dif

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCABEZA ALCALDESA OPERATIVO INTEGRAL EN EL PORVENIR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza, en la colonia El Porvenir.

Lo anterior, con el objetivo de acercar todos los servicios del Ayuntamiento y mejorar la imagen urbana de Mérida.

“Esta colonia es un lugar que estimo mucho, donde además tengo muchas amigas, por lo que me encuentro muy contenta de regresar. Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con este Mega Operativo atendiendo calles, luminarias, alcantarillas y baches”, expresó la Presidenta Municipal.

El operativo intervino 94 manzanas, donde se beneficiaron más de 3 mil 560 personas y se detectaron 305 unidades económicas.

A través del programa “Calle por Calle”, se atendieron 252 rejillas obstruidas, 210 puntos con maleza, 186 tiraderos de basura, 73 baches, tres árboles muertos, 60 autos abandonados, cinco predios baldíos, cuatro podas, dos desazolves y la arborización de parques.

Brigadas distribuidas en ocho zonas realizaron barrido de calles y banquetas, limpieza de parques, retiro de basura, escombro y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

“El Porvenir podrá disfrutar también de áreas infantiles más seguras y en buen estado, áreas verdes con más arbolitos, y calles mejor iluminadas con 205 nuevas luminarias tipo LED; así como calles listas para esta temporada de lluvias”, informó Cecilia.

También, se realizó la Feria Mérida te Cuida con actividades como Vecinos Vigilantes, el programa D.A.R.E., servicios de salud, el Esterimóvil, entre otras.

Patrón Laviada recordó que en 10 meses se han reparado 218 mil 980 baches en 320 colonias y comisarías, respondiendo más de 23 mil reportes ciudadanos.

“Este operativo va a cambiar el rostro, la cara de esta colonia a la que queremos tanto trabajando en equipo, con los vecinos, que son la razón de nuestro trabajo de todos los días”, finalizó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!